¿ se puede hacer esto ?

putoadry

New member
Buenas a todos compañeros ,mi duda principalmente es si se puede entrenar dos veces al dia me explico, yo tengo un gimnasio bastante apañado en casa y dentro de un par de semanas tengo vacaciones (estoy estudiando) y tengo todo el tiempo libre del mundo desde mañana a tarde.aclarar que entreno volumen nose si esto influira pero por si las moscas . . . y entonces me preguntaba si podria entrenar por ejemplo lunes pecho por la mañana y espalda por la tarde,
y tambien si se puede entrenar el mismo musculo dos veces al dia o seria ya un sobreentreno? haber si los entendidos del foro me ayudais aclarar dudas

un saludo colegas!

pd: soy ectomorfo extremo me cuesta un huevo subir de peso a pesar de que hago dieta y tal

Última edición:
eso estuve aciendo una temporada pero no le tiro con la misma intensidad me cargo mucho en los primeros ejercicios de biceps por ejemplo y a la hora de acer el siguiente musculo...

Pero es que al gimnasio se va a entrenar. Si quieres pasartelo biena con tus amigs pues diviertete a la salida.

Puedes probar un día a intercalar los ejercicios de pecho con los de espalda, el día que entrenes braazos intercalas los de biceps y triceps, y el día de piernas intercalas cuadriceps y femoral, Así tienes tiempo para recuperarte entre ejercicios del mismo músculo.

Los culturistas profesionales entrenan dos veces al día, pero tienen ''ayuda extra''. Igual te sobrentrenas. También puedes hacerlo en una sola sesión como ya te han dicho.

Si, una rutina de doble frecuencia. Al final lo importante es el descanso y la alimentación, más que el tipo de entrenamiento.

Busca sobre rutinas torso-pierna y las fullbody.

Atrás