Rutinas volumen-definición (Presentación)

Axl2

New member
Muy buenas a tod@s!!!

Ante todo presentarme ya que es mi primer dia en el foro.
Tengo 33 tacos y llevo 5 años entrenando. Mido 1,70 y peso 63 Kg. Estoy bastante definido pero he perdido volumen muscular, aunque no fuerza.
Os comento: hace 3 años hice una rutina típica de vulumen que me llevó hasta los 78 Kg... 3 dias con series 6X4X2X2X12... mucho hidrato y proteína. Como os imagináis cogí mucho músculo pero bastante grasa, en una proporción excesiva (... vamos una barriga maja :) ). Esto me obligó a hacer una fase de definición bestial, aeróbico a diario entre 50 min una hora, superseries interminables.... vamos, que alcancé un estado aceptable sobre octubre (es decir desde mayo hasta octubre sufriendo como un cabr..).
Aprendida la lección estos últimos 2 años he moderado mi dieta (carbohidratos por la mañana y proteina al mediodía con ensaladas por la noche)... con esto consigo un cuerpo más que aceptable aunque no con el volumen muscular que quiero.
Bueno, después de toda esta chapa ahi va mi pregunta: ¿os parece adecuado para un entrenamiento de volumen típico añadir 20 min. de carrera continua a 13-14km/h al final del entrenamiento?... mi dilema es hacer esto o reservar un par de dias a la semana para cardio únicamente (50 min. carrera continua + abs.).
He observado que corriendo despues de entrenar hierros bajo grasa fácilmente con la mitad de tiempo de aeróbico que metería si concentro aeróbicos en dias fuera de pesas... ¿que opináis?.

Gracias y perdonad la chapa y si pregunto algo ya contestado (... no me ha dado tiempo a leer mucho del foro).

Hombre, 13, 14 km/h es un ritmo bastante alto e... Si tu objetivo es kemar grasas, yo correría a 8km/h y 10km/h como maximo, claro q eso depende de la condición fisica de cada persona. Con 20 mins al dia despues del entrenamiento es suficiente.

Un saludo