Sal, poco, moderada, o nada?

quasares

New member
Bueno, se habla mucho de los efectos secundarios de la sal, aca hay muchos usuarios que deben saber mas que yo sobre esto. Hasta donde se, antiguamente se moderaba el consumo de sal. Hoy ya los productos vienen con sal.

Entonces hace falta agregarle sal a los alimentos? (dejar de lo lado el placer y pensar en el cuerpo) en ese sentido lo pregunto.

Yo le pongo sal al gusto, no mucha la verdad pero si le pongo a la comida y de momento no me he muerto xD

sólo sal en el almuerzo a las ensaladas nada a los huevos tampoco, pero ten en cuenta que alimentos como el queso, el pescado ya tienen bastante sodio

No hace falta añadir sal extra, la comida ya contiene sal de sobras.

La moda de añadir sal es como la de añadir azúcar al café, o pimienta a la carne, o aceite y vinagre a la ensalada, es simplemente para cambiarle el sabor.

La moda de añadir sal es como la de añadir azúcar al café, o pimienta a la carne, o aceite y vinagre a la ensalada, es simplemente para cambiarle el sabor.

O para disfrutar un poco de la vida, ¿no?

Na...en serio, yo casi no echo sal a nada. Pero por costumbre desde niño. Mi padre no podia tomarla y cada uno echabamos la que quisiesemos en nuestro plato, pero la comida se hacia casi sin sal. La cosa es que, medio por vagancia, medio porque se me olvidaba, me acostumbre a comer sin sal.

Si te gusta saborear el sal, tienes botes con sal sin sodio, o rebajada un 60%etc...

¿Qué comida tiene sal de sobras?

¿Moda echar sal?
Pues ya tiene milenios esa moda. La sal de la tierra se decía en la Biblia...
Hay que echar la justa para potenciar el sabor.
No creo que sea por azar que haga todo más sabroso.
En el fondo yo pienso que el gusto de las comidas tiene algún sentido evolutivo y práctico, que responde a alguna necesidad.

La sal se "inventó" para conservar la comida, no para suplir una carencia alimentaria. Si llevas una dieta variada comes sal de sobras.

No hace falta echar ni una pizquita de sal a las comidas. Llevando una buena dieta ( o sin ella ) ya comes la dosis de sodio diariamente de sobras.

Cada pechuga de pollo tiene unos 150 mg de sodio, por ejemplo, y ya del pescado ni hablamos, porque obviamente lleva mucho más. Entonces la necesidad de sodio diaria, está ampliamente suplida.

La sal se "inventó" para conservar la comida, no para suplir una carencia alimentaria. Si llevas una dieta variada comes sal de sobras.

Eso es lo que tú dices, pero el uso en gastronomía se pierde en la noche de los tiempos.
Necesario no es nada o casi nada, pero algo sí está claro, con la sal bien usada todo sabe mejor.
Que queréis comer sin ella, a vuestra bola.
Pero hay gente a la que nos gusta disfrutar de la comida y que tenemos buen paladar. Y comer sin sal es algo de enfermos. No se dice "soso" a alguien sin gracia porque sí.

No es que lo diga yo, lo dicen los laboratorios que analizan la comida y miran lo que lleva dentro. Pero vale, para ti la perra gorda, a disfrutar de los excesos de la sal :p

No es que lo diga yo, lo dicen los laboratorios que analizan la comida y miran lo que lleva dentro. Pero vale, para ti la perra gorda, a disfrutar de los excesos de la sal :p

No debes de leer lo que te digo. He dicho en su justa medida.
Pero bueno, cada uno que haga lo que le apetezca.

5 gr diarios como maximo (recomendaciones dieteticas) La sal ayuda a la palatabilidad de los alimentos, pero si a ti no te importa que los platos sepan a poco, pues tu mismo. ;)

Pues hoy voy a cenar un entrecot de buey y por supuesto que le voy a echar sal marina en escamas, para disfrutarlo de verdad. El día que un médico me quite la sal me jode bien....

Sin sal estariamos "jodiendonos", la sal es buena y la necesita el cuerpo, hay que tomarla moderadamente, y mejor poca que mucha. PERO NO SE DEBE QUITAR ESTE NUTRIENTE A NUESTRA DIETA POR SALUD.

Lo que si es esencial es el sodio, no la sal en si.

Vamos, si os gusta comer las comidas insípidas, pues allá cada uno :)

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

pues simple no comas "sal comun".

busca almenos algo que te potencie y te de mayores beneficios, yo personalmente uso sal marina, la cual es sacada del mar y no causa ni hinchamiento, ni retenciones liquidas, ni sube la presion arterial.

si quieres puedes buscar info al respecto, pero te dejo un poco lo que trae.

BENEFICIOS DE LA SAL MARINA AL CONSUMIRLA A DIARIO:
1º )- Da energías a los músculos .
2º )-Compensa los perjuicios de la errónea alimentación.
3º )-Disminuye la acidez gástrica.
4º )-Estimula la circulaciòn sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias .
5º )-Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
6º )-A las 3 semanas, hay una gran transmineralizació n y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
7º )-El magnesio, previene los trastornos del corazón.
8º )-El flúor fortifica los huesos, los dientes…etc.
9º )-Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
10º )-Produce un gran equilibrio electrolítico.
11º )-Regula los excesos de Sodio y de Potasio (bajando la propia presión arterial, según estudios en España)
12º )-Evita las constipaciones.
13º )-Es antialérgico.
14º )-Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoriais. Los procesos menstruales. El bocio.
15º )-Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
16 )-Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas.

pues simple no comas "sal comun".

busca almenos algo que te potencie y te de mayores beneficios, yo personalmente uso sal marina, la cual es sacada del mar y no causa ni hinchamiento, ni retenciones liquidas, ni sube la presion arterial.

si quieres puedes buscar info al respecto, pero te dejo un poco lo que trae.

BENEFICIOS DE LA SAL MARINA AL CONSUMIRLA A DIARIO:
1º )- Da energías a los músculos .
2º )-Compensa los perjuicios de la errónea alimentación.
3º )-Disminuye la acidez gástrica.
4º )-Estimula la circulaciòn sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias .
5º )-Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
6º )-A las 3 semanas, hay una gran transmineralizació n y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
7º )-El magnesio, previene los trastornos del corazón.
8º )-El flúor fortifica los huesos, los dientes…etc.
9º )-Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
10º )-Produce un gran equilibrio electrolítico.
11º )-Regula los excesos de Sodio y de Potasio (bajando la propia presión arterial, según estudios en España)
12º )-Evita las constipaciones.
13º )-Es antialérgico.
14º )-Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoriais. Los procesos menstruales. El bocio.
15º )-Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
16 )-Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas.

La sal marina es un 40% sodio igual... o sea que viene a ser prácticamente lo mismo.

Atrás