Rutinas volumen-definición (Presentación)

Axl2

New member
Muy buenas a tod@s!!!

Ante todo presentarme ya que es mi primer dia en el foro.
Tengo 33 tacos y llevo 5 años entrenando. Mido 1,70 y peso 63 Kg. Estoy bastante definido pero he perdido volumen muscular, aunque no fuerza.
Os comento: hace 3 años hice una rutina típica de vulumen que me llevó hasta los 78 Kg... 3 dias con series 6X4X2X2X12... mucho hidrato y proteína. Como os imagináis cogí mucho músculo pero bastante grasa, en una proporción excesiva (... vamos una barriga maja :) ). Esto me obligó a hacer una fase de definición bestial, aeróbico a diario entre 50 min una hora, superseries interminables.... vamos, que alcancé un estado aceptable sobre octubre (es decir desde mayo hasta octubre sufriendo como un cabr..).
Aprendida la lección estos últimos 2 años he moderado mi dieta (carbohidratos por la mañana y proteina al mediodía con ensaladas por la noche)... con esto consigo un cuerpo más que aceptable aunque no con el volumen muscular que quiero.
Bueno, después de toda esta chapa ahi va mi pregunta: ¿os parece adecuado para un entrenamiento de volumen típico añadir 20 min. de carrera continua a 13-14km/h al final del entrenamiento?... mi dilema es hacer esto o reservar un par de dias a la semana para cardio únicamente (50 min. carrera continua + abs.).
He observado que corriendo despues de entrenar hierros bajo grasa fácilmente con la mitad de tiempo de aeróbico que metería si concentro aeróbicos en dias fuera de pesas... ¿que opináis?.

Gracias y perdonad la chapa y si pregunto algo ya contestado (... no me ha dado tiempo a leer mucho del foro).

Hombre, 13, 14 km/h es un ritmo bastante alto e... Si tu objetivo es kemar grasas, yo correría a 8km/h y 10km/h como maximo, claro q eso depende de la condición fisica de cada persona. Con 20 mins al dia despues del entrenamiento es suficiente.

Un saludo

Hay varios estudios que recomiendan aerobicos de alta intensidad durante poco tiempo para perder grasa. Puedes hacer 10 minutos a 15 por hora o tambien media hora a una intensidad mas baja, 8-10 k/h.

Yo no haria mas de 3 veces a la semana.

Bienvenido Axl! __wave1_
¿os parece adecuado para un entrenamiento de volumen típico añadir 20 min. de carrera continua a 13-14km/h al final del entrenamiento?... mi dilema es hacer esto o reservar un par de dias a la semana para cardio únicamente (50 min. carrera continua + abs.).
Para volumen dentro de mi poca experiencia, daria prioridad a los dias de descanso con lo cual meteria los aerobicos despues de las pesas, para asi respetar al maximo el descanso _dormir_ ... aerobicos cortos e intensos como con los hierros, pero quizas no mas de 2 dias a la semana y ver como se mueve la bascula y el espejo.

Gracias por vuestras opiniones,

Lo que comenta Beti también lo había oído yo, de hecho he estado este verano haciendo series Farley (3 minutos a 16 KM/h + 1 min a 4 Km/H) y se me ha cortado el cuerpo una pasada... el inconveniente es que te quedas con la cara superangulosa y con ropa no pareces gran cosa.... eso si en la playa fardas un güebo :)

Posiblemente haga caso a Acidonitrix y meta este tipo de series después del entreno de hierros... espero poder, porque si entrenas a tope acabas reventado.

Mañana os pongo la rutina de volumen que empiezo la semana que viene.
He observado que la mayoría de vosotros que hacéis series descendentes no hacéis más de 4 series y nunca menos de 6 repeticiones. Yo hasta ahora siempre había entrenado 8x6x4x2x2x12 en este tipo de series... es un poco bestial si lo aplicas por ejemplo a dos preses de banca seguidos (plano y declinado, o plano e inclinado).... ¿que opináis vosotros?... ¿creeis que es demasiado?..
En fin gracias a todos y lo dicho; mañana os comento mi nueva rutina.

Ahi va mi rutina, es diferente a las que he visto en el foro,... alguna serie más y siempre descendentes hasta 2-4 repeticiones:
Lunes
Pierna:
Sentadilla respiratoria + pullover transversal 5ser.10-8-6-4-2-12
Pecho:
Press plano 5-6 ser. 8-6-4-2-(2)-12
Espalda
Jalones al pecho agarre amplio 5 ser.8-6-4-2-12
Gemelo

Miercoles
Hombro
Press tras nuca sentado 5 ser. 8-6-4-2-12
Elevaciones al mentón 5 ser. 8-6-4-2-12

Biceps
Curl con barra 5 ser.8-6-4-2-12

Triceps
Press banca agarre cerrado 5 ser. 8-6-4-2-12

Viernes
Pierna
Sentadilla respiratoria + pull over (idem que el lunes)
Pecho
Press banca inclinado 5-6 ser. 8-6-4-2-(2)-12
Espalda
Remo a la cintura 5 ser. 8-6-4-2-12

Mi duda es si cardio y abs las meto en Martes y Jueves o si hago cardio despúes de cada dia de entreno y dejo las abd para martes y jueves...

¿que os parece?... ¿alguno de vosotros entrena hasta 2 repeticiones?

Saludos

Holas__wave__ ;

Correr a 15 km/h es una velocidad... cuando menos muy considerable, sin contar que mucho no me fiaria del cuenta-velocidades de una cinta..

Para quemar sin perder mucha masa muscular (siempre se pierde, la cuestion es la cantidad..) yo estoy haciendo por cada sesion de pesas, sesion de aerobicos. Es decir, 45 minutos del hiero, 45 corriendo, en bici etc... A eso le sumo la proteina justa 0.8gr kilo, y un buen quemador (mi mitico th:D )Le acompaño de glutamina antes de acostarme.... y voi perdiendo grasilla.

Ni que decir tiene que cuides la dieta, y que aparte de armarte de ganas, de paciencia, que al tomar proteina, la perdida de grasa sera mas lenta, pero tambien sera menor el musculo que pierdas.

Un saludo.

Dragonrap.

Dragonrap dijo:
A eso le sumo la proteina justa 0.8gr kilo,

Proteina justa para la mayoria de la poblacion sedentaria, paro para alguien que desea desarrollar musculatura me parece escaso. 1,5 Gramos por kilo de peso es el minimo en mi opinion.

Estoy con Beti ona, 0.8 es insuficiente, lo recomendable serían 1.8gr de proteina x kg de peso

SALU2TES

Hola a todos, soy nuevo aki pero espero poder ayudar de vez en cuando.
Axl ya te a respondido mucha gente pero yo pondré mi granito de arena haciendo referencia a un tema que creo que no se a tocado. Es preferible hacer el cardio despues de las pesas si quieres definir ya que al hacer las pesas consumiras las reservas de glucógeno de tu musculo y cuando hagas el cardio tu cuerpo no tendrá mas remedio que "tirar" de las reservas de grasa cmo fuente de energía. Ese es mi pequeño grano de arena técnico jeje. Un saludo a todos.

Gracias Drummond,.. esa es una de las razones por las que al final me he decidido a poner el cardio después de las pesas. El año pasado hacía cardio martes y jueves (40 min.) ahora hago lunes-miercoles-viernes 16 minutos después de hierros en series de potencia de 3 min, a 14-15km/h + 1 a 4 km/h.
La verdad es que se hace muy duro pero así descanso plenamente martes y jueves... ya os contaré que tal :)

Atrás