Rutinas weider vs tirón-empuje

Zyzz88

New member
Buenas a todos, me gustaría saber vuestra opinión acerca de las rutinas weider y las rutinas fullbody, además de su opinión sobre la mía y algún consejo. Gracias anticipadas :)

Mi rutina actual es de 4 sesiones semanales de hipertrofia y 1 día de ejercicio cardiovascular ( que generalmente es hiit):

Día 1: pectoral y bíceps
Día 2: espalda ( y antebrazo) y tríceps
Día 3: hombro-trapecio y pierna
Día 4: recordatorio solo de pecho y espalda
Los días no son seguidos para no sobrecargar los musculos de manera que pasan más de 24h de descanso entre cada sesión, y más de 48h antes de hacer el recordatorio.
La rutina mía actual es la más común supongo ,pero realmente es efectiva hasta ahora. El problema es que me he quedado un poco estancado y me han recomendado rutinas fullbody.
La opción que tengo en mente es la de TIRÓN -EMPUJÉ -TREN INFERIOR; la rutina sería la siguiente:

Día 1: espalda (y antebrazo), bíceps y trapecio
Día 2: pecho, tríceps y hombro
Día 3: piernas ( gemelo, femoral, isquios, cuadriceps...)
Día 4: recordatorio solo de pecho y espalda. (Tras más 48h de descanso)
Quitaría el día de cardio puesto que en los entrenemientos quemaría bastantes calorías, y además necesitaría más descanso. Como siempre seguiría haciendo en cada ejercicio. 3-5 series de 12-8 rep, los musculos más grandes realizaría 4-5 ejercicios, y los musculos pequeños 3 ejercicios.

Mis dudas son: cual de las dos rutinas es más efectiva según vuestra opinión y porque, y como la organizaríais; algún consejo a seguir, ejercicios en particular, si es bueno hacer recordatorio para conseguir mayor hipertrofia, cuando hacer cardio.

Datos: 18 años, cierta experiencia en el gimnasio, 177cm, 75kg, 10% grasa, imc=23, ecto-mesoformo. ( los datos son bastante objetivos porque me he realizado una biopedancia recientemente)
1RM dominadas= 22kg de lastre/ press banca= 84kg/ sentadillas = 90kg.

Gracias a todos los que participéis! :)

Atrás