Semanario El Reto

Alex VP

New member
Hola a todos os dejo un enlace al que es mi semanario. This URL has been removed!

De todas formas las dudas o preguntas las contestare por aquí.

Un saludo a todos y gracias por seguirme.

Quizás he intentado ir demasiado rápido. os iré dejando las entradas porque sino veo que no va haber comentarios.

El Reto consiste en mi motivación personal por conseguir un mejor físico, un deseo o un sueño que a veces parece inalcanzable y que solo unos pocos lo consiguen.

Muchas veces vemos en revistas y televisión físicos envidiables, y siempre nos queda la pregunta: ¿podría conseguirlo yo?.

Somos muchos los que entrenamos todo el año, nos cuidamos la dieta pero sigue fallandonos algo para conseguir ese cuerpo. Es por eso que para este año comienza "mi reto", El Reto.

Intentare llevar una bitácora semanal, con los avances, fotos, medidas y cuales son los objetivos a corto plazo (a largo plazo ya lo sabemos, six pack y masa muscular). También podréis hacerme todas las preguntas que queráis sobre cada semana.

Aqui empieza todo. Semana 0.

Mi nombre es Alex, soy yo el que lleva todo el blog, algunos ya me conoceréis personalmente porque soy el que os asesoro en vuestras dietas, entrenos y os solvento muchas otras dudas.

Empece a entrenar a los 16-17 años, tengo 32 (para unos será pronto para otros tarde), pero evidentemente no siempre he estado en un gimnasio ya que por los típicos motivos personales y profesionales he estado tiempo apartado. Actualmente llevo 3años y medio entrenando sin un descanso abultado y los últimos 2 cuidándome bastante la dieta y encontrando detalles en las rutinas que antes no sabia apreciar. En estos 2 últimos años, he intentado llevar varias pautas con el entreno y la dieta, con mejor o peor resultado.

Este año en lugar de caer otra vez en los mismo fallos, que uno puede cometer siempre, he decidido que me lleve alguien, paso de pensar si debería de hacer Weider o HIT, dieta hiperproteica, anabolica u otras, directamente todo el trabajo de planificación (dieta, entreno, suplementos) me lo lleva un preparador personal y yo me limito a poner todo de mi parte para conseguirlo.

¿Cual es mi reto?, pues lo que todos queremos, conseguir el six pack y aumentar todo lo posible mi masa muscular. Mi cuerpo tiene extremidades largas y delgadas y no suelo retener mucha grasa salvo en la zona abdominal. Me cuesta ganar peso, pero a la vez tengo que tener cuidado con la barriga porque se me tapa mucho. Aparentemente soy ectomorfo, pero probablemente no puro. A luchar contra la genética¡¡.

Para conseguir el objetivo final tenemos que ir marcándonos unos objetivos a más corto plazo, el primero será perder toda la grasa corporal posible (nunca me he visto los abdominales), intentando mantener al máximo la masa muscular. Con este primer objetivo vamos a ver si el famoso mito de perder grasa y mantener la masa muscular es posible o no ¿tu que opinas?.

Las medidas iniciales son las siguientes:

Anchura de hombros: 112cm.
Anchura pecho: 107cm.
Cintura: 90cm.
Brazo reposo: 29cm.
Muslo: 53cm.
Peso: 73kg.
Grasa corporal: 15.30
Masa Muscular: 58.70
Agua: 57.30
Gasa visceral: 4
Las medidas están tomadas con un metro normal y el peso etc, con una bascula Tanita por bioimpedancia.
This URL has been removed!

Semana 1.

Ya he empezado, esta semana os contare en que consiste la dieta y el entreno.

En la dieta he bajado mucho la ingesta de carbohidratos, así que ahora mismo los carbohidratos se resumen en 50gr. de avena en el desayuno y 100gr. de arroz (pesado en seco) repartidos en la media mañana y en la merienda. En cuanto a proteínas meto claras de huevo para subir su ingesta en desayuno, almuerzo y cena.
El desayuno es a base de latas de atún, el almuerzo pechuga de pollo y la cena pescado. Y acompañando el almuerzo y la cena lechuga. Como veis la dieta es bastante monótona y de momento no tengo día trampa.

Respecto al entreno para meterle más intensidad hago dos músculos diarios en superserie, salvo biceps, triceps, hombros y femorales. Pecho lo hago en superserie al igual que espalda y cuadriceps. Es agotador. Piernas hago 2 días cuadriceps y 1 día femorales. Todos los días un poco de abdominales y 10 minutos al principio y al final de cardio en cinta o elíptica.

La impresión de esta semana es que estoy "machacao", la bajada de hidratos me hace estar todo el día flojo y en el entreno lo paso fatal con mareos, muy agotado. La dieta es muy aburrida pero de momento esto acaba de empezar.

Esta semana, estoy teniendo unas sensaciones bastante desagradables, el entrenamiento sigue siendo un poco desastre, el cansancio, los mareos y el ver que no llego a los pesos de antes me desmotiva una barbaridad.
Las comidas de momento no las llevo mal, aunque también tengo una sensación extraña, tengo hambre pero no tengo ganas de comer nada y hasta me aparecen ganas de vomitar. Los fines de semana si que es el terror, hacerlo exactamente igual que durante toda la semana, un rollo.

Os cuento cuales son los suplementos que estoy tomando:
Empece tomando un quemagrasas que la verdad la primera semana y mitad de esta no he notado en absoluto, vaya lo del hambre y el cansancio que eran los motivos por los que lo metí desde el principio, no han valido. Así que al final de esta semana cambie, de este si merece la pena poner su nombre, Lipixor, porque desde el jueves de la semana pasada que empece con él hasta hoy, me encuentro bastante mejor de animo, de hambre y orinando una barbaridad. Así que espero que la semana que viene haya perdido mucho liquido.
Tomo un multivitaminico, para compensar la dieta con tantas restricciones, Daily Vitamin.
No tomo batido de proteínas pero como tengo que meter aminoácidos ramificados y glutamina, estoy tomando Amino Magic que lleva las dos cosas y algo más, hago dos tomas una antes de entrenar o entrenando y otra cuando termino, ademas meto 10gr. de glutamina cuando me voy a la cama.

La semana que viene me toca pesarme ya os contare como va la báscula.
This URL has been removed!

Atrás