Se Aumentar Masa Muscular En Definicion

maximino

New member
Hola a todos, a ver si alguien me puede decir si es posible aumentar esos musculos estando en definicion o definido. suponiendo que se comen suficientes proteinas. 2gr x 1kg de peso corporal. y contando proteina solo de origen animal.__pesas__

Respondo lo mismo que en otro post:

Cuando se tiene un deficit calorico no se obtienen las calorias necesarias para la generación de musculo, por lo tanto no se puede ganar masa muscular.

Cuando se tiene un Superavit calorico, se obtienen calorias extras que permiten la generaciçon de musculo. Por lo tanto hay una ganancia muscular.

Ahora bien.. hay una teoria que dice mas o menos que si mezclamos diferentes estados podemos tener una ganancia de musculo con una reduccion de grasa.

Y es estar un periodo en volumen y otro en definicion. cada 2 semanas cambio de dieta.

Asi pues se obtendria ganancia de musculo en las semanas de volumen y perdida de grasa en las semanas de definicion.

Eso vi por ahi.._comorr_

Segun la teoria, comes mucho, entrenas comes mucho, descansas y creces... despues comes menos, entrenas, comes menos, descansas y pierdes la grasilla.. siempre y cuando la dieta sea la adecuada para mantener ese musculo y nada de grasa saturada. eso si... siempre entrenando igual, con intensidad y ganas....

Como todo en esta ciencia, son hipotesis.. quien sabe ;)

gracias por las respuestas, pues tenia yo una idea equivocada pensando que en definicion se progresa.

maximino>>>

Hola a todos, a ver si alguien me puede decir si es posible aumentar esos musculos estando en definicion o definido. suponiendo que se comen suficientes proteinas. 2gr x 1kg de peso corporal. y contando proteina solo de origen animal

Si se puede, pero tienes que aumetar las protes y grasas buenas. Es lo mejor de lo mejor subir limpio y mas sano.

Pepe>>>

es muy dificil. Solo pueden algunos con genetica privilegiada

No es dificil... es lento. Y no se necesita una genetica privilegiada

Novato>>>

Cuando se tiene un deficit calorico no se obtienen las calorias necesarias para la generación de musculo, por lo tanto no se puede ganar masa muscular.

Correctisimo, nunca hay que reducir las calorias, si haces esto pasara todo lo contrario, el cuerpo se pone en alarma y en vez de desechar grasas las conserva.

Cuando se tiene un Superavit calorico, se obtienen calorias extras que permiten la generaciçon de musculo. Por lo tanto hay una ganancia muscular.

Asi es.

Ahora bien.. hay una teoria que dice mas o menos que si mezclamos diferentes estados podemos tener una ganancia de musculo con una reduccion de grasa.

Asi es.

Y es estar un periodo en volumen y otro en definicion. cada 2 semanas cambio de dieta.

No tan drastico 2 semanas, los rebotes estarian poco controlables, es mejor guiarse por el peso, si estas en definicion y no bajas de peso come mas protes y grasas, y si estas en volumen y no ganas peso come mas HC y protes

Es mejor la dieta zig-zag para estos casos.

saludos

Para algunos no es lento, sino imposible. Al menos eso creo yo....Sobre todo a niveles avanzados. Al principio puede ke sea mas facil...pero despues, pienso ke es mucho mas dificil de conseguir.
__genial__

Me gustaria comentar aqui mi planing de 1 mes para adelgazar sin perder musculo (a ser posible ganar algo) y que me dierais el visto bueno. Mi idea era ir al gym a machacar por las mañanas y despues a la tarde antes de cenar con el estomago vacio ir a correr a quemar calorias. Pero por lo que he leido no podria ganar masa muscular por el deficit calorico. Entonces mi pregunta es si estaria haciendo lo mismo solo corriendo o si realmente el gym me daria algun resultado. Muchas gracias a todos espero que me contesteis pronto. Un saludo

Asi pues se obtendria ganancia de musculo en las semanas de volumen y perdida de grasa en las semanas de definicion.

Eso vi por ahi.._comorr_

eso viene siendo un ciclado de hidratos xDD, pero manteniendo calorias es decir si bajamos los hidratos se augmenta la cantidad de protes i grasas buenas al dia para mantener las kcal, i si subimos hidratos pos bajamos solo grasas i asi, es como se consigue subir i "definir", yo lo llamaria mas bien subir limpio

Última edición:
Pues yo antes era un gordito de 96kg ahora peso 87kg y tengo más músculo, lo se porque es visible, también al tacto, y también levanto más peso. Todo con una dieta estándar de definición y haciendo ejercicios de musculación.

Yo no comparto la teoría de que hace falta superávit calórico para hacer músculos. Veamos: yo hago musculación, y las proteínas junto al descanso hacen que mis músculos crezcan. Esto no es incompatible con moderar las calorías totales y tener un déficit que me permita perder grasas corporales.

El problema llega cuando alcanzas un punto en el que tus músculos son decentemente grandes y necesitas mucha energía para que crezcan, simultáneamente ya no tienes mucha grasa corporal con lo cual necesitas mayores ingestas de grasa, etc etc. en otras palabras que llega un punto en el que te estancas. ¿cual es este punto? ah, eso se ve con la experiencia personal.

En general estoy de acuerdo, lo óptimo es hacer ciclos de volumen y ciclos de definición, pero que se puede ganar músculo y perder grasa simultáneamente por supuesto y no es cuestión de genéticas avanzadas ni de complicadas técnicas.

Es simplemente "la suerte del novato" si queréis llamarlo así. Todos sabemos que cuanto más avanzado estás, más dificil es crecer. Pues al principio cuando tienes 100kg de lorzas y no levantas ni 5 veces 10kg en curl de biceps, es muy fácil mejorar en ambos sentidos a la vez.

Eso vi por ahi.._comorr_

Y si se hiciera ciclando hidratos? Bueno, calorias.
Los dias de entreno y durante las 36 horas posteriores al entreno aumentar calorias y durante el resto del tiempo restriccion calorica.
Siempre habria que tener una tendencia hacia alguna parte (querer mas ganar masa muscular o perder grasa), pero encontrando un optimo equilibrio, se podrian dar los dos procesos (repito, aunque uno de los dos fuera de forma muy lenta)?

Atrás