Rutinas Comba/Cuerda

Cañete

New member
Muy buenas!

Me acabo de aficionar a esto de saltar a la comba/cuerda y posteaba para que intercambiasemos impresiones sobre diferentes tipos de rutina o entrenamiento, aver si hay mucha más gente a la que tambien le guste..

Vosotros seguís algun tipo de rutina o saltaís sin más?
Ah, y otra cosa, alguno sabeís hacer virguerias con la comba?

Bueno, aver si la gente se anima a intercambiar impresiones y demás historias...
Os dejo un videoclip que me impresionó como saltan la comba:

This URL has been removed!

Edito: Un par de videos más:

Un saludo

Última edición:
Yo puede que empiecé a saltar a la comba. Más por afición al deporte que otra cosa xD
Pues yo que tú empezaría con cosas sencillas como 50 saltos normales, aumentando cada día unos pocos (10-20... depende de tu nivel inicial), probando con rebote, sin rebote, etc.
Luego prueba más difíciles como hacia atrás, a la pata coja, cruzadas, trotando, corriendo, etc.
A mí las cruzadas se me resistían, pero por las manos. No las cruzaba bien. Tendré que probar ahora que hace años que no practico xD

Recuerda que saltar la cuerda es uno de los ejercicios cardiovasculares mas intensos, trata de que ajustar el tiempo de saltar cuerda para los objetivos que quieres.

Yo lo único que recomiendo cuando se salta al aire libre es cerciorarse de que estés sobre una superficie nivelada. Hace algún tiempo después de un rato de saltar, al día siguiente amanecí con tremendas agujetas en la pantorrilla derecha y todo porque no estaba en una superficie plana. _comba_

Yo puede que empiecé a saltar a la comba. Más por afición al deporte que otra cosa xD
Pues yo que tú empezaría con cosas sencillas como 50 saltos normales, aumentando cada día unos pocos (10-20... depende de tu nivel inicial), probando con rebote, sin rebote, etc.
Luego prueba más difíciles como hacia atrás, a la pata coja, cruzadas, trotando, corriendo, etc.
A mí las cruzadas se me resistían, pero por las manos. No las cruzaba bien. Tendré que probar ahora que hace años que no practico xD

Iré probando tío, gracias ;) la verdad que es muy entretenido saltar a la comba cuando empiezas a intentar hacer cosas y virguerias

Recuerda que saltar la cuerda es uno de los ejercicios cardiovasculares mas intensos, trata de que ajustar el tiempo de saltar cuerda para los objetivos que quieres.

Yo lo único que recomiendo cuando se salta al aire libre es cerciorarse de que estés sobre una superficie nivelada. Hace algún tiempo después de un rato de saltar, al día siguiente amanecí con tremendas agujetas en la pantorrilla derecha y todo porque no estaba en una superficie plana. _comba_

Pues yo ayer salte por primera vez en mucho tiempo, y hoy no tengo muchas agujetas la verdad, unas pocas pero por las sentadillas nada mas... y otra cosa que dicen que cansa mucho... yo estube sin parar unos 10-15 minutos y tampoco acabe tan reventao como dicen por ahí, nose si será que salto mal... hombre cada 100 saltos o asi me trababa y volvía a empezar, pero lo hacía muy rapido, sin perder apenas el ritmo. Yo salto en casa con una esterilla de esas que amortiguan, xk me puse a saltar a pelo, sobre el suelo sin calzado y me dio un tirón en la planta del pié jajaja

Otra cosa, crees que sera contraproducente en la ganancia de músculo? yo creo que con aumentar las calorías totales no tendría problema, tengo pensado saltar pues unos 20 min aproximadamente diarios...

No te preocupes, si comes más, no perderás peso. Está claro que quemarás más calorías que si no las hicieras, pero comes un poco más (200-300 kcal más) y listo.

yo empece a saltar a la comba ya hace unos meses y la verdad que muy bien, empiezas a sudar rapidamente y me parece un ejercicio bastante divertido. Se lo recomiendo a todo el mundo. por cierto, el video de Rise Up me parece increible como saltan los tios (aún siendo un videoclip y teniendo algo de preparación)

yo empece a saltar a la comba ya hace unos meses y la verdad que muy bien, empiezas a sudar rapidamente y me parece un ejercicio bastante divertido. Se lo recomiendo a todo el mundo. por cierto, el video de Rise Up me parece increible como saltan los tios (aún siendo un videoclip y teniendo algo de preparación)

Joder ya te digo los de Rise up como saltan, sera de verdad? esque hay algunos saltos que dices:eek::eek::eek::eek::eek: parece imposible jajaja Yo estoy empezando a intentar hacer alguna que otra virguería... aver cuanto tiempo se tarda en aprender

Un saludo

Hay dejo un enlace donde salen algunas habilidades que hacer con la cuerda por si alguno le sirve:

¿alguien a probado las cuerdas de cuero? yo la que tengo es de las normales, pero me gustaria saber si las de cuero o plastico se nota la diferencia

¿alguien a probado las cuerdas de cuero? yo la que tengo es de las normales, pero me gustaria saber si las de cuero o plastico se nota la diferencia

Se nota algo, pero creo que no es determinante la verdad... puede que vayan mejor que las de plastico o la cuerda de toda la vida dado que van mas rapido, son un poco mas silenciosas y creo que se te tazan menos.

En el decathlon hay una muy interesante que le tengo echado el ojo que te viene hasta con lastres,(pero me parece que no es de cuero...) os dejo el enlace:

Cuerda para saltar + lastres En venta sobre Decathlon.es

Atrás