¿Saltar la soga sin perder masa muscular?

ilDouce

New member
Hola a todos!!!

Primero ante todo, un gusto formar parte de éste foro a partir de hoy.

Les comento mi duda, ya que soy principiante y necesito que alguien me asesore un poco:

Estoy haciendo pesas 3 veces por semana para ganar volúmen, y estaba pensando en comenzar a saltar la soga como ejercicio aeróbico, que he leído que es muy bueno y efectivo para perder grasa. He leído varios temas dentro de éste foro, pero aún me quedan dudas para mi caso en particular...

Mi idea es con mi rutina de pesas ir ganando masa muscular (mi primer y principal objetivo), y luego saltar la soga sólo para quemar la grasa que tenga de más, sobre todo en la parte abdominal.

Pero por otro lado, he leído que, si uno se pasa saltando la soga, se puede terminar perdiendo masa muscular, cosa que no quiero que me suceda.

¿Hay alguna rutina para saltar la soga que me permita quemar grasa de más, sin perder masa muscular?...

Desde ya muchísimas gracias a aquel que me pueda orientar un poco al respecto.

Saludos.

cuanto tiempo tienes pensado saltar a la soga? por hacer ejercicio aerobico 15 minutos no pierdes masa muscular

Hola wesc, como estás?

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta.

En realidad, no había pensado cuanto tiempo saltar, ni cuantas veces por día. He leído por internet muchas cosas variadas, y me he mareado un poco.

Mi idea es saltar la soga la cantidad de días y la cantidad de minutos por sesión necesaria para perder grasa, y sin perder la masa muscular que vaya ganando con mi rutina de pesas.

El tema es que quiero bajar un poco de grasa abdominal que tengo, y leí que saltar la soga es muy bueno para eso, pero mi miedo es si podría perder masa muscular.

Por ejemplo con lo que vos me decís, si salto la soga 2 veces por semana durante 15 minutos cada sesión, ¿lograré el objetivo de perder grasa corporal y sobre todo la abdominal, sin perder masa muscular?...

Muchas gracias amigo por tu ayuda.

Saludos.

SI NO ESTAS ACOSTUMBRADA AL EJERCICIO:
1RA. Y 2DA. SEMANA: 5 LAPSOS DE TRES MINUTOS BRINCANDO X UNO DE DESCANSO.
3RA. Y 4TA. SEMANA: 5 LAPSOS DE CUATRO MINUTOS BRINCANDO X UNO DE DESCANSO.
5TA. Y 6TA SEMANA: 5 LAPSOS DE CINCO MINUTOS BRINCANDO X UNO DE DESCANSO.
7MA. Y 8VA. SEMANA: 3 LAPSOS DE OCHO MINUTOS BRINCANDO X UNO DE DESCANSO.

te recomiendo q hagas estos ejercicios dia por medio o tres veces a la semana pero evita saltar la soga los dias q trabajas piernas en el gym

Yo voy a corregir esto, y pido especialmente a José que se fije cómo se expresan los otros y cómo me expreso yo para ver que una cosa es el autoritarismo y otra el fundamento.

Primero, cómo se plantea el problema: el colega quiere ganar musculatura y perder grasa.
Si tiene exceso de grasa, no interesa si "ha leído" que saltar a la soga sirve para perder ese exceso. Lo que es verdad es que si hay exceso de grasa es porque la alimentación está errada, y la forma correcta de perder esa grasa extra sin impacto negativo, y por el contrario, con mejoras para la salud además de la parte estética es CORRIGIENDO LA ALIMENTACION.

Si el único motivo que se tiene para saltar la cuerda es perder sobrepeso, no se debería saltar a la cuerda, sino mudar la alimentación.
No interesa si la cuerda le hace poco, mucho o ningún mal. No es la forma adecuada de ganar musculatura ni de perder grasa y acabó el problema ahí.

Ahora, si quiiere hacerlo por otros motivos, entionces tendría que verse el caso particular y decidir en función del estado y de los motivos.

Por completitud, digamos que si se tratase de un culturista consolidado con bajo %BF y buena musculatura, encarando una definición, podría aplicarse la cuerda y tal vez otras cosas, son procesos muy específicos y no son las consultas en general de los foros y menos las que tienen las características de ésta en concreto.

Explicado con detalle para que ni Pekerman ni José me digan que soy malo y totalitario. Es decir, sí soy malo y totalitario, pero en este punto concreto lo que digo está bien y lo que fue escrito antes está mal.

Y dejando constancia que reedito estas cosas porque están mal y la gente de fuera del foro las continúa consultando. Si fuera por mí hacía limpieza de todo eso que es mejor que tener que corregir para poner más o menos lo mismo en todos lados.

Última edición:
Sí, tenés razón, que lo mejor sería actualizarlo sin colocarlo al frente del resto, o directamente eliminarlos, porque no aportan nada y además confunden.

Sólo que yo no lo sé hacer, si hay un comentario mio de años atrás, edito si es necesario el comentario colocando un link a algún lado que esté bien desarrollado el tema, pero si no lo hay cualquier cosa que agregue tira el tema para adelante.

Por eso estoy planteando formalmente que se haga una limpieza. Lo de metopa entiendo que es necesario en primer lugar porque es trollage, pero también sí que convendría eliminar mucha cosa antigua que lo único que tienen son inexactitudes dichas como si fueran verdades absolutas, y por algún motivo tienen muchas lecturas externas.

Atrás