Semana de descarga en definición mantener calorías?

alusfitness97

New member
Hola buenas estoy en definicion y he bajado 5-6kg ya en 2-3 meses sin perder nada de fuerza, el problema a sido hoy que he ido al gym pero estaba como mareado arrastraba un poco de molestias ya en el hombro etc. Y he empezado en la banca y tenía que hacer 5reps con x peso pero a la 3rep ya la notaba muy pesado(creo que el problema venia del snc) y he parado ahí he hecho un poco de hombro y tríceps lejos del fallo y me he ido a casa, mi duda es si estaba en 2400kcal y entrenaba 5 días semanales, en esta descarga mantengo estas calorías o las subo un poco? Mi intención es mantener mi peso corporal y la fuerza por supuesto un saludo

Creo que ya más de 3 meses de definición es demasiado para el cuerpo. Es normal que estés débil. Yo en tu caso haría una normocalórica y empezaría a entrenar desde abajo, empiezas liviano y vas subiendo peso. Cuando llegues al peso que movías antes de empezar la definición le pones un ligero superavit

A vale te entendí mal, pero fuerza no he perdido osea sigo levantando el mismo peso que antes de empezar la definición, quizás haga normocalorica en esta semana de descarga para recuperarme bien, y después vuelva al déficit, que opinas? Un saludo

Cuanto estas pesando y midiendo? Y cuanto estás levantando? Porque por más que no hayas perdido fuerza pronto te vas a venir abajo. Y si estás teniendo mareos hay que ver...

Cuanto estas pesando y midiendo? Y cuanto estás levantando? Porque por más que no hayas perdido fuerza pronto te vas a venir abajo. Y si estás teniendo mareos hay que ver...

no creo que se venga muy abajo porque si en 3 meses perdio 5-6 kg perdio a un ritmo de 2 kg por mes que mucho mucho no es salvo que estè muy definido.

No estoy muy definido 1'70 75'7kg y estoy levantando en dominadas 5 reps con 35kg de lastre, sentadillas 120kg 7 reps press plano con parada 90kg 5reps

Y no me siento mal ni nada, lo que pasa es que me he despertado como mareado, me siento bien energéticamente no estoy bajando peso de golpe, lo que pasa que hoy en el gym me sentía débil no por la dieta sino psicológicamente, he estado un poco mal estos días.
Sino pudiera a ver entrenado como siempre pero prefiero hacer una descarga ahora que no estoy al %100 psicológicamente.

Y no me siento mal ni nada, lo que pasa es que me he despertado como mareado, me siento bien energéticamente no estoy bajando peso de golpe, lo que pasa que hoy en el gym me sentía débil no por la dieta sino psicológicamente, he estado un poco mal estos días.
Sino pudiera a ver entrenado como siempre pero prefiero hacer una descarga ahora que no estoy al %100 psicológicamente.

està bien hacer una descarga, lo que pasa es que en realidad cuando un define el entreno se puede reducir muchìsimo porque la cantidad de volumen que se necesita para mantener la masa muscular es mucho menor que la cantidad que se necesita para crearla siempre y cuando la intensidad se mantenga.....por lo tanto la descarga està bien pero a veces hay que re plantear la rutina completa.

Si personalmente mi rutina ahora mismo no es de un alto volumen la intensidad si que es alta pero meto semanalmente 15-18 series en músculos grandes en pierna algo mas y me recupero bien.
Seba respecto a la dieta que me recomendarías subir un poco las calorías en esta semana de descarga o mantenerlas?

Si personalmente mi rutina ahora mismo no es de un alto volumen la intensidad si que es alta pero meto semanalmente 15-18 series en músculos grandes en pierna algo mas y me recupero bien.
Seba respecto a la dieta que me recomendarías subir un poco las calorías en esta semana de descarga o mantenerlas?

si està bien pero por mas series que hagas de piernas no van a crecer ni medio milimetro por eso no tiene sentido hacer 18 series de piernas si con 9 series vas a obtener el mismo resultado, de todas formas no te va a hacer mal. La idea de albert no està mal, darle un descanso al cuerpo haciendo mantenimiento por un par de semanas

Atrás