Rutinas fullbody: ¿Peso muerto y Sentadillas en el mismo día?

Juanjo17

New member
He decidido iniciarme con las fullbody y ya he estado buscando y leyendo distintos tipos de rutinas de este tipo (desde rutinas para principiantes a rutinas con progresión de cargas más avanzadas).
Sin embargo, hay una cosa que no me acaba de cuadrar y es que en muchos posts se dice que no se haga en el mismo día Peso Muerto y Sentadillas, pero el caso es que la mayoría de las rutinas que he estado mirando así lo recoge....
Entonces, tengo un pequeño lío que necesito que alguien me aclare: ¿peso muerto y sentadillas en el mismo día es recomendable, o no?

Por otra parte, la rutina que mas me ha gustado y que creo que puede adaptarse más a mis necesidades es la posteada por el forero Sebarc:

Lunes:
Sentadilla
Curl femoral
Press plano
Remo
Press militar
gemelos

Miercoles
Prensa
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales
Triceps

Viernes
Sentadilla
Peso muerto rumano
press plano
Remo
Elevaciones laterales
Biceps

Haciendo 3x6 los lunes, 3x9 los miercoles y 3x12 los viernes.


Además de la cuestión existencial que os acabo de plantear sobre las sentadillas y PM, ¿cambiaríais algo de esta rutina?

Desde ya, os doy las gracias por vuestra ayuda.
 
Hola , yo soy jugador de rugby y tanto las sentadillas como peso muerto los veo muy necesarios , en la rutina que sigo yo los tengo el mismo dia , y de siempre , nunca tuve ningun tipo de dificultad fisica ni nada que tenga alguna contra con respecto a combinar estos 2 ejercicios un dia , en lo que es opinion unica y personal mia los combino no sé que diran otros miembros altamente experimentados en estos temas espero haberte ayudado :)
 
La mayoría de rutinas que ves las recogen por que no hay ningún problema en hacerlo en el mismo entreno. De hecho son ejercicios extenuantes y muy completos, por lo que deberían ir al principio de la rutina.

Un saludo.
 
SIn problema, siempre que lo hagas con cabeza.

El día en que te coincidan PM y sentadilla tendrás que escoge en cual quieres ir a tope. El otro ejercicio tendrás que hacerlo más de relax (bajar intensidades)

En mi caso, el día de PM hago una serie efectiva al % de RM que me toque y luego 3 series submáximas de sentadilla.
 
yo la verdad le doy fuerte a los 2. nada mas que el paso muerto lo hago estilo sumo. a la noche te laten las patas jajaja
 
gracias por vuestras respuestas, parece que no hay mayor problema en hacer los 2 ejercicios el mismo dia, me quedo más tranquilo... (me preocupaba el tema de las lesiones y eso ya que tambien son ejercicios que no controlo mucho aún)
En cuanto a la rutina posteada, algún consejo? cambiaríais algo en vuestro gusto? Mi intención es tirarme un largo período de tiempo haciéndola con el objetivo de hipertrofiar. Sé que para eso es mejor una rippitoe o la de progresion de cargas de pureta, pero esas me las voy a dejar para más adelante porque las veo demasiado intensas para alguien que no controla mucho aun las sentadillas y el peso muerto...
 
Sabiendo plantear el problema, dilemas como éste se resuelven automáticamente.

Lo primero que uno hace, es plantear qué progreso busca en los básicos y en cuanto tiempo.
Sabiendo eso, organiza las progresiones de modo que sean plausibles de acuerdo a lo buscado y a la condicion que cada uno tenga de encarar o no entrenamientos más largos.
Eso nos puede llevar a que el peso muerto y la sentadilla puedan ser ejercitados el mismo día o no.

En caso que sí, y en caso que nos convenga hacer pocos complementos, nos podemos organizar de una forma que se puede clasificar como "fullbody".

En caso contrario, querer partir de "fullbody" y sobre esa restricción organizar las progresiones, no va a andar.
 
Atrás
Arriba