¿Se puede compaginar natacion y gimnasio para perder peso?

Arturaldo

New member
Pues eso. El Lunes voy al gimnasio por primera vez, y voy a pedir al monitor que me ponga una tabla con ejercicios para perder peso y a la vez ganar un poco de masa muscular. Tengo pensado ir Lunes, Miercoles y Viernes. Y los Martes y Jueves los dejo para nadar. De ahi va mi pregunta, ¿Se puede compaginar natacion y gimnasio para perder peso? Tambien tengo pensado andar cada dia minimo 30 minutos e ir por escaleras a ritmo rapido. Voy a ver si subo una foto para que veais como estoy. Tengo grasa en el abdomen y en las caderas, en las piernas tambien.
Gracias de antemano!!

hola compañero pues si, si se peude turnar un dia gimnasio y otro natacion pero nunca vallas a nadar y despues ir al gimnacio a hacer pesas pues te puedes lesionar espero ayudarte saludos

Por supuesto , ademas la natacion te va a ayudar ademas de perder peso a ganar musculo, mas poco a poco que un gym, pero si lo compaginas va muy bien.

¿Pero a la vez que se pierde grasa, se puede ganar musculo con ambas cosas? Es para no quedarme desnutrido jajaaja

Claro, ya es cosa que ajustes tu rutina y tu dieta y depende de la intensidad que nades, pero si se puede

Soy nueva en esto de hacer deporte de forma seria o contante.
Me he apuntado al gimnasio y mi entrenador me ha dicho en hacer un día gimnasio y otro día piscina.
Así que me imagino que sera bueno compaginar las dos cosas,o por lo menos yo me he fiado de él...jajaja¡¡

Pues eso. El Lunes voy al gimnasio por primera vez, y voy a pedir al monitor que me ponga una tabla con ejercicios para perder peso y a la vez ganar un poco de masa muscular. Tengo pensado ir Lunes, Miercoles y Viernes. Y los Martes y Jueves los dejo para nadar. De ahi va mi pregunta, ¿Se puede compaginar natacion y gimnasio para perder peso? Tambien tengo pensado andar cada dia minimo 30 minutos e ir por escaleras a ritmo rapido. Voy a ver si subo una foto para que veais como estoy. Tengo grasa en el abdomen y en las caderas, en las piernas tambien.
Gracias de antemano!!

Pese a todo lo que te han dicho los demás foreros, no se puede ganar músculo y adelgazar a la vez.
Para ganar músculo tienes que hacer una dieta hipercalórica (comer más calorías de las que gastas) y para adelgazar tienes que hacer una dieta hipocalórica (comer menos calorías de las que gastas).

Puedes compaginar gimnasio y natación perfectamente pero no puedes adelgazar y ganar músculo a la vez.

PD: lo que te ha dicho "paco del c" de que te vas a lesionar si vas a nadar y luego al gym es una tontería. Supongo que se refería a que si haces eso, llegarás cansado al gym y te cundirá menos, pero de ahí a lesionarte hay mucha diferencia

Gracias por todas las respuestas!
Fui al Gimnasio por primera vez este mismo Lunes, hable con el monitor sobre mi y le comente que queria perder peso y ganar musculo a la vez. Me dijo que lo mejor es ponerme con cardio.
Me ha dicho que haga 20 minutos de cinta, en un nivel bajo, para andar, sin tan siquiera trote. Otros 20 minutos de bicicleta y luego ya para acabar 10 minutos de bicicleta eliptica. ¿Que os parece esto para perder grasa?
¿Alguna recomendacion? En a qué velocidad tengo que ir en bicicleta y cinta.
Gracias!!

Atrás