Salsa de soja

JoSe_MaRi

New member
Que os parece la salsa de soja de la marca Heinz????yo se la hecho a muchos alimentos aunque no se si es recomendable del todo aunque me parece a mi que no _paraguas_ bueno haber que opinan los mas expertos

No se tio si eso pon la informacion nutricional pa ver como anda,esque en la vida la he visto

si tienes retencion de liquidos es un problema (como todo lo que lleve sal). Pero como sal hay que tomar igualmente, moderadamente esta bien.

Yo uso Kikkoman, y la info nutricional no viene, pero los componentes son agua, soja, trigo y sal. Nada problematico.

La informacion nutricional es esta
Información Nutricional valor medio por 100g
Valor energético: 184 Kcal./ 782 kJ
Proteínas: 2,6 g
Hidratos de carbono: 43 g
Grasas: < 0,1 g

Los ingredientes que lleva son extracto de soja agua azucar moreno jarabe de glucosa-fructosa y unos cuantos mas

Con estos ingredientes no creo que sea un buen alimento para acompañar a muchas comidas

La informacion nutricional es esta
Información Nutricional valor medio por 100g
Valor energético: 184 Kcal./ 782 kJ
Proteínas: 2,6 g
Hidratos de carbono: 43 g
Grasas: < 0,1 g

Los ingredientes que lleva son extracto de soja agua azucar moreno jarabe de glucosa-fructosa y unos cuantos mas

Con estos ingredientes no creo que sea un buen alimento para acompañar a muchas comidas

Con eso no. Azucar con azucar mas azucar.

Pasate a la kikkoman, que es agua, soja, trigo y sal :) (o eso pone mi botella :( )

A mi no me convence demasiado,hombre un poco con alguna comida no pasaria nada pero no creo que convenga abusar,esa otra tampoco la conozco y eso que yo tambien compro en mercadona(los mejores cereales de todos je,je)

Kal no seria tomarlo en todas las comidas ya se que si se abusa de esto n oes bueno seguro solo para acompañarlo con algunas comidas que apenas tengan sabor o tenga un sabor algo feo

esque es meter azucar a la dieta y eso nunca biene bien yo meteria otra salsa (de meter alguna)

He buscado sobre la salsa de soja kikkoman y he encontrado que se elabora con:

"Frijol de soya, granos de trigo, Koji más agua y sal." No dice nada de azucar añadido, ni en la etiqueta tampoco.

Su valor nutricional es "70kcal, Proteínas 10g, Grasas (lípidos) 0g, Carbohidratos 7g, Sodio 6,150mg. por cada 100ml" No encontre cuanto de los 7g son de azucar, pero incluso si fueran los todos ten en cuenta que 100ml es MEDIO VASO de salsa de soja. Con la mitad de eso vas sobradisimo para condimentar un plato! (incluso menos).
Por 3.5gr de azucar no te vas a morir, y de momento ademas ni siqueira he visto que sea de azucar.

He buscado sobre la salsa de soja kikkoman y he encontrado que se elabora con:

"Frijol de soya, granos de trigo, Koji más agua y sal." No dice nada de azucar añadido, ni en la etiqueta tampoco.

Su valor nutricional es "70kcal, Proteínas 10g, Grasas (lípidos) 0g, Carbohidratos 7g, Sodio 6,150mg. por cada 100ml" No encontre cuanto de los 7g son de azucar, pero incluso si fueran los todos ten en cuenta que 100ml es MEDIO VASO de salsa de soja. Con la mitad de eso vas sobradisimo para condimentar un plato! (incluso menos).
Por 3.5gr de azucar no te vas a morir, y de momento ademas ni siqueira he visto que sea de azucar.

Gracias Triqui por haber buscado algo sobre la kikkoman bueno de aqui para alante cuando quiera acompañar alguna comida con salsa sera con esta eso si sin abusar jejeje

yo la que utilizo es la calve, en el arroz queda muy buena. Pero tendré que mirar esa de kikkoman que parece que es más sana, a ver si la encuentro.

Saludos

hola

donde venden esa salsa de soja? pero q sabor tiene, es picante? a q se la echais?

por lo q he visto en algunas dietas de revistas americanas la usan mucho. no la venden tambien en herboristerias???
una cosa, esta soja tiene algo q ver con la leche de soja o cosas por el estilo???

Yo paso de la soja, porque he leido en algunos sitios que provoca problemas hormonales y mas cosas, asi que me mantengo alejado de ella. Ademas el sabor no me resulta muy agradable.

esa kikkoman la hay en eroski, no tiene mala pinta, me la voy pillar, hay alguna otra salsa del estilo a esta? he visto unas q son de tipo oriental de cebollas o algo asi... las vi en carrefour, no se si os suena algo asi

Hola tod@s,

Salsa de soja se utiliza mucho en la cocina japonesa. Yo la suelo utilizar cuando me hago los fideos de arroz o de soja que son muy blancos. Pongo un chorrito en el agua a la hora de cocinarlos y así adquieren algo más de color y algo más de sabor y supongo que al diluirla con el resto del agua no es tan "malo" porque no te comes tanta salsa como si te la pones a los fideos hechos.
También hay otra salsa bastante conocida y es la salsa"teriyaki" pero esa ya lleva azúcar [8 cucharadas soperas de salsa de soja japonesa, 8 cucharadas soperas de sake (licor de arroz) o vino blanco, 2 ó 3 cucharadas sopera de azúcar] así que esta ya la descartamos ;) Hay que tener en cuenta que muchas salsas de la cocina oriental juegan con el sabor agridulce y por lo tanto tienen que llevar algo de azúcar.

Lo que sí que nos debería llamar mucho la atención es la soja ya que lleva muchas proteínas y en la cocina vegetariana sustituye a la carne. A mí me gusta. Como legumbre esta bien y si os gustan lentejas o judías os debería gustar soja también. Lo que hay en el mercado es una especie de "carne de soja" que son como trocidos deshidratados que los pones en agua hirviendo, y así va cogiendo algo de volumen. Una vez hecho (me parece que en 10 minutos esta listo) lo puedes utilizar y condimentar como a la carne. Se puede poner en los guisos, o hacer hamburguesas, macarrones etc. Para hacerlo mas "light" lo hiervo en agua condimentada con salsa de soja, sal y especies. Una vez hecho puedes mezclarlo con arroz hervido o pasta hervida, añades algo de verdura y tienes un plato sano, ligero y completo.
Aquí tenéis algo de información sobre la soja.

La soja o soya (Glycine max) es una planta de la familia de las leguminosas fabáceas, cultivada por sus semillas, legumbres de alto valor protéico (cercano al 35%) utilizadas en alimentación y para la producción de aceite.
Esta planta, es originaria de China, y su nombre (soy) viene del Japón; se comercializa en todo el mundo, debido a sus múltiples usos.
Es usada para una infinidad de productos que pueden reemplazar a otros de origen animal.

Saluditos _coti_

Última edición:
pero por q las hay tan distintas? la de mercadona no tiene nada q ver con la otra q nombrais? esta esta bien, pero la del mercadona es porqueria con azucar

lo q si q me he fijado es q tiene muchisimo sodio! hay una version de la misma marca q es baja en sodio y tiene casi 4,00, eso es mucho, no? lo malo de esa version es q le añaden mas cosas q a la otra, entre ellas azucar, la habeis visto? yo la encontre en el carrefour, tambien me fije q tienen una seccion de salsas y pastas chinas, algunas salsas tienen 0 grasa y sin azucar, pero no se yo como estaran... si podeis echad un vistazo

Hola tod@s,

Salsa de soja se utiliza mucho en la cocina japonesa. Yo la suelo utilizar cuando me hago los fideos de arroz o de soja que son muy blancos. Pongo un chorrito en el agua a la hora de cocinarlos y así adquieren algo más de color y algo más de sabor y supongo que al diluirla con el resto del agua no es tan "malo" porque no te comes tanta salsa como si te la pones a los fideos hechos.
También hay otra salsa bastante conocida y es la salsa"teriyaki" pero esa ya lleva azúcar [8 cucharadas soperas de salsa de soja japonesa, 8 cucharadas soperas de sake (licor de arroz) o vino blanco, 2 ó 3 cucharadas sopera de azúcar] así que esta ya la descartamos ;) Hay que tener en cuenta que muchas salsas de la cocina oriental juegan con el sabor agridulce y por lo tanto tienen que llevar algo de azúcar.

Lo que sí que nos debería llamar mucho la atención es la soja ya que lleva muchas proteínas y en la cocina vegetariana sustituye a la carne. A mí me gusta. Como legumbre esta bien y si os gustan lentejas o judías os debería gustar soja también. Lo que hay en el mercado es una especie de "carne de soja" que son como trocidos deshidratados que los pones en agua hirviendo, y así va cogiendo algo de volumen. Una vez hecho (me parece que en 10 minutos esta listo) lo puedes utilizar y condimentar como a la carne. Se puede poner en los guisos, o hacer hamburguesas, macarrones etc. Para hacerlo mas "light" lo hiervo en agua condimentada con salsa de soja, sal y especies. Una vez hecho puedes mezclarlo con arroz hervido o pasta hervida, añades algo de verdura y tienes un plato sano, ligero y completo.
Aquí tenéis algo de información sobre la soja.

La soja o soya (Glycine max) es una planta de la familia de las leguminosas fabáceas, cultivada por sus semillas, legumbres de alto valor protéico (cercano al 35%) utilizadas en alimentación y para la producción de aceite.
Esta planta, es originaria de China, y su nombre (soy) viene del Japón; se comercializa en todo el mundo, debido a sus múltiples usos.
Es usada para una infinidad de productos que pueden reemplazar a otros de origen animal.

Saluditos _coti_

Me ha parecido muy buena idea eso de cocer la pasta con un poco de salsa de soja, lo probaré....

Tienes alguna otra sugerencia para darle a la comida algo más de sabor???

Gracias _tragar_

Atrás