¿Seguir con cardio o empezar a muscular?

Charliefit

New member
Hola a todos!
Después de dos meses de dieta y running he conseguido adelgazar 10 kilos , he pasado de pesar 75kg a 65kg , ( mido 170cm , por lo que según mi Imc tenía un ligero sobrepeso).
Ahora la pregunta es , ¿sigo haciendo running o empiezo a tonificar?
La cuestión es que todavía tengo tripilla y unos bueno flotadores y mi intención es que la grasa desaparezca y de paso a un cuerpo tonificado , no quiero estar mazado , solo definido y no se lo que hacer.

Por un lado me dicen que siga solo con la dieta y el running para seguir adelgazando porque sera la única forma de quitar la grasa y por otro lado me dicen que haga musculación , pero si hago eso no me saldrán los músculos debajo de la grasa? . Así que estoy hecho un lio.

Por otro lado si tengo que hacer musculación sinceramente no sabría por donde empezar , pues solo tengo una mancuerna que le puedo poner hasta 4 kg, ya que no vivo en mi casa y no tengo todos los cachivaches , así tendría que ser ejercicios como flexiones , abdominales ejercicios que no requieran maquinas.
Vivo en Madrid en el Paseo de la dirección y al lado ahí un parque con "maquinas" de estas de madera , por lo que podría hacer algo

Fotos:
Siento que salgan giradas pero no se porque cojones no me dejaba ponerlas bien , como se ve tengo unos flotadores inmesos y mas que pectorales tengo tetillas
Subido en This URL has been removed!

Un saludo y muchas gracias
Y siento el testamento

Última edición:
Lo ideal sería que si, que empezaras a muscularte pero con tu material se puede hacer poco. En el parque si hay para hacer dominadas y fondos se puede entrenar bastante bien el torso pero para piernas vas a necesitar comprar al menos otra mancuerna y más peso para hacer sentadillas bulgaras y peso muerto rumano a una pierna.

Será que te gustan las pesas, o no será para que agarres para outro lado?
Dicho fraternalmente, el que tiene grasa localizada, para tener um cuerpo com musculatura definida, tiene que desarrollar mucho músculo levantando muchos kilos, para después poder hacer radicalizaciones duríssimas com el fin de perder las últimas gorduras (y encima em forma transitória) sin que la salud le sufra demasiado.
Vale la pena eso cuando uno no sabe si poner peso o no? Cuando uno no tiene vocación de levantar mucho peso?

Porque se puede tener um físico aceptablemente elegante, uma buena salud y hasta movilidad y agilidad com cosas como yoga, natación, tai chi chuan más uma alimentación controlada. Músculos no, pero ahí hay que pensarsela bien por el costo beneficio.

trata de anotarte en un gimnasio bien basico... Con una barra, discos y un soporte, estas hecho. Despues podes hacer fondos y dominadas en el parque, tambien.

si seguis adelgazando como hiciste hasta ahora, vas a seguir perdiendo tamaño pero vas a quedar con la misma forma. Asi que ponete a levantar peso. Una 5x5 para principiantes tipo rippetoe starting strenght o stronglifts(esta ultima es la que estoy haciendo), o alguna rutina de ese tipo adaptada a tus gustos (obvio, los basicos no pueden faltar)

Ahora mismo no puedo apuntarme a un gimnasio pero podría empezar haciendo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=zCtn1XvU6DM
¿Que os parece?
Así para tonificar los abdominales y pectorales y para brazos la mancuerna, y luego sentadillas

Opiniones??

Si sigo con la dieta se supone que perderé grasa pero al tonificar ganare musculo no?

Un saludo y gracias!

Sentadillas sin peso, verdade? Eso no es entrenar, es gimnasia. Es bueno para la salud, para el control del peso para la movilidad.
No tiene ningún efecto em musculatura y fuerza.
Tampoco tiene sentido continuar preguntando si esse tipo de cosas va a servir. Gimnasia, básketbol, natación, yoga, dejan a la persona ágil, com buena salud y ayudan a controlar el peso.

Ninguna de essas cosas da músculos marcados, no importa la cantidad de veces que se pregunte ni la cantidad de variaciones que se inventen em las cuales no figuren uma barra com discos pesados.

Atrás