sentadillas con barra zeta

sawesa

New member
Hola chic@s,

¿¿Algún consejo de cómo hacer sentadillas con una barra zeta?? Qué complicado es madre se me clava en todas partes y eso que me la pongo al frente. Una vez la cogí con los brazos cruzados y no fue mal pero ya no supe volver a agarrarla así. La barra recta más pequeña tiene los discos fijos y por ahora es mucho peso.
También he pensado que podría hacer sentadillas con la barra del press de banca de 12kg, pero la veo muy larga y creo que me voy a desequilibrar o sacarle a alguien un ojo._enfadao_

Pues debes hacerla con la del press de banca, pues es con esa con la que se debe hacer. No perderas el equilibrio ni le sacaras un ojo a nadie. Primera vez en muchos años que veo que a alguien se le ocurre hacer sentadilla con una barra z.

jaja ya lo he intentado pero esta era como curveada y bien q se me acomodaba en el cuello pero al dia siguiente andaba q me llevaba la chi..... pero mejor asla con la barra solo asegurate de q quede mero enmedio sino si te podrias balancear

El único motivo era por el peso.
La barra pequeña zeta es de 7kg y le puedo poner dos discos de 2.5kg cada uno, lo cual me parece buen peso. Hay otras barras rectas pequeñas pero con discos fijos de 15kg cada uno y eso es mucho peso ahora.

La barra olímpica de 15kg (no de 12 sorry) pensé que era muy larga para este tipo de ejercicio, quizás es que los vídeos que he visto son con barras más cortas.
Bueno ya veo que era una pregunta un poco tonta, las haré con la barra olímpica entonces.

Pues mira no es tan difícil. La barra olímpica pensé que era muy larga para este tipo de ejercicios, aparte de que siempre hay cola en el press de banca y no les voy a quitar la barra a los que están ahí esperando, en cambio la peque zeta siempre está libre, de hecho el que me aconsejó cruzar los brazos con la zeta fue el monitor así que no pensé que fuera tan raro pero ya veo que sí. Entiendo entonces que si no tengo barra, antes que con la zeta la hago con mancuernas ¿no?

No estoy de broma *simpático*, soy nueva y estoy aprendiendo, si tú eres de los que liman asperezas me espero entonces al resto....
no te lo tomes a mal rallador no sabia que eras mujer o al menos eso creo y con barra z me parece complicado _comorr_??

es igual.
Sé que es muy poco peso incluso para una chica novata pero era o eso o 30kg y con 30 sí que no arreo.
Ya probaré con la olímpica de 15kg no creo que tenga problema.
Gracias.

Con una barra z creo que es realmente complicado hacer sentadilla. Tu misma te has respondido, usa la barra olimpica de 15 kilos, son solo 3 kilos mas que lo que levantas ahora y no creo que te vaya a costar mucho esfuerzo extra.

El único motivo era por el peso.
La barra pequeña zeta es de 7kg y le puedo poner dos discos de 2.5kg cada uno, lo cual me parece buen peso. Hay otras barras rectas pequeñas pero con discos fijos de 15kg cada uno y eso es mucho peso ahora.

La barra olímpica de 15kg (no de 12 sorry) pensé que era muy larga para este tipo de ejercicio, quizás es que los vídeos que he visto son con barras más cortas.
Bueno ya veo que era una pregunta un poco tonta, las haré con la barra olímpica entonces.

Vaya... Normalmente, en los gym, aparte de la olimpica, suelen tener barras rectas de unos 12 kg, con las que podias hacerlo bastante mejor,y sin molestias por las curvas de la z.

De todas maneras, te recomiendo, al menos intentarlo con la olimpica, bajo la supervision de un monitor del gym.

La pregunta en si no es tonta, para nada, no te preocupes. Saludos

ya está :) Hoy estaba el monitor majo, que me ha enseñado que las barras cortas y rectas que yo me pensaba que tenían 15kg a cada lado, en realidad son 15kg en total así que las puedo usar sin problemas, sin tener que esperar a que liberen la olímpica. Me ha estado ayudando un buen rato, la verdad así da gusto, te dedican 10 minutos y te resuelven un montón de dudas y consigues por fin hacer bien las cosas.

ya está :) Hoy estaba el monitor majo, que me ha enseñado que las barras cortas y rectas que yo me pensaba que tenían 15kg a cada lado, en realidad son 15kg en total así que las puedo usar sin problemas, sin tener que esperar a que liberen la olímpica. Me ha estado ayudando un buen rato, la verdad así da gusto, te dedican 10 minutos y te resuelven un montón de dudas y consigues por fin hacer bien las cosas.

Mira este hilo
https://es.fitness.com/forum/culturismo/entrenamiento-de-b-sicos-recopilaci-n-69551.html

Sobre la sentadilla normal y otros ejercicios de piernas.

Si las barras están ocupadas, hay opciones con mancuernas. Con dos.
Si es con una, busca goblet squat en youtube.
Es un buen ejercicio para pillar la técnica y profundidad.

Gracias Pureta; en realidad ya tengo tu hilo de básicos en mis favoritos :)
Si no tengo barras algún día lo haré con dos mancuernas.
He mirado vídeos de goblet squat, interesante! Pero la posición de las manos no la puedo poner como se indica (no puedo doblar las muñecas) pero bueno, que donde tenga una mancuerna seguro que tengo dos para hacerla con ambas.

Mira este hilo
https://es.fitness.com/forum/culturismo/entrenamiento-de-b-sicos-recopilaci-n-69551.html

Sobre la sentadilla normal y otros ejercicios de piernas.

Si las barras están ocupadas, hay opciones con mancuernas. Con dos.
Si es con una, busca goblet squat en youtube.
Es un buen ejercicio para pillar la técnica y profundidad.

Atrás