Series 21

Taro1

New member
Muy buenas a todos.

¿Que opináis de este tipo de series de 21 repeticiones?. ¿Son recomendables?. ¿En que musculos se pueden aplicar?. ¿Que beneficios o ventajas aportan?. ¿Pueden incluirse en cualquier tipo de rutina?.

Hoy se las he visto hacer en curl de biceps con barra, a un chaval que lleva apenas unos cuantos meses en el gimnasio. Estaba siguiendo una rutina que le había hecho el "genio" del monitor. A la tercera serie estaba el amigo reventado. La verdad que a mi no me convencen demasiado, igual que las superseries. Prefiero variar los rangos de repeticiones o el número de series antes que meterme a esta clase de "experimentos". Aunque me gustaría saber que opinan gente con más experiencia.

saludos a todos.

yo si tengo buenas experiencias con ellas, no te voy a decir que gracias a ''ese'' ejercicio expresamente me dio el nivelazo de mi vida, mas que nada porque los entrenamientos se basan en un complejo de ejercicios no uno solo, es dificil saber si es ése el que te hace mejorar o no. En cuanto a dejarte destrozado si que lo hace, y para mi eso es el termometro de que va bien.

a mi si me gustan esa clase de sistemas.con esos metodos llega la sangre cargadita de nutrientes asta la ultima fibra muscular

una cosa que teneis que tener clara es que de 1 a 5 repes es para ganar fuerza, de 6 a 12 hipertrofia y a partir de 12 son mas dirigidas a resistencia. pero claro en un mismo entreno se pueden usar los incluso los tres tipos cada uno con su objetivo.
si lo que buscas es una hipertrofia muscular no te mates a hacer series de 20 con poco peso porq no vas a crecer, lo que vas a hacer es ganar tono. otra cosa es que estas series las metas despues de un buen entreno de hipertrofia para que entre sangre con nutrientes como han comentado.

y si se lo ha puesto el monitor del gym lo mas probable es que lo haya hecho porq es principiante y para que vaya cogiendo tecnica en los ejercicios si riesgo de lesiones por mover grandes pesos.

Si tu objetivo es hipertrofiar, haz series más normales. La verdad desconozco si este sistema sirve para algo ( resistencia, como mucho ) pero en mi gimnasio es el ejercicio por excelencia de los pre-playas, hacen 74 series de pecho con 20 kilos ( en pesas de 5, para abultar ) y después hacen los 21 esos hasta que tienen el biceps congstionado. Yo creo que es para lo único que sirve, congestionar.

solo las he catao con curl de biceps y para darle forma me parece uno de los mejores ejercicios. si bien no lo meteria en una rutina de fuerza ni volumen expresa.
y respecto a las superseries, al menos para brazo funcionan dpm.

yo lo meto muy de vez en cuando, pero me gusta variar el rando de repeticiones en una misma rutina para trabajar los distintos tipos de fibra muscular, en este caso el 21 no me parece una mala manera de usar repeticiones altas

Atrás