Series a lo largo del día para fuerza

Plexi

New member
Tengo pensado probar realizar series que impliquen una intensidad elevada, no al estilo GTG. Teniendo en cuenta el volumen más o menos optimo de series. Alguien ha probado esta metodología? Gracias

Tengo pensado probar realizar series que impliquen una intensidad elevada, no al estilo GTG. Teniendo en cuenta el volumen más o menos optimo de series. Alguien ha probado esta metodología? Gracias

explicalo más claro porque no se entiende

quieres saber cuantas series de fuerza hacer por entrenamiento? o quieres hacer una rutina hibrido y saber cuantas series de fuerza incluir??

Entiendo lo que quiere decir: tiene en la casa una banca y varias veces pasa y le pega un viandazo con k. A veces es algo que anda. Siempre y cuando se cumplan presupuestos mínimos de equilibrio del entrenamiento, ausencia de fuentes externas de stress, y buena alimentación

es mala idea...no tiene sentido te atascas más rápido. Mientras más seguido entrenes para fuerza más rápido te atascas, salvo que uses esteroídes que haceleran tu recuperación o un sistema como smolov que usa progresiones pero no entrena 5 veces por día.

Concido 100 con lo dicho por seba
Lo que si puedes hacer es doble sesión ,es decir mañana y tarde ,como veo que tu interés es la fuerza un básico por la mañana y otro por la tarde o Bien básicos por la mañana y accesorios por la tarde o viceversa.

Lo mejor es lo que te ha dicho kal. En la primera sesión metes los básicos y en otra sesión los accesorios. De esa manera no pierdes recursos en en la primera sesión y puedes hacer los accesorios más fresco

Y plantear un series a lo largo del día pero trabajando a un 10 rm? Cosa de saltear el calentamiento y no atacar tanto el snc? Que opinarían. Series cercanas al fallo o fallo menos 1

Pero por que sigues empecinado en hacerlo asi? A mi no me parece una buena idea. Los entrenamientos se basan en acumular trabajo y distribuir varias series a lo largo del día no es precisamente lo más óptimo

Y plantear un series a lo largo del día pero trabajando a un 10 rm? Cosa de saltear el calentamiento y no atacar tanto el snc? Que opinarían. Series cercanas al fallo o fallo menos 1

Yo no hago nunca calentamiento. Por eso digo que "puede andar" aunque no sea el mejor esquema. Pero el puede andar no depende del esquema en sí, sino de que las otras variables estén bien.

De pique te digo que si lo quieres hacer para la banca y no tiras peso muerto y sentadilla va a ser medio que pérdida de tiempo.

Pero es que es preferibel que por ejemplo se haga en la mañana un 3x8 de banca y a la tarde un 3x5 de peso muerto a que haga 1x8 cada tres horas. Además creo que se gasta menos tiempo total haciendo todas las series juntas

Atrás