Rutinilla "especial"

xpa!

New member
Buenas gente,

Llevo unos días creando una rutina, con objetivo de ganar masa muscular y fuerza. Debido a mi condición de principiante, ectomorfo y además con algo de hipotiroidismo (que me comentaron que podía afectar a mi recuperación muscular), he decidido entrenar 3 días a la semana. Esta es la rutina:

LUNES

Sentadilla
Remo con Barra
Fondos
Pajaros
Elevación de Gemelos
Curl Femoral/Peso Muerto piernas semirigidas

MIERCOLES

Peso Muerto
Press Militar
Chin-ups (o dominadas "de biceps")
Pullover
Triceps en polea
Variante de Sentadilla/Zancadas

VIERNES

Press Banca
Hip Thrust
Dominadas
Aperturas
Curl Biceps
Prensa

Explicación: El primer ejercicio de cada día (los superbásicos) los trabajaría siguiendo una progresión de fuerza. Soy muy novato, y seguramente con una progresión lineal tendría suficiente, pero prefiero hacerlo más despacio, una 5/3/1 por ejemplo.
El segundo ejercicio también me gustaría hacerlo a rango de fuerza, 5x5 por ejemplo, aumentando cada x semanas según las sensaciones. Si me veo muy apurado puedo dejarlo como ejercicio de hipertrofia
Las dominadas y fondos las trabajaría en 3x8 y el resto en rangos de hipertrofia (3x10 o 4x10 según..)

Bien, como se ve también los ejercicios de fuerza están algo "descompensados" en cuanto a pierna, enfocandome más en la cadena posterior con el hip thrust y el peso muerto. Esto se debe a que tengo la cadena posterior del cuerpo bastante menos desarrollada que la anterior y esto me está generando bastantes problemas. Los ejercicios en rojo los agregaría a la rutina cuando viera que este problema está solucionado, y creo que compensaría bastante el ejercicio de pierna.

Me falta el ejercicio de abdominales, que no se como meterlo, pero quizás haría unas elevaciones de pierna un día, unos crunches otro y ab-wheel o planchas otro.

Bueno, que os parece la rutina? Veis algo mal? Consejos?

Gracias y saludos!

Uma progresion de fuerza en un debutante con 1 x semana no tiene sentido.
Al menos armala con cada básico 2 x semana, así

sentadilla banca
banca peso muerto
peso muerto sentadilla

y después de los dos primeiros ejercicios diários como quieras.
Abdominales como propones está bien. Tal vez también algo de espinales para evitar lesiones.

estoy de acuerdo con agomez, la progresión 5/3/1 para un novato no tienen sentido. El pullover es un ejercicio que va más con una rutina weider que con ésta, las aperturas lo mismo. La rutina debería tener todos ejercicios compuestos, un ejercicio localizado para hombros y uno para bíceps y tríceps, localizados para pecho y espalda no tiene sentido.

sentadilla una vez por semana no haces nada.

puedes hacer una de

sentadilla/banca/remo
sentadilla/militar/peso muerto
sentadilla/banca/remo.

o bien la que ha dicho agomez que me gusta mucho la forma que esta puesta. posiblemente la pruebe..

estoy de acuerdo con agomez, la progresión 5/3/1 para un novato no tienen sentido. El pullover es un ejercicio que va más con una rutina weider que con ésta, las aperturas lo mismo. La rutina debería tener todos ejercicios compuestos, un ejercicio localizado para hombros y uno para bíceps y tríceps, localizados para pecho y espalda no tiene sentido.

El objetivo de mezclar "ejercicios mas de weider" con ejercicios compuestos era intentar compensar. Por ejemplo, citando a anonimo123:

sentadilla/banca/remo
sentadilla/militar/peso muerto
sentadilla/banca/remo.

El primer día después de los tres ejercicios compuestos, pondríamos uno de hombro aisaldo, algo de brazos y listo... Entonces, porque no poner un aislado de pecho el segundo día en que no lo trabajas (o lo trabajas poco)??
Esa fue mi lógica al montarme la rutina, pero de acuerdo, lo cambiaré.

Otra cosa que me deciis es el tema de meter más sentadillas. A mi las sentadillas es un ejercicio que me encanta, pero de momento tengo unos dolores en las piernas que me están tirando atrás en este ejercicio. Además, también tengo prioridad para meter el hip-thrust y no se como meterlo con el peso muerto y la sentadillas... así que preferí sacrificar tiempo de sentadillas para meter el hip-thrust...

Bueno, gracias por los consejillos y ahora cuando tenga algo más de tiempo os comento las correciones que he hecho y tal.

Saludos

El objetivo de mezclar "ejercicios mas de weider" con ejercicios compuestos era intentar compensar. Por ejemplo, citando a anonimo123:

El primer día después de los tres ejercicios compuestos, pondríamos uno de hombro aisaldo, algo de brazos y listo... Entonces, porque no poner un aislado de pecho el segundo día en que no lo trabajas (o lo trabajas poco)??
Esa fue mi lógica al montarme la rutina, pero de acuerdo, lo cambiaré.

Otra cosa que me deciis es el tema de meter más sentadillas. A mi las sentadillas es un ejercicio que me encanta, pero de momento tengo unos dolores en las piernas que me están tirando atrás en este ejercicio. Además, también tengo prioridad para meter el hip-thrust y no se como meterlo con el peso muerto y la sentadillas... así que preferí sacrificar tiempo de sentadillas para meter el hip-thrust...

Bueno, gracias por los consejillos y ahora cuando tenga algo más de tiempo os comento las correciones que he hecho y tal.

Saludos

Eso está bien pero hace otra progresión, una más lógica para tu condición

Semana 1 5x3
Semana 2 5x4
Semana 3 5x5
Semana 4 5x3 2,5 a 5% peso más de peso que las otras semanas.

Atrás