Rutina

ito19

New member
Hola buenas queria preguntaros un tema , llevo como 1 año en el gym entrenando a base de rutinas de volumen la duda esta si deberia cambiar no solo hacer volumen , estube leyendo y al empezar era conseguir volumen paro despues definirlo

Pero la cuestion esque llevo ya 1 año , tampoco esque haiga un cambio radical pero algo a cambiado xD deberia cambiar en vez de volumen a definicion o fuerza? o simplemente ir cambiando las rutinas de volumen ? debo decir que he conseguido como dije cambios pero sin marcar mucho el musculo ..es algo normal no ? solo haciendo volumen? bueno espero algun consejo gracias :D

pd: mido 1'78 69kg

Última edición:
En mi opinion, deberias hacer volumen hasta que tu te veas "demasiado" tapado, entonces empieza con definicion. Ademas ahora llega el veranito lo mismo te interesa estar un poco mas "marcadito" jeje

En mi opinion, deberias hacer volumen hasta que tu te veas "demasiado" tapado, entonces empieza con definicion. Ademas ahora llega el veranito lo mismo te interesa estar un poco mas "marcadito" jeje

Ahi esta , en mi opinion me ha crecido bastante el cuerpo en comparacion cuando empeze , igualmente deberia pesar mas pero esque no estoy nada marcado, porque tampoco soy de complexion fibrado.. por eso pregunto _cocinero_

Última edición:
Depende de lo que busques, pero si en 1 año no has cambiado mucho, deberias plantearte mirarte la dieta bien, y mas que cambiar a definicion yo cambiaria de rutinas, has estado continuamente un año con la misma rutina? durante que frecuencia 3,4 o 5 dias? un saludo.
Si pudieras decir tus progresos en cuanto a peso o medidas de algo estaria genial.

Depende de lo que busques, pero si en 1 año no has cambiado mucho, deberias plantearte mirarte la dieta bien, y mas que cambiar a definicion yo cambiaria de rutinas, has estado continuamente un año con la misma rutina? durante que frecuencia 3,4 o 5 dias? un saludo.
Si pudieras decir tus progresos en cuanto a peso o medidas de algo estaria genial.

Nono , el cambio ya dije que es notable no algo exagerado pero en 1 año algo es , empeze pesando muy poco actualmente peso 69kg cuando empeze era un palillo pesaria unos 61 o 60.. la rutina no e echo la misma ya dije .

Y dejaba los descansos y la duracion d las rutinas segun decia la informacion de las rutinas no lo hacia a boleo , el tema es ese , que el cambio lo he notado en cuanto a volumen pero , no estoy muy marcado .

Bueno entonces si has subido tanto si es considerable, y logicamente si estas en volumen estaras algo mas tapado, pero vamos que. Me referia cuantos dias vas al gym y tal?

No obstante está genial has subido 9 kg, esta bastante bien eh :). Pues ahora si quieres definir te toca variar la rutina, la alimentacion (importante) y meter cardio y abdominales.

Atrás