Sentadillas con disco en los talones o sin el.

gring256

New member
Hola, quisiera saber saber que diferencias existen entre las sentadillas con los pies totalmente en el suelo, y las sentadillas, en las que talones estan sobre pequeños discos.

Hay personas que no tienen la flexibilidad para hacer sentadillas completas sin levantar los talones del suelo, en esos casos se usan discos , maderos o lo que haya en tu gym...No le veo otra importancia mayor, quiza haya otra razon fisiologica...

Estabilidad, obviamente con algo sobre los talones es menos probable que puedas levantarlos, aunque en lo personal yo prefiero a la vieja escuela (con los pies en el suelo)

cargardu dijo:
con los pies descalzos es mucho mejor
Yo lo he hecho algna vez con calcetines, molaaaa pero con unas buenas playeras con algo de tacon detras mejor!!!
Yo a veces lo hago con discos , se trabaja mas el cuadriceps. Un s2

Usar algo para elevar los talones se usa con tres posibles propósitos:

1. Falta de elasticidad en los tobillos que imposibilita hacerlo bien. Así se podría mejorar.
2. Problemas de espalda. Con los talones levantados es más fácil bajar inclinándose menos.
3. Enfatizar la zona inferior del cuadriceps.

Problema: Las rodillas se adelantan más de lo correcto y sufren por encima de lo que deben.

Recomendación: Hacerlo siempre sin elevar los talones en nada, coger la elasticidad suficiente poco a poco, mejorar la técnica o fortalecer los eslabones débiles para bajar sin inclinarnos en demasía, y si queremos trabajar más la parte inferior del cuadriceps, buscar otros caminos.

yo no podia acer sentadilla pk bajaba totalmente exao pa alante asta con la tablilla...no podia bajar recto ni de coña...me tube ke pasar al multipower

TITOOO dijo:
yo no podia acer sentadilla pk bajaba totalmente exao pa alante asta con la tablilla...no podia bajar recto ni de coña...me tube ke pasar al multipower
Pero es que en la sentadilla es imposible bajar con el torso recto. El cuerpo se inclina para delante para variar el centro de gravedad, y no perder el equilibrio. Eso si, la cabeza no se debe adelantar mas alla de la altura de las rodillas (cuando estan flexionadas).

Si tu elasticidad o equilibrio lo permiten,sin pesas sin duda......

Se trabaja menos gemelo tambien con pesas en los talones.

Yo usaba 2 discos de 1,5kg los mas pequeños q hay en mi gim pq tenia los tobillos un poco de madera hasta q empece a no usarlos, hoy por hoy ya no los uso pq a base de entrenar sin los discos he ido cogiendo un poco de flexibilidad, no llego a hacer las sentadillas profundas pero tp me hace falta.
Salu2

Aprovehc0o este hilo para comentaros porque oy twengo dolor en la zona lumbar despues de hacer sentadillas en multipower, quizas doblaba la esplada al subir o no la mantenia a 90º con el suelo?

Maximo dijo:
Aprovehc0o este hilo para comentaros porque oy twengo dolor en la zona lumbar despues de hacer sentadillas en multipower, quizas doblaba la esplada al subir o no la mantenia a 90º con el suelo?

En el multipower el movimiento es más antinatural... no todo el mundo se acopla bien al multipower. En cambio, los pesos libres se acoplan más a las características fisiológicas de cada uno.

George Clooney dijo:
En el multipower el movimiento es más antinatural... no todo el mundo se acopla bien al multipower. En cambio, los pesos libres se acoplan más a las características fisiológicas de cada uno.

Pero me da mucha mas seguridad, no se, llevo cuatro meses de gym solo. Podria cambiarlo por sentadilla hack o ya no seria un ejercicio basico?

Maximo dijo:
Pero me da mucha mas seguridad, no se, llevo cuatro meses de gym solo. Podria cambiarlo por sentadilla hack o ya no seria un ejercicio basico?

Depende de lo que entiendas tú por "básico". Para mí, todos los movimientos multiarticulares son buenos... aunque unos más que otros.

A mí antes también me daba miedo la sentadilla libre; pero si la haces en una jaula de potencia, y encima con alguien vigilándote, no tiene porque pasarte nada.
Así, en caso de quedarte atascado tirarías la barra a los soportes, y ya está. Mil veces más peligroso es hacer press tras nuca....

Maximo dijo:

Hacer sentadilla en multipower en vez de libre por seguridad, es un sin sentido.

Haz sentadilla libre; empieza con la barra sólo, y conforme vayas dominando la técnica vas subiendo poco a poco el peso.

Aléjate de la sentadilla en multipower, por Dios!!

Es mejor Maximo,hacer sentadillas con 20 kilos en barra libre,aprendiendo
bien la tecnica,que con 100 kilos en multipower...

Y es mejor que hagas prensa como ejercicio duro,que sentadilla en multipower.No hay mas cera que la que arde,no vayas a cascarla gladiador.

TITOOO dijo:
pero ke no podia acerlas,practicamente no podia bajar nada...sere de madera o algo...xD

¿No será que te ponias más peso de la cuenta y que no tenias fuerza en el lomo para mantenerte erguido? Prueba a hacerlas con mucho menos peso poque como dicen es mejor hacerla en libre con poco peso que en multigay (yuss perdón :D , multipower) con más peso.

Atrás