Rutina

d360boy

New member
Hola amigos de las pesas!!

Soy un chaval de 21 años. Vereis os cuento mi problema

Peso 64kg y mido 1'80

Llevo en el gym 6 meses (aunque ya estuve de antes otro año y pico pero lo deje)

Mi rutina es la siguiente:

Dia 1 (Lunes)

Dorsales
->Dominadas 3x8
-> Remo a una mano con discos 4x10 ó 8
-> Trasnuca 4x10
-> Lumbares 4x10

-> Abdominales

Dia 2 (Martes)

Hombros
-> Apertura lateral (Pollito) 4x12-10-8-8
-> Press de hombro 3x8
-> Apertura (patráh) 3x8

Triceps
-> Polea con cuerda 3x10
-> Fondo 3x10

Abdominales inferiores y laterales

Dia 3 (Miercoles)

-> Descanso <-

Dia 4 (Jueves)

Pecho
-> Compresor 3x10
-> Press de banca 4x10 y una ultima serie hasta fallo muscular
-> Fondo abierto 4x10

Biceps
-> Mancuernas 3x10
-> Martillo 3x10

Abdominales

Dia 5 (Viernes)

Piernas
-> Cuadriceps 4x10
-> Gemelos 3x10
-> Sentadillas 4x15

Abdominales completos

El tema esta en que nos complementamos "MEGA POWER 500Kcal"
En teoria he leido los post y soy "Ectoformo" y trato de comer todos los dias digamos 5 veces...pero es que acabo PERDIENDO PESO.

Cuando empece tenia 62kg, consegui llegar a 66kg y he vuelto a bajar a 64kg y siempre rondo los 65kg.

Quizas nos hayamos desviado a dietas, mi pregunta es si siendo ectoformo esta es la rutina adecuada. Soy un poco cateto y novato a la hora de poner los nombres y es cierto que no todas son Xx10 suelen ser 12-10-8-8 repeticiones, y en cada ejercicio al principio suelo meter dos series de 15 con muy poco peso para que la sangre circule bien y calentar.

Vosotros me haceis alguna recomendacion?

Por ahí anda un post llamado rutinas para ectomorfos (esta la I, la II y la III según tu nivel) dale un vistazo y lee mucho de dietas que estas muy perdido.

Ya me los habia leido (los post de Ectoformos I II...)
He mirado dietas y me he informado...pero la rutina que acabo de poner es la que me dio el monitor del gym...no es por falta de interes/informacion, se que estos temas estan repetidos y tal...

Pero es que hay miles de rutines y cientos de dietas (que en algunos casos son alimentos no tan "a mano" o comunes)

Lo unico que quiero es saber si estos planes que pongo ahi arriba si estan bien...si creeis que no se se adecua a un ectoformo o tal vez cambiariais algo de esa rutina...algo constructivo

Los ejercicios están mal ordenados. El primer día, sacaría el tras la nuca y en su lugar haría rack pull y sacaría los lumbares y haría facepull. El día de piernas yo haría:

Sentadillas frontales o traseras
Peso muerto rumano
Zancadas
curl femoral
Extensiones
Gemelos parado.

Atrás