Rutinas 5x5

egarciagon

New member
Buenas, abro este tema para comentar la "moda" que hay ultimamente por las redes de las rutinas full-body, 5x5, torso-pierna... y ese machaque que hay en contra de las weider, les dire que no soy ningun experto, ni vengo a hablar de cual es mejor, pero llevo bastante leido y por lo visto weider es lo peor, o eso se comenta, he leido que no sirven para nada, que asi no vas a avanzar, etc. Yo personalmente siempre he usado weider, ejercicios de aislamiento y demás y no me ha ido mal, y todos esos espartanos fanaticos de la sentadilla y el peso muerto nose donde se meten porque yo ya he estado en tres gimnasios distintos y habre visto como maximo 3 pesos muertos, no me mal interpreteis no estoy criticando ese método de entrenamiento, es mas me parece bastante sostenible lo que he leido y las he probado y me gusta, pero el caso esta en que por ejemplo cuando salgo de entrenar pecho siento una congestion en el pectoral que parece que se me vaya a quebrar la piel en cambio las veces que he entrenado 5x5 no noto congestión alguna, repito que no soy ningun experto, tansolo hablo desde la experiencia. Vosotros que opinais es algo que ahora se ha puesto de moda o de verdad hay algun argumento de peso que demuestre que full-body es mejor que weider?
Gracias por vuestro tiempo y un abrazo a todos.

Es otra opción, si sos principiante si, ahí lo lógico sería que empieces con fullbody o torso piernas después el resto son opciones lo que mas le guste a cada uno. Por cierto, sentadillas y peso muerto también se hacen en weider, al menos sentadillas, sino haces sentadillas mejor volver a tu casa y echarte a ver tv.

Es otra opción, si sos principiante si, ahí lo lógico sería que empieces con fullbody o torso piernas después el resto son opciones lo que mas le guste a cada uno. Por cierto, sentadillas y peso muerto también se hacen en weider, al menos sentadillas, sino haces sentadillas mejor volver a tu casa y echarte a ver tv.

Sisi eso es otro tema aparte, digo que en las redes todo el mundo habla de peso muerto el mejor ejercicio, "calla y haz sentadilla" pero a cuanta gente realmente ves en el gym haciendo peso muerto y sentadilla?

la sentadilla y el muerto son ejercicios duros

que trabajan principalmente el tren inferior....

el preplayismo invade los gimnasios...suma ejercicio duro+pierna y te sale el resultado de por que se ve tan poco

en cambio press banca se ve a doquier

vale eso para empezar por que ves poco squat y deadlift

segundo:la gente y parece ser que tu tambien..se sigue dejando seguir por las sensaciones de congestion..mal echo

si son tan buenas estas rutinas,es por que es mas probable supercompensar ese trabajo,que no 36 series de pecho palomo que se meten algunos con weider

mas que moda,diria que se vuelve a entrenar un poco mas como en el pasado(old school)

antiguamente se entrenaba muy bien,sin miles de accesorios..el cuerpo se trabajaba por movimientos no por angulos enrevesados como aora

las weider son buenas rutinas,de hipertrofia pura de lo mejor...pero si es lo que te conviene,si no,hay mejores opciones

Sisi eso es otro tema aparte, digo que en las redes todo el mundo habla de peso muerto el mejor ejercicio, "calla y haz sentadilla" pero a cuanta gente realmente ves en el gym haciendo peso muerto y sentadilla?

La verdad que peso muerto es más raro verlo, además para ser sincero no es impresindible hacerlo se pueden hacer cualquiera de sus variantes y es lo mismo (sumo, rumano, americano o incluso a una pierna). Pero sentadillas si es común.

Atrás