se pierde mucho musculo en spinning?

vercetty

New member
desde hace 2 semanas he empezado a ir a spinning en mi de descanso, el miercoles, hago 30 minutos de la clase de spinning y despues 30 minutos de cardio en la cinta o en la eliptica intentando no pasar de 140 pulsaciones por minuto, en spinning logicamente si sobrepaso esa cifra pq son continuamente cambios de ritmo yo creo q se podria comparar con hiit.

bueno el caso es q esto del spinning y el cardio es solo para quemar grasa y verme mas definido, aunke no estoy en periodo de definicion, pero me gustaria seguir cogiendo un poco de volumen aunke a menos ritmo q al q he estado subiendo durante todo el invierno, es decir, un volumen mas limpio.

veis mucha tela el spinning mas 30 minutos de cardio? me tome 2 bcaas antes y 2 bcaas despues para no catabolizar demasiao, pero eso si cuando llegue a mi casa estaba muerto de hambre incluso me notaba algo mareado

eso solo hare una vez a la semana y otro dia hare algo de cardio pero sin spinning. tampoco se si sera bueno hacerlo el dia de descanso pq se supone q es cuando los musculos crecen, pero si no le doy descanso al cuerpo....

q me decis?

El descanso también puede ser activo. Yo haría la clase de spinning y a lo mejor 10 min de cardio ligero, sería un cardio de 40 minutos en total y no quemarías músculo tampoco, siempre que lo alimentes bien no hay problema. Aunque si estás en volumen con un par de veces que hagas cardio, bien sea en cinta o bici, es suficiente.
Un saludo.

El descanso también puede ser activo. Yo haría la clase de spinning y a lo mejor 10 min de cardio ligero, sería un cardio de 40 minutos en total y no quemarías músculo tampoco, siempre que lo alimentes bien no hay problema. Aunque si estás en volumen con un par de veces que hagas cardio, bien sea en cinta o bici, es suficiente.
Un saludo.

+1 yo lo que aria es no hacer mas cardio cuando haces clases de spinning.y no haria cardio mas de 2 veces x semana.saludos

+1 yo lo que aria es no hacer mas cardio cuando haces clases de spinning.y no haria cardio mas de 2 veces x semana.saludos

+2, todos sabemos que el excesivo cardio conlleva a una gran perdida de "PESO" pero como dije "PESO" porque se pierde mas grasa que lo normal pero con esa grasa se pierde mucho musculo tambien, en fin, 4 veces como maximo haria cardio yo en una semana.

Todo depende de cuales sean tus objetivos.
De todas maneras entiendo que quieres "crecer", x lo cual 60 minutos de ejercicios aeróbicos te van a ser perjudiciales. En mi opinión spinning o cardio, las 2 cosas no.

saludos

Los ejercicios aerobicos te van hacer perder grasa, y pueden perfectamente afectarte al musculo tb, yo no abusaria de los aerobicos, ademas el spinning es un ejercicio aerobico muy intenso.

Si k si!!!... el spinnig es un ejercico aerobico muy fuerte... yo lo azia el año pasado todos los dias (6 veces x semana)... durante 3 meses... baje como mier... baje 15 kilos en total... grasa y claro musculo... pro aora kiero volumen xk toi mui flako aunk tngo algo d panzita... y bueno no abuses del spinnig... io creo k lo podrias acer 2 veces x semana y cinta 1 vez x semana... y bueno eso lo arias los dias d deskanso, para mi seria mjor...

bueno un saludo!!!...
=)

Atrás