se me congestionan mucisimo los antebrazos

jose_murcia_88

New member
pues eso... llevo ya varias semanas que al hacer espalda y pecho..los antebrazos..se me congestionan muchisimo, termino de hacer un ejercicio y me duelen tanto como el musculo que he trabajado, a que se debe? puede ser del nitrix? tambien se me congestionan de manera brutal los biceps, al hacer cualquier ejercicio.

llevo 3 años en el gym y nunca me habia pasado esto...

pues no adivinamos...

que ejercicios estas haciendo para espalda y pecho,
cual es la rutina?
con que pesos y cuantas repeticiones?
cuales eran los pesos anteriores?

Para los antebrazos, usa agarraderas, y notaras que ya no se te congestionan tanto, pero....vas a perder agarre. Yo en tu lugar, solo las utilizaria en las series mas pesadas.

saludos

Por la toma del nitrix pueden ser explicadas las congestiones, pero si te duelen igual los antebrazos que los otros musculos puede ser que no te estes concentrando en jalar con la espalda. Que se te congestionen haciendo pecho me parece rarisimo.

Estirales mucho antes y despues del entrenamiento, y entre series si ves que te molesta.
A mi me paso, antes entrenaba con guantes los deje de poner, y ahora no se me congestionana tanto, y el agarre es mucho mas fuerte y seguro.
Y también lo que dice juancar, agarraderas, yo las llamo correas, supongo que sean lo mismo, también ayudan en algún ejercicio...

pues hago los mismos ejercicos mas o menos, con los mismos pesos, tal vez un poco mas... hoy por poner un ejemplo he hecho pecho... 5 ejercicios de 4 series de 10-8 repeticiones... y peso pues algo mas de lo normal.

a mi se me ha ocurrido que tal vez se me esten quedando atras con respecto a los otros musculos...y eso provoque que se ejerciten mas, otra cosa..o tal vez sea lo del nitrix.

uso agarraderas en toas mis series normalmente siempre que el agarre sea de hierro, si es de esponja o plastico no las suelo utilizar.

Haz estiramientos y entrena antebrazo habitualmente para fortalecerlo,quiza lo tienes un poco debil o sobrecargado.

y acaso no es bueno q se congestionen? eso significa que los entrenas indirectamente

Última edición:
Hay varios casos.. tengo varios conocidos a los cuales se les congestiona los antebrazos por diferentes agarres.. ejemplo: curl de bicep con barra recta

Para los dorsales utiliza las agarraderas. En el caso del pecho, quizas "quiebres" las muñecas demasiado y eso te este sobre cargando los antebrazos. Eso ocurre muchas veces en triceps con el frances. Cuida las formas y estira los antebrazos contra una pared.

Hay varios casos.. tengo varios conocidos a los cuales se les congestiona los antebrazos por diferentes agarres.. ejemplo: curl de bicep con barra recta

A mi también se me congestionan los antebrazos de una forma increible.
Yo creo que en parte es debido a la estructura muscular de cada uno, también he de decir que no uso el pulgar en ningún ejercicio (me duele si le utilizo). Creo que este agarre hace que al apretar los dedos se haga más fuerza con el antebrazo.

Hablamos...

yo creo que es debido a que en el curl de bicep llevan un poco la muñeca hacia el antebrazo y en ese movimiento trabaja el antebrazo

A mi también se me congestionaban una cosa mala sobre todo al entrenar el bíceps, pero con ejercitar el antebrazo habitualmente se soluciono el problema, no es que entienda, pero que se te congestionen haciendo pecho me resulta muy raro.
Saludos.

Yo creo que a todos se nos congestionan los antebrazos cuando trabajamos brazos y espalda no?

Lo veo normal.

Yo creo que a todos se nos congestionan los antebrazos cuando trabajamos brazos y espalda no?

Lo veo normal.

+1. No se porque os preocupais tanto por eso, es algo normal, es mas, es algo bueno ya que estas trabajandolos tambien. Recordad que la fuerza del agarre lo proporcionan los antebrazos, y si te haces Peso muerto con 120 kilos, son los antebrazos los que los sujetan.

Atrás