Sentadilla con discos en los talones

Armando97

New member
El día de ayer me di cuenta que soy incapaz de hacer una sentadilla correctamente y que he ido compensando haciendo movimientos raros,si intento hacerla correctamente pierdo la estabilidad y siento que me caigo,perdiendo totalmente el equilibrio, hoy probé poniendo unos discos pequeños en los talones y senti que trabaje sentadilla como nunca lo había hecho, sera lesivo el que siga utilizando esos discos o hay una forma de mejorar el movimiento naturalmente?, por que no importa el peso que le ponga simplemente no puedo bajar como es

El día de ayer me di cuenta que soy incapaz de hacer una sentadilla correctamente y que he ido compensando haciendo movimientos raros,si intento hacerla correctamente pierdo la estabilidad y siento que me caigo,perdiendo totalmente el equilibrio, hoy probé poniendo unos discos pequeños en los talones y senti que trabaje sentadilla como nunca lo había hecho, sera lesivo el que siga utilizando esos discos o hay una forma de mejorar el movimiento naturalmente?, por que no importa el peso que le ponga simplemente no puedo bajar como es

le mete mas presión al cuadriceps (tal vez por eso notas mas trabajo) pero también le metes mas presión a la rodilla, sin embargo le quitas presión a la parte lumbar.. suele ser por poca elasticidad por lo que se necesita hacer lo de las pesas en los talones, trabajando la elasticidad específicamente en los músculos implicados en la sentadilla podrás mejorarla y no necesitar esos discos..

dale gracias, voy a investigar mas acerca de esos ejercicios para mejorar la flexibilidad, tambien acabo de ver que hay un tipo de calzado que cumple la misma funcion del disco, tocara ver por que la sensacion en los cuadriceps y gluteo se sintio mas intensa que nunca

hay que ver como es tu sentadilla sin discos, porque salvo para competir no se necesita hacer sentadillas más allá de la paralela.

De hecho, si la diferencia "com tacos" para "sin tacos" es mucha, vale la pena pegarle unos añididos a uma zapatilla plana o comprar um zapato crossfit.
Recordemos que nosotros levantamos peso, no somos acróbatas obligados a tener uma movilidad perfecta.

También es certo que al entrenar consistentemente la movilidad se mejora com el próprio ejercicio.

hay que ver como es tu sentadilla sin discos, porque salvo para competir no se necesita hacer sentadillas más allá de la paralela.
Para mi es muy complicado frenar justo en la paralela...cuando lo intento, ese cambio me resulta muy incomodo...sin embargo, bajando un poco mas, se me hace mas facil y mas fluido el movimiento tanto para las caderas como para las rodillas...

Ahi no hay problema, la cuestión es cuando el tipo no llega a bajar ni a la paralela, 10 cms a menos para entrenar musculación sirve para competir no.

Por debajo está bien para todo el mundo, a no ser que te desparrames todo para bajar

Atrás