series al fallo

mandrakito

Ser Constante..!!!!
hola, otra vez yo :)

saben tengo una duda con respecto a las series al fallo, les voy a poner un ejemplo:

mi rutina consta de 4 dias a la semana:

LUNES : pecho y espalda

MARTES : piernas

MIERCOLES : descanso

JUEVES : brazos (biceps y triceps)

VIERNES : hombros, abdominales, lumbares

SABADO Y DOMINGO : juego al futbol en la playa o si no descando

bueno una ves especificado esto voy al punto. El dia en que hago pecho y espalda hago en total 7 diferentes ejercicios,para pecho hago banco plano, inclinado, declinado y aperturas en plano, todo esto con repeticiones de 12,10,8,6 esta ultima al fallo ( aplico esto a los cuatro ejercicios de pecho)

mi pregunta es : podria hacer la piramide solo en el banco plano y luego en los restantes ejercicios trabajar con el maximo peso sin volver a pasar por la piramide?....es decir si en el banco plano la ultima serie al fallo logro levantar 50k entonces en el inclinado, declinado hacer 3 o 4 series al fallo con el maximo de peso sin pasar por la piramide.....esto es bueno ??

por favor denme consejos

saludos

Última edición:
Para empezar seria recomendable que te hicieras una rutina mejor que esa. Que te parece esta:

Lunes: Pecho.

Martes: Espalda.

Miercoles: Descanso.

Jueves: Pierna-hombro.

Viernes: Biceps-triceps.

Haz 12 series para musculos grandes(pecho-espalda), 10 para hombro y 8 para biceps-triceps.

Trata de llegar al fallo en 1 de cada 3 series y las otras 2 series al fallo menos uno.

Lo que comentas es perfectamente posible. Hacer pirámide en el primer ejercicio, ya que estás frío, y usar el máximo peso posible para unas 6 repeticiones en la última serie, que sería la única en la que vas al fallo.

En el resto de los ejercicios series convencionales, todas con el mismo o similar peso, fallando o casi fallando en todas.

Pero recuerda, conforme más series hagas al fallo, menos debes hacer. Es muy duro. Si fallaras en 4 en los dos presses restantes y otras 4 en aberturas, fallarías en 13 series, un número a todas luces excesivo. Respecto a tu rutina de pecho te recomiendo eliminar un press. Harías un press inclinado, un press plano o declinado, y unas aberturas con mancuernas, máquina o poleas.

En tu rutina trabajas los tres grupos musculares más importantes en dos días seguidos. Hay mejores opciones, por ejemplo la que te ha puesto Beti.

Exceso de series en pecho y mas si las llevas al fallo... yo que tu me quedaria con menos series y menos ejercicios tranquilo :):) si quieres una rpopuesta te podria hacer una mas o menos o hala tu ejej saludos men

¿Y por qué no hacer la primera pirámide, y luego hacer sólo la última serie al fallo de cada ejercicio? Menos series (7), pero igual número de series al fallo (4)... Pero al fallo fallo eh?

Si llegas al fallo en 16 series, morirás. Si no entero, por partes.

Es mi opinión. Hasta pronto.

gracias por responder amigos ahora tengo una dudillas:

BETI

1.- disculpa mi ignorancia ...pero cuales son las series al fallo menos una?

2.- donde dejo el trabajo de abdominales y lumbares ...este ultimo me interesa de sobre manera reforzar, ya que a veces sufro de esos punzones en la parte baja de la espalda que luego al dia siguiente no te puedes ni parar (jugando a la pelota o mala fuerza)

CARLOX21

1.- te refieres a hacer la primera piramide a modo de calentamiento (12,10,8,6) y hacer esta ultima repeticion (6) al fallo y luego los restantes ejercicios hacerlos con pesos moderados y fallar en la ultima serie?....entendi bien? :)

PARA TODOS

1.- les agradeceria me ayudaran con este problema....mi punto debil son las piernas no se si por genetica o dejacion (siempre queremos vernos bien de la cintura hacia arriba) quisiera que me propusieran una rutina en la que vea avances y si me recomiendan trabajarlos 2 veces por semana

eso es amigos gracias por responder son una gran ayuda sigan adelante

mandrakito dijo:
gracias por responder amigos ahora tengo una dudillas:

BETI

1.- disculpa mi ignorancia ...pero cuales son las series al fallo menos una?

Es muy sencillo, el fallo menos una repe quiere decir que si fallas en la 10 repe te pares en la 9, entiendes??

2.- donde dejo el trabajo de abdominales y lumbares ...este ultimo me interesa de sobre manera reforzar, ya que a veces sufro de esos punzones en la parte baja de la espalda que luego al dia siguiente no te puedes ni parar (jugando a la pelota o mala fuerza)

Pos mete un dia de cada, Por ejemplo Lunes y Jueves abdominales y Martes y Viernes lumbares.

mandrakito dijo:
CARLOX21

1.- te refieres a hacer la primera piramide a modo de calentamiento (12,10,8,6) y hacer esta ultima repeticion (6) al fallo y luego los restantes ejercicios hacerlos con pesos moderados y fallar en la ultima serie?....entendi bien? :)

PARA TODOS

1.- les agradeceria me ayudaran con este problema....mi punto debil son las piernas no se si por genetica o dejacion (siempre queremos vernos bien de la cintura hacia arriba) quisiera que me propusieran una rutina en la que vea avances y si me recomiendan trabajarlos 2 veces por semana

eso es amigos gracias por responder son una gran ayuda sigan adelante

Sí, bueno, no me refiero a un peso moderado, me refiero siempre al máximo peso posible que te permita hacer 6 repeticiones sin morir bajo la barra, y sin ayuda.

En cuanto a lo de tus piernas, SENTADILLAS hasta la muerte, así de fácil. Y hasta la muerte significa una sola serie de 15, despues de calentar, al fallo menos uno, ¿para qué más? Si quieres puedes añadir un día gemelos, y otro femorales... si quieres, pero tambien una sola serie tras calentar poco.

Es mi opinión. Hasta pronto.

piernas 2 veces a la semana.....

oka carlox21 entendi bien....ahora con respecto a la idea de trabajar dos veces por semana piernas ....¿que opinas?

saludos

Carlox21 dijo:
SENTADILLAS hasta la muerte, así de fácil. Y hasta la muerte significa una sola serie de 15, despues de calentar, al fallo menos uno

¿Y eso es hasta la muerte??? A mi me parece muy light. Yo le metería la misma progresión de series que le das a los ejericicios más básicos del tren superior, como el press banca o el press militar.

mandrakito dijo:
oka carlox21 entendi bien....ahora con respecto a la idea de trabajar dos veces por semana piernas ....¿que opinas?

saludos

YO LO HAGO. Pero no como tú piensas, sino sólo con 3 series (dos de sentadilla o bien peso muerto, y una de femorales o bien gemelos)

La clave está en el equilibrio VOLUMEN DE ENTRENAMIENTO/DESCANSO. Yo entreno con muchas menos series, y puedo entrenar mi cuerpo entero en una sola sesión y cada 4 días. Otros sistemas hacen más series, tienen que dividir el cuerpo, y entrenar cada músculo 1 sola vez por semana. Evidentemente yo creo que es mejor estimulo el que sigo yo.

Hasta pronto.

Serji dijo:
¿Y eso es hasta la muerte??? A mi me parece muy light. Yo le metería la misma progresión de series que le das a los ejericicios más básicos del tren superior, como el press banca o el press militar.

Serji, tu piensas que "hasta la muerte" significa "hacer series y series hasta la muerte".

Yo quiero decir HACER UNA SERIE HASTA LA MUERTE, cuando parece que no puedes más, respiras y haces dos más... ¿Entiendes la diferencia?

mmmm....en verdad hay bastantes rutinas de donde elejir.....creo que seguire con hacer entre 12 a 16 series en piramide para piernas ....eso hasta que coja experiencia y opte por otra :) saludos

Adelante. No olvides usar el registro de entrenamientos para controlar tus progresos.
Ánimo y hasta pronto.

Beti ona dijo:
Pues yo opino que no hagas pierna mas de una vez por semana, ni pierna ni ningun otro musculo.

Yo opino lo mismo...... si no LUEGO VENDRÁN LOS PROBLEMAS.....ya contaré alguna anecdota!!!!!

Atrás