¿Saltar la soga sin perder masa muscular?

ilDouce

New member
Hola a todos!!!

Primero ante todo, un gusto formar parte de éste foro a partir de hoy.

Les comento mi duda, ya que soy principiante y necesito que alguien me asesore un poco:

Estoy haciendo pesas 3 veces por semana para ganar volúmen, y estaba pensando en comenzar a saltar la soga como ejercicio aeróbico, que he leído que es muy bueno y efectivo para perder grasa. He leído varios temas dentro de éste foro, pero aún me quedan dudas para mi caso en particular...

Mi idea es con mi rutina de pesas ir ganando masa muscular (mi primer y principal objetivo), y luego saltar la soga sólo para quemar la grasa que tenga de más, sobre todo en la parte abdominal.

Pero por otro lado, he leído que, si uno se pasa saltando la soga, se puede terminar perdiendo masa muscular, cosa que no quiero que me suceda.

¿Hay alguna rutina para saltar la soga que me permita quemar grasa de más, sin perder masa muscular?...

Desde ya muchísimas gracias a aquel que me pueda orientar un poco al respecto.

Saludos.

cuanto tiempo tienes pensado saltar a la soga? por hacer ejercicio aerobico 15 minutos no pierdes masa muscular

Hola wesc, como estás?

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.

En realidad, no había pensado cuanto tiempo saltar, ni cuantas veces por día. He leído por internet muchas cosas variadas, y me he mareado un poco.

Mi idea es saltar la soga la cantidad de días y la cantidad de minutos por sesión necesaria para perder grasa, y sin perder la masa muscular que vaya ganando con mi rutina de pesas.

El tema es que quiero bajar un poco de grasa abdominal que tengo, y leí que saltar la soga es muy bueno para eso, pero mi miedo es si podría perder masa muscular.

Por ejemplo con lo que vos me decís, si salto la soga 2 veces por semana durante 15 minutos cada sesión, ¿lograré el objetivo de perder grasa corporal y sobre todo la abdominal, sin perder masa muscular?...

Muchas gracias amigo por tu ayuda.

Saludos.