Rutina y dieta, recomendaciones???

Kbzon

New member
Hola, queria saber si esta bien mi rutina y dieta...
Yo solia hacer pesas y ejercicios varios, pero deje de hacerlo y bueh.. me dedique a descanzar y engordar hahaha.....

Ahora quiero retomar todo eso pero antes quiero empezar de cero, o sea, tener el minimo de porcentage posible de grasa en mi cuerpo... no se unos 13% y empezar hacer pesas desde ahi....

Por ahora lo que estoy haciendo es:

5 dias a la semana de ejercicio Lunes a Viernes

Alterno los dias:
un dia hago eliptica por ~45 min aprox lento y prolongado, luego hago 3 series de abdominales de 1 minuto, y hago 3 series de 15 rep de pesas para aumentar los musculos trapecios ( lo siento olvide como se llamaban esos ejercicios hahah) y finalmente 5 min de eliptica en baja intensidad..-

el dia alterno hago 30 segundos de alta intensidad y 30 segundos de descanso en un tiempo de 5 minutos
luego descanso 3 minutos... luego hago lo mismo pero con mas ciclos de 30/30 segundos hasta completar
20 - 30 min de ejercicios...
Para finalizar el dia alterno hago otro tipo de abdominales, denuevo los ejercicios de trapecios, y hago 5 minutos de saltos en punta para pantorrillas
y finalmente 5 min de eliptica en baja intensidad..-

* Siempre hago un precalentamiento de 5 minutos en la eliptica a baja intensidad y resistencia y hago elongaciones antes y despues de hacer ejercicios....
** Recien estoy empezando pero cada vez le ire agregando mas minutos e intensidad... para que finalmente quiza despues de unos 3-4 meses ya pueda pasar a mis pesitas :D
*** El miercoles descanso o 30 min de elipitica intensidad media y nada mas

//////////////////////

Dieta:
(Ojo que nada en gran cantidad, por ejemplo cuando hacia pesas me tomaba 2 tazones grandes de avena con chocolate.....)

desayuno.. leche + avenaaaaa + barra cereales y sandwich de quesillo light
a veces alterno con huevo, o dias saco la avena y tomo te....

a mediodia un plantano o alterno con yogurt light y barra cereal o tambien frutos secos como nueces y almendras

almuerzo normal pero nada de comida rapida y siempre incluyendo proteinas, pechuga de pollo a la plancha o carne con arroz o papas
y/o su gran ensalada con atun :D ...

tarde: cereales con leche despues de entrenar y un platano o frutos frescos

y cena: lo mismo del almuerzo pero un poquito menor cantidad...

* Ahh y obviamente muuucha agua todo el dia.... ( aunque derepente su juguito pero light :D)

** Trato de medir siempre mi pulso y en los ejercicios trato de mantenerlo a 140-165 (q es acorde a mi edad 21...)

*** El ejercicio de los trapecios lo dejo ahi porque nunca he tenido mucho y quiero que sean mas grandes.... asi que niuna chance de sacarme ese ejercicio ;)
-----.

Diganme que les parece, estoy bien enfocado??? alguna correcion??

Última edición:
Bueno creo que al parecer como nadie respondio quiere decir que al parecer estoy bien enfocado, sin embargo, hoy me paso algo terrible, mi maquina eliptica se rompio, y esto a su vez conllevo a que forzara a hacer otro tipo de cardio, y bueno aqui no puedo correr mucho que digamos asi que me fui por saltar la cuerda y debo decir que es lo mejor que me ha pasado!! El ejercico es muucho mas intenso que una maquina!!!, mi pulso se eleva mucho mas rapido y ademas lei que era bueno para el cerebro (en temas de coordinacion y cosas asi jajaajj)

Atrás