Salmón y pescado azul

Murray

New member
Buenas.

He decidido 'intentar' incorporar más pescado azul a mi dieta, para las cenas, más que nada, porque lo que he venido comiendo por la noche es, o atún al natural o tortillas; pero creo, tras revisar mi dieta, (que no es la misma que está en el post del foro, puesto que le he hecho correcciones notables) que me faltan ácidos grasos esenciales, así que quiero añadirlos con el pescadito.

Mi pregunta es, entonces:

¿Cómo comeis/preparais el pescado por la noche?

Sea bueno de paso decir, que no lleve mucho tiempo (como 10-15min) porque por las noches ando apuradillo a veces, y porque para mi "lo bueno, si sencillo, dos veces bueno" jajaja

He visto Salmón en lata de Calvo (es de lo poco que llega importado a este país de España) pero está bastante carillo. Los 150g, una cosa así, 6/7 euros...

En fin, espero respuestas.

Gracias.

cogete cualquier pescado azul, emperador, salmon, el que sea. Hazlo a la plancha o al horno, no hay mas

Y el atún en aceite de oliva? Estoy comiendo al natural pero si hiciese falta para añadir las grasitas...

+1
El problema es que contiene mercurio y eso te va jodiendo por dentro, pero si haces aerobicos o usas la sauna lo iras eliminando.

Ahi esta la cosa, que tienen mercurio, sobretodo el emperador. Aunque teoricamente el atun no tiene mucho... Yo por eso alterno atun con sardinas o caballa. Las sardinas y sobretodo la caballa al ser pequeñas se supone que no tienen mercurio y son baratas. Yo el atun me lo como para cenar con lechuga, tomate, tacos de pavo, huevo cocido y tal como si fuera una ensalada y le hecho un buen chorro de aceite de olvia virgen extra. Me cuesta 5min hacerla, pavo compro de ese q es como una salchicha gigante, lata de atun, y huevos cocino un dia un monton y luego solo es echarlos.

Por otra parte, tampoco es muy bueno comer muchas sardinas por lo del ácido úrico. Vamos, que en mi opinion, lo mejor es ir variando un poquito. Todo es malo en grandes cantidades y bueno con moderacion.

Última edición:
Lo mejor es ir variando por supuesto.
Yo tambien como caballa y calamares y a veces algo de pulpo.

+1
El problema es que contiene mercurio y eso te va jodiendo por dentro, pero si haces aerobicos o usas la sauna lo iras eliminando.

Perdón, desde la ignorancia te pregunto... cómo es eso de que sudando se elimina el mercurio??? Podrías detallar la respuesta???

Hombre, generalmente el mercurio se fija a los tejidos y no desaparece, por eso me ha llamado la atención eso de eliminarlo metiéndote en una sauna... escepto si te intoxicas con mercurio metálico, que si se elimina muy bien (al respirar, sudar, salivar, orina...), pero como te metas mercurio orgánico (alquilado) pues vas de culo y cuesta abajo, ya te puedes meter en trescientas saunas que ni de coña te lo quitas de encima.

hay mas pescados azules que el bonito y la sardina, una forma muy facil para diferenciarlos es la forma de la cola, cola en v es pescado azul.
ah el bacalao es pescado azul siempre y cuando no sea salado porque al salarlo pierde el agua con lo cual aumenta la proporcion de grasa por gramo y pasa a ser blanco.

Atrás