Semillas de Linaza para volúmen!!

sharku

New member
Hola he estado leyendo mucho acerca de alimentos recomendados para dietas de volúmen y me han comentado que en una dieta en volúmen sería muy bueno introducir en algúna de las comidas diárias semillas de Linaza, por su alto contenido en grasas buenas y proteinas, así bien queria saber si algúno de ustedes sabe donde puedo adquirir estas semillas: Mercadona, Carrefour, etc. y si han oido hablar de los beneficios de dichas semillas, gracias y un saludo a todos. =)

Yo las compro en herbolario. Son fáciles de encontrar, aunque nunca las he visto en supermercados. Tienes dos tipos: la semilla de lino marrón y la semilla de lino dorada, ambas con las mismas propiedades. Sólo varía el color (marrón o dorado).
Si al final te decides por tomarlas, que sepas que tendrás que triturarlas para aprovechar todas sus propiedades. Si las tomas enteras, salen igual que entran.

Ah pues no lo sabía que tenías que triturarlas, ok pues creo que quizás me decida por tomarlas!! seguiré tu consejo! muchas gracias por la respuesta lydia ;)

como dice el/la compañer@ lydiasantos,mira en herbolarios porque en tiendas de comida esta jodido,igual encuentras avena pero lino seguramente no y ya aqui donde vivo,ni avena venden en supermercados,me hacen ir al herbolario los perros xD

por cierto,que es mejor la avena o las semillas de linaza?¿ porque yo estyo en volumen y me meto avena pero quizas deberia meterme semillas de linaza?

Sobre la cantidad diaria de semillas de lino o linaza: una cucharada grande-cucharada y media al día es más que suficiente, entre 5 y 7'5 gramos. Eso sí, sin olvidar triturarlas para aprovechar sus propiedades. Yo las muelo con un molinillo de café; hay quien prefiere masticar las semillas. Siempre es conveniente acompañarlas con un gran vaso de agua. Yo las tomo molidas, así directamente, y luego un vaso de agua. Me gusta masticarlas ya molidas. Hay quien prefiere tomarlas con yogur natural. Si os hacéis papillas de avena también está bien mezclarla con ella. En fin, que le echéis imaginación. Hay mil formas de tomarlas. Tienen un sabor muy agradable, como a nueces.

La avena y las semillas de linaza tienen propiedades diferentes. Una cosa no es mejor que otra.

Sobre el valor nutricional de las semillas de lino:
Para 100 gramos: Proteína 20gr, Hidratos 27 gr, Grasas 34 gr.
Para los 7'5gr/día, su valor nutricional: Proteína 1'5gr, Hidratos 2, Grasas 2'5gr.
Con esto quiero decir que no os rayéis con si tomarlas para volumen o no...

Lo realmente interesante de las semillas de lino no es que sirvan para fase de volumen (es más, yo las tomo tanto en volumen como en definición), lo interesante es que son una fuente natural de Ácidos Grasos Omega 3.

Supongo que también sabréis que, sin moler, se usan como laxante, tras remojarlas varias horas se bebe el caldo que sueltan (bastante viscoso, por cierto) y ¡halehop!

Saludos!!!!

Última edición:
Pues mira, yo lo que tomo es avena y el valor nutricional para que comparen de la avena sería:

Por 100g: Proteinas: 13,5gr, HC:58,7gr Grasas: 7gr

De lo que se puede deducir que para una dieta en volúmen los dos productos son buenos solo que se utilizan en distintas ocasiones según las necesidades, así por ejemplo: la avena viene muy bien para el post-entreno ya que tiene altos niveles de HC muy necesarios para el aumento del volúmen. Así bien, las semillas de linaza nos aportan mas cantidad de grasas buenas (insaturadas), el consumo de grasa es necesario si queremos subir de volúmen y estas grasas son mejores que las grasas animales ya que contienen omega 3 que ayudan al colesterol y producen grandes beneficios a nuestro organismo.

Espero que os haya quedado claro del todo... ;)

lydia santos & sharku gracias por la aclaracion,luego iba a ir al herbolario a x avena que se me ha acabado,comprare los 2 y ire turnandolo por semanas _tragar_

Ya nos irás contando qué tal te va.
Saludos!!!

Atrás