Sentadilla con prorusion discal

Dani_gym

New member
Hola a todos, mi duda es la siguiente, despues de mirar bastantes paginas, no me aclaro:
Con protusion discal se puede hacer sentadilla? Hay sitios que dicen que no y otros que dicen que si, siempre que sea la frontal.

Que opinan por aqui al respecto?
Que piensan que es mejor en caso de protusion discal? la sentadilla frontal o la prensa horizontal?
Tal vez sentadillas con mancuernas?

Hola a todos, mi duda es la siguiente, despues de mirar bastantes paginas, no me aclaro:
Con protusion discal se puede hacer sentadilla? Hay sitios que dicen que no y otros que dicen que si, siempre que sea la frontal.

Que piensan que es mejor en caso de protusion discal? la sentadilla frontal o la prensa horizontal?

Que te ha dicho el médico?

Las sentadillas con mancuernas, pueden irte bien, todo es cuestion de que pruebes. No metas mucho peso, y comprueba que no tienes molestias en los dias siguientes a la ejecucion del ejercicio.

La prensa 45º, la prensa horizontal y las extensiones deberias poder hacerlas sin problemas, pero has de tener mas cuidado con la prensa vertical.

Procura si puedes, hacer siempre los ejercicios en maquinas que tengan respaldo.

Saludos y que te mejores

Bueno les agradezco a los dos las respuestas, lo primero decir que la pregunta no es por mi. Yo a dia de hoy, por suerte, estoy sano y espero que siga asi mucho tiempo. El problema lo preguntaba por un compañero del gym que tiene dos protusiones, el medico no le dijo nada concreto de la sentadilla, no si, ni no.
Asique habia pensado meterla frontal, con la barra sobre los deltoides anteriores, con un disco pequeñito debajo de los pies para que baje lo mas recto posible. Sin peso y en el multipower.
Que pensais?

Atrás