Según su experiencia, 6 repeticiones bien pesadas son mas efectivas que 8 repes?

El.barto

New member
Eso básicamente. Cuando bago series con 6 repes, las hago con un peso más pesado que cuando bago 8 repes, obviamente. Pero siento que con 6 trabajo mucho mas el musculo que cuando levanto para 8 repes... Qué dicen?? Quiero incidir en la masa muscular

las repeticiones para hipertrofia son entre 6-12 rep. cualquier número entre ese rango es lo mismo

Bueno, mas o menos... Es decir, existe mayor estimulación hipertrófica en 12 que en 6, pero básicamente, casi es lo mismo.

Recuerden que la estimulación muscular está definida por un una gráfica logarítmica, donde X es el tiempo bajo trabajo e Y es la estimulación muscular lograda.

Ni es lineal, ni exponencial, y no es porque salga en videos de por hay, es por lógica comparativa, además de que yo ya sé que se comporta así,

La naturaleza es o bien logística o bien logarítmica, nosotros también.

Pdt: el peso de trabajo también es un parámetro, que en mi ejemplo es una var fija

Última edición:
Bueno, mas o menos... Es decir, existe mayor estimulación hipertrófica en 12 que en 6, pero básicamente, casi es lo mismo.

Recuerden que la estimulación muscular está definida por un una gráfica logarítmica, donde X es el tiempo bajo trabajo e Y es la estimulación muscular lograda.

Ni es lineal, ni exponencial, y no es porque salga en videos de por hay, es por lógica comparativa, además de que yo ya sé que se comporta así,

Pdt: el peso de trabajo también es un parámetro, que en mi ejemplo es una var fija
Jajajaja gracias compadre, manza respuesta!!! Pitágoras de los hierros jejeje

Joder...

El estímulo es muy parecido si el número de repes totales "en esfuerzo" que haces es similar. Por ejemplo, con un peso adecuado para 6 repes las 3-4 últimas repes serán de verdadero esfuerzo. Con un peso adecuado para 8, lo mismo. En ese sentido 4 series de 6 o 4 series de 8 será bastante similar (porque aunque 4x8 tiene más repes, el total de repes en esfuerzo sería parecido).

Sin embargo, con 8 repes te puedes "exprimir" ligeramente más. Ejemplo:

Imaginemos que para 6 repes usas 90 kg y para 8 usas 80 kg.

Si llegas a las 6 repes y podrías casi haber hecho una 7ª repe, te habrás dejado casi 90kg que levantar en el tintero (ya que cada repe es de 90kg).

Pero si llegas a 8 repes y podrías casi haber hecho una 8ª repe, te habras dejado solo casi 80kg. Es decir... has exprimido más tus reservas con las 8 que con las 6, dejando un pelín más en "en el tanque".

La diferencia no es enorme... pero ir rozando el fallo con repes más altas es más agotador para el músculo que ir rozando el fallo con repes más bajas. Y más agotamiento puede suponer un poco más de estímulo en algunos casos.

Saludos.

Atrás