Rutina volumen

Axl2

New member
He sacado esta rutina de mi otro post en este hilo a parte, ... se admiten sugerencias :)

Ahi va mi rutina, es diferente a las que he visto en el foro,... alguna serie más y siempre descendentes hasta 2-4 repeticiones:
Lunes
Pierna:
Sentadilla respiratoria + pullover transversal 5ser.10-8-6-4-2-12
Pecho:
Press plano 5-6 ser. 8-6-4-2-(2)-12
Espalda
Jalones al pecho agarre amplio 5 ser.8-6-4-2-12
Gemelo

Miercoles
Hombro
Press tras nuca sentado 5 ser. 8-6-4-2-12
Elevaciones al mentón 5 ser. 8-6-4-2-12

Biceps
Curl con barra 5 ser.8-6-4-2-12

Triceps
Press banca agarre cerrado 5 ser. 8-6-4-2-12

Viernes
Pierna
Sentadilla respiratoria + pull over (idem que el lunes)
Pecho
Press banca inclinado 5-6 ser. 8-6-4-2-(2)-12
Espalda
Remo a la cintura 5 ser. 8-6-4-2-12

Mi duda es si cardio y abs las meto en Martes y Jueves o si hago cardio despúes de cada dia de entreno y dejo las abd para martes y jueves...

Supongo que estas utilizando el sistema: A-B-A-B-A-B.

Yo de pecho dividiria en 2 ejercicios esas 6 series y haria un plano y un inclinado y de espalda lo mismo, un ejercicio de agarre ampkio y otro de agarre estrecho.

De biceps tambien haria 3 series de culr con barra y otras 2 de curl sentado con mancuernas y en triceps haria 3 de frances y 2 de pres banca.

El problema es que para llegar a 2 rep en 3 series tendría que hacer 6-4-2 sin la última serie de 12 de congestión... eso rompe un poco con la filosofía... por cierto, he observado que casi ninguno de vosotros que entrenais en series descendentes hace serie de congestión.... a mi siempre me ha parecido una serie inútil y no me ha convencido ningún razonamiento sobre su necesidad... ¿que opináis?.

Gracias por los comentarios.

Por cierto, no es sistema ABABAB.. sino que la siguiente rutina dentro de mes y medio es cambiando pecho por pierna... la razón que me dieron es que la sentadilla - pullover es la forma más rápida de ganar volumen , por eso se entrana lunes y viernes... os puedo asegurar que es muuuy duro... como contrapartida acabas con las rodillas bastante tocadas por eso me da un poco de cague.

Última edición:
Axl dijo:
El problema es que para llegar a 2 rep en 3 series tendría que hacer 6-4-2 sin la última serie de 12 de congestión... eso rompe un poco con la filosofía... por cierto, he observado que casi ninguno de vosotros que entrenais en series descendentes hace serie de congestión.... a mi siempre me ha parecido una serie inútil y no me ha convencido ningún razonamiento sobre su necesidad... ¿que opináis?.

Pero haces series descendentes siempre??? En todas las series???

Que es para ti una serie de congestion???

A mi lo que no me convence son las series descendentes, sobre todo en todos los ejercicios!!

La serie de congestión es la última de 12 repeticiones, la haces con un 70-75% de peso con el que has hecho la de 2 (por ejemplo, acabas con 2 rep de 120kg, la de congestión serían 12 rep con 84Kg). La razón se supone que es para congestionar el músculo y romper más fibras. Previamente se recomienda estirar durante 20-40 segundos.
Por lo poco que he leido en el foro casi nadie sigue este tipo de entrenamiento.

Por que congestionar no significa NADA en cuanto a crecimiento muscular se refiere. Yo no haria series descendentes mas que muy ocasionalmente.

OK, la verdad es que el riesgo de lesión es bastante alto y las articulaciones se quedan hechas un guiñapo.
Este año cambio, que ya no tengo edad :)

Atrás