Se puede vivir del culturismo?

Batista_

Heavyweight Champion
Esa es mi duda. Se puede vivir del culturismo? Creeis que esta mal pagado?
Tengo esta duda despues de ver los premios del ultimo mr olymia. El ganador Cutler se llevo 155000 dolares que viendo como esta el dolar debe ser menos de 25 millones de pesetas. Creeis que los premios para eventos importantes son pocos? Viendo que hasta en gran hermano se gana mas para mi si es poco dinero.
No hablo del negocio entorno al culturismo hablo de premios y publicidad.

En los USA y siendo de la elite, ente concursos, seminarios, entrenamientos personales...puede que si, pero no creo que con muchas holguras porque este es un deporte muy caro y mas cuanto mas arriba llegas. En España estoy convencido que no, aunque quienes mejor podrían responder a eso seria genoma o superalex

No, los premios de las competiciones no sirven para pagar las preparaciones. Podrias vivir exclusivamente si ganaras el Olympia y el Arnold cada año, porque en comida Cutler ya se deja 50.000 dolares al año, que es la mitad del premio del Olympia.

A eso sumale todo lo demas, dietistas, farmacos, masajes, cuidados corporales....

Saldria cara la cosa, y solo pal que ganara los 2 mejores torneos. El resto de torneos, no creo que los premios compensen las preparaciones.

Claro, que si hablamos de dinero ingresado aparte de los torneos, pos seguro que hay culturistas muy mediaticos que se forran aunque no sean buenso competidores. King Kamali que siempre tienes buenos contratos, o Jonhie Jackson son buenos ejemplos.

Última edición:
no...la balanza gastos-beneficios se inclina claramente hacia el lado de los gastos....

saludos Batista_

Claro que se pude vivir del culturismo como se puede vivir de muchas otras formas ...

puntos importantes para el culturismo y cualquier otra profesión.

- necesitarás $$, obviamente que nadie empieza ganando mucho asi que .
- necesitarás un empleo alterno ya sea para solventar gastos o para tener algo enq ue dedicarte en forma solida cuando la otra ya no te sea rentable.
- necesitarás paciencia. para la gente normal como nosotros la vida laboral no empieza como "dueño de la empresa"
-necesitarás constancia... si te rindes quiza este no era tu destino, no te preocupes nadie acierta todas, si fracasas y aún quieres seguir cambia el plan por lo tanto...
-necesitarás saber cosas que nada tienen que ver con tu carrera, negocios, estadística, planeación de proyectos... uno no puede saqber todo asi que:
-necesitaras apoyo, gente que te ayude en lo que se te dificulta.
-necesitas una visión mas amplia del negocio... no te limites a unas cuantas cosas...ya lo han dicho algunos son bastante mediaticos o sacan una tajade de anuncios, se crean una página web se contratan con x compañía...
-Incrementa tu conocimiento al máximo, te realcionarás con otros negocios relacionados al tuyo conócelos, no te cierres, quiza algún día te muevas hacia ellos, mejor estar preparado...

para el culturismo podrías ver

-Monitor de gimnasio
-Gimnasio propio
-Cursos y diplomados
-Venta de suplementos
-publicidad
-logística de eventos relacionados al culturismo.
-representación
-traducción
-Diseño de sitios para culturistas.
-venta on-line

puedes prepararte en una o dos de esas y abrir tu panorama de posibilidades.

y fácil no es, pero que plan para personas normales lo es?

Última edición:
mmm si no me equivoco habia un post igual...

noooo, no se puede vivir solo de esto

A nivel aficionado como yo lo veo es como practicar cualquier otro deporte _lengua_.Diferencias te lo pagas tu absolutamente todo.
Si intentas ser profesional sigues completamente solo, en desventaja con cualquier otro deporte:
Futbolista, jugador de baloncesto, de hockey etc :No aquila el campo ,no se compra la equipacion,no se paga los viajes,no se paga el fisioterapeuta...
Si consigues dar el salto a lo profesional lo veo un deporte minoritario,subjetivo bastante corrupto,y para financiarte me parece q debes ser practicamente un empresario.
Ala a triunfar como deportista y empresario _lengua_

No, los premios de las competiciones no sirven para pagar las preparaciones. Podrias vivir exclusivamente si ganaras el Olympia y el Arnold cada año, porque en comida Cutler ya se deja 50.000 dolares al año, que es la mitad del premio del Olympia.

A eso sumale todo lo demas, dietistas, farmacos, masajes, cuidados corporales....

Saldria cara la cosa, y solo pal que ganara los 2 mejores torneos. El resto de torneos, no creo que los premios compensen las preparaciones.

Claro, que si hablamos de dinero ingresado aparte de los torneos, pos seguro que hay culturistas muy mediaticos que se forran aunque no sean buenso competidores. King Kamali que siempre tienes buenos contratos, o Jonhie Jackson son buenos ejemplos.

+100000000

yo creo que en e.e.u.u. pueden vivir bien los mas grandes,sino mirar los cochazos y casas que tienen los pros.no se puede comparar el futbol a el culturismo,no tiene nada que ver,vale que el culturista se tira 365 al año preparandose,pero el olympia son unos minutos de competicion,el futbol son 90 min de espectaculo 1 o 2 veces por semana.

Por estos lares (Europa) no creo, quienes esten animalones lo sabran. En america si, todos los de las revistas les regalan suplementación y les pagan por promocionar tal o cual marca... revistas, entrevistas, etc. Esos, si pueden vivir de ello.

Si, se puede vivir tranquilamente creo yo.

Solo que casi todos tienen algo alterno no-entornado a esto para ganar aun mas.

Y no hablo de los mas grandes, solo hablo de profesionales.

Saludos.

Creo que puedes ganar una pasta haciendo comerciales =D

Atrás