Rutinas de fuerza en mujer

esperanza278

New member
Hola! Que tal? Soy una chica , llevo ya cosa de 2 años entrenando y he posteado varios post con varias dudas que me han ido surgiendo. Estaba el otro día pensando en la posibilidad de hacer en un futuro una rutina de fuerza, para luego hacer una de hipertrofía; pero viendo rutinas como stronglift, o muchas de 5x5, me he fijado en que el press de banca es un ejercicio principal de estas rutinas, y que además se debería realizar en rangos de repeticiones muy bajos y con mucho peso. Sabiendo que a las chicas no les recomiendan realizar mucho trabajo de pectoral y que '' si desarrollas el pectoral que esta debajo de la mama la cúpula tiene más puntos de apoyo entonces tiende a aplanarse (incluso a separarse) '' palabras sacadas de un post de este foro. Entonces, ¿Se debería hacer alguna modificación a una rutina de fuerza para una mujer? ¿O no sería necesario al buscar fuerza en vez de hipertrofía?

Lo que pasa es que las rutinas de fuerza están pensadas en mejorar la fuerza no se tiene en cuenta nada estético. Yo creo que se puede mejorar la fuerza sin necesidad de hacer rutinas de fuerza, solo variando un poco los rangos de repeticiones. De todas formas se puede hacer una rutina de fuerza haciendo pecho a rango de hipertrofia.

Hola Seba! Muchas gracias por responder y por ayudarme siempre en mis post. Estoy teniendo muchas dudas sobre el entrenamiento de pectoral en las mujeres, y esta era una de ellas. Lo que tu propones sería una periodización conjugada no? Eso es lo que vengo haciendo actualmente, pero en un futuro me gustaría probar la periodización lineal y tenía pensado hacer algo así:
- Periodo de trabajo en circuito con pocos descansos para la densidad mitocondrial
- Fuerza
- Hipertrofia
- Definición
¿Cómo lo ves?