rutina volumen

inter-angelo

New member
hola muy buenas a todos me paso por aqui para dejaros mi rutinas y pediros algunos consejos a vosotros ya que la verdad por lo que llevo leido se ve que es un foro bastante bueno y competente mi rutina de volumen consiste en 4 dias aunque me gustaria añadirle un dia mas de pecho pero eso me gustaria que me dieseis vuestra opinion pos bien empezemos ^^

BUENO PRIMERO MIS DATOS PERSONALES:

peso: 58 kg
altura: 1'78
no tomo suplementos
ectomorfo

dia 1 (lunes) pecho-biceps

*pecho
- press superior barra (8,8,6)
- pess plano barra (8,8,7,6)
- pull over (8,8)
- press inferior barra (8,8,6)
- apertura mancuernas (15,15)

*biceps
- curl en barra recta (8,8,6)
- curl sentado mancuernas (8,8,8)
- martillo (8,8)
- concentracion (8,8) o mejor curl barra z (8,8)???

dia 2 (miercoles):espalda-triceps

*espalda
- dominadas pronacion (4 al fallo)
- dominadas trasnuca (3 al fallo)
- remo con barra recta (8,8,6)
- remo mancuerna (8,8)

*tricpes
- fondos en paralela (3 al fallo)
- press frances (8,8,6)
- press con barra z (8,8,6)
- sentadilla (2 al fallo)

dia 3 viernes ( piernas y 'pecho' dependiendo de los consejos que me deis)

*piernas
- prensa (8,8,7,6)
- sentadillas (8,8,6)
- maquina gemelo (8,8,6)
- maquinas cuadriceps (8,8,6)
- maquina biceps femoral (8,8,6)

*pecho
- me gustaria hacer otro dia mas de pecho pero nose si es recomendable y me gustaria que me aconsejaseis algo para este dia si es posible

dia 4 hombros trapecio

*hombros
- elevaciones frontales (8,8,7)
- pajaro (8,8,6)
- press arnold (8,8,7,6)
- elevaciones laterales (8,8)

*trapecio
- encogimiento hombros con barra (8,8,8)
- remo al cuello (8,8,6)

todos los dias entreno abdominales cada dia hago trs ejercicios diferentes y entreno tanto oblicuos iinferior y superior diariamente y al final del todo me hago unas cuantas lumbares.

Si eres novato yo te recomendaría que empezases por una rutina fullbody (en concreto el forero Pureta tiene una muy buena para principiantes).

Si no lo eres (y eso implica como poco un año de entrenamiento serio y continuado) te diría que adelante con este tipo de rutina si es lo que te gusta. También te diría que no, no te recomiendo hacer cosas raras y meter varios días de pecho ni gaitas.

Yo haría (me refiero a siguiendo lo que propones):
-Pecho/tríceps
-Espalda/trapecio
Descanso
-Pierna
-Hombro/bíceps

En cuanto a la rutina que has puesto, para mi gusto sobran ejercicios por todas partes.

Músculos más grandes del torso: pecho y espalda: 4 ejercicios con 3-4 series cada uno. Según el volumen de entrenamiento para el que estés preparado. Podrías empezar con menos series (ej: 4+4+3+3) y subir el número algo más adelante.
Más pequeños: brazos y trapecios. Máximo 3 ejercicios de unas 3 series cada uno. Y en trapecio con dos me parecería de sobra.
En hombro depende, hay quien prefiere 4 ejercicios hay quien considera que 3 son suficientes, lo dejo a tu elección.

El día de pierna me parece MUY pobre. El femoral casi ni lo tocas:

-Sentadillas
-Ejercicio femoral: PM piernas (semi)rígidas, buenos días o algo por el estilo
-Prensa/Press pierna
-Curl femoral
-Zancadas/Extensiones de cuádriceps/otro ejercicio que consideres.
-Elevaciones de gemelo de pie
-Elevaciones de gemelo sentado

EDITO: el día de hombro como primer ejercicio mete un ejercicio básico, que no haces ninguno. O press militar (barra) o press hombro con mancuernas.

Última edición:
muchas gracias skiathos respecto a mi tiempo de entrenamiento llevo 1 año y dos meses tomandomelo en serio bueno queria preguntarte dos cosas cuando hago pecho estoy tirando de triceps nooo?? entonces cuando llege a triceps estare un poco fatigado y como ves el dia de pecho???

estas muy delgado respecto a tu altura, yo de ti haria caso a Skiathos y haria una full body o torso-piernas, dale caña a los basicos y dejate de tanto ejercicio de aislamiento y tanto entrenar el musculo en diferentes angulos y demas paridas q cometeis los novatos.............,
no te conviene entrenar weider ahora, tienes que conseguir una buena base y lo mejor q puedes hacer es hacer una full bdy o t-p.

saludos y animo.

Atrás