Sentadillas... ¿merece la pena en mi caso?

alexicod

New member
Hago flexiones, abdominales y dominadas en un entrenamiento totalmente casero, sin ningún tipo de pesas o instrumentos de gimnasio. El caso es que me han recomendado añadir sentadillas para trabajar también el tren inferior, pero creo que no merece la pena por lo siguiente:

- Primero y más importante; ya tengo las piernas grandes y, creo, fortotas. Por genética las tengo más gruesas que la media, por lo cual, no me conviene tonificar (que es lo que haría con las sentadillas sin nada de peso añadido, ¿no?). Tonificar, para el caso, sería también adelgazar, y no me interesa adelgazar las piernas.

- Segundo, ya trabajo las piernas. El terreno en mi zona es muy irregular, con muchas subidas... si a esto le sumamos que uso la bicicleta de montaña todos los fines de semana y me hago mis kilómetros, creo que no es necesario añadir más...

- Tercero; se rumorea que es bastante fácil sufrir lesiones si tu técnica no es del todo correcta, por lo cual, arriesgarse para algo innecesario (y digo innecesario por los puntos uno y dos que ya he dicho) lo veo inútil.

Después de todo esto pregunto:
¿Creéis que merece la pena en mi caso hacer sentadillas?

Sí, yo también pensaba que tenía las piernas como un toro por mi constitución física y por el deporte que hacía, incluso me sentaba en la prensa y movía 190kg RM pero me puse a hacer sentadillas y noté un trabajo mucho mayor y me di cuenta de la poca fuerza efectiva que tenía...

Las sentadillas no sólo trabajan las piernas :p Y lo de sufrir una lesión, lo suyo es empezar con pesos bajos y pillar la técnica. Yo teniendo en cuenta lo que movía en prensa podía haberme cargado 100kg por bruteza y haberme roto literalmente, pero preferí cargarme con mucho menos peso y aprender a hacer el ejercicio.

1- No sé cuál es tu concepto de "tonificar", pero el hecho de hacer ejercicio lo único que te hará será mejorar la condición física. El hecho de hacer sentadillas no va a hacerte perder grasa. Para perder grasa hace falta que haya un déficit calórico, así que el simple hecho de hacer ejercicio no afectará a eso.
Las sentadillas con tu propio peso te resultarán duras los primeros días y eso puede hacer que se te agranden las piernas, pero al poco tiempo te acostumbrarás al peso y dejarás de aumentar de tamaño. No tienes que preocuparte por eso.

2- La bicicleta es un ejercicio totalmente distinto a esto. Por mucho que uses la bici, eso no quiere decir que tus piernas sean fuertes para hacer sentadillas. Ten en cuenta que sólo vas a usar tu peso corporal, por lo que no estamos hablando de un ejercicio demasiado intenso. Si crees que para tu objetivo tienes suficiente con la bici, vale, pero en principio, para un desarrollo general, la bici no debería ser el único ejercicio de piernas.

3- Todos los ejercicios son lesivos si tu técnica es mala, pero de nuevo, ten en cuenta que vas a entrenar con tu peso corporal. Cada vez que te agachas y te levantas haces una sentadilla, y no te lesionas, ¿verdad?
Puede ser peligroso si vas a hacer el ejercicio con 100 kg añadidos, pero con tu propio peso, tendrías que tener una técnica realmente mala para lesionarte. Eso no debería ser un problema.

Yo personalmente sí que las haría, pero la decisión final es tuya.

Un saludo.

sentadillas

yo creo que siempre vale la pena hacer sentadillas, no por algo es uno de los ejercicios basicos.

athos

Hago flexiones, abdominales y dominadas en un entrenamiento totalmente casero, sin ningún tipo de pesas o instrumentos de gimnasio. El caso es que me han recomendado añadir sentadillas para trabajar también el tren inferior, pero creo que no merece la pena por lo siguiente:

- Primero y más importante; ya tengo las piernas grandes y, creo, fortotas. Por genética las tengo más gruesas que la media, por lo cual, no me conviene tonificar (que es lo que haría con las sentadillas sin nada de peso añadido, ¿no?). Tonificar, para el caso, sería también adelgazar, y no me interesa adelgazar las piernas.

- Segundo, ya trabajo las piernas. El terreno en mi zona es muy irregular, con muchas subidas... si a esto le sumamos que uso la bicicleta de montaña todos los fines de semana y me hago mis kilómetros, creo que no es necesario añadir más...

- Tercero; se rumorea que es bastante fácil sufrir lesiones si tu técnica no es del todo correcta, por lo cual, arriesgarse para algo innecesario (y digo innecesario por los puntos uno y dos que ya he dicho) lo veo inútil.

Después de todo esto pregunto:
¿Creéis que merece la pena en mi caso hacer sentadillas?

No tienes pesas, o sea, que las vas a hacer a pelo.
Como estas:
This URL has been removed!

¿Y haciendo eso, te marcas ese rollo tan argumentado para hablarnos de que tal vez te lesiones¿¿¿¿???, de que tienes las piernas muy fuertes, etc?

No entiendo nada.

NO tienes las piernas fuertes. No te engañes, yo lo hice en mi dia y es ridiculo a los ojos de gente que entrena piernas de verdad. Las sentadillas no solo te haran mejorar tus piernas sino que tambien tu core (abdominales, lumbares y musculos 'que no se ven pero que son imprtantes para todo en el dia a dia'). Deberias coger peso de alguna forma, pero si las haces sin tampoco pasa nada.. mejor que nada siempre sera.

salu2

Atrás