Rutina volumen y "estética".

Javi_CDK

New member
Acabo de empezar hoy mismo una nueva rutina con el objetivo de ganar algo de volumen en este último mes de entrenamiento que me queda. Aquí la dejo:

LUNES: Pecho y espalda
-Press de banca 4x8-10
-Dominadas 4x8-10
-Press superior 4x8-10
-Remo en barra 4x8-10
-Fondos en paralelas 4x12
-Remo gironda 4x-10

MARTES: Pierna
-Sentadillas 4x8
-Peso muerto rumano 4x10
-Extensiones cuádriceps SS curl femoral 3x12
-Zancadas 4x10

MIÉRCOLES: Hombro
-Press militar 4x8
-Elevaciones laterales 4x8
-Pájaros 4x10

JUEVES: Espalda y bíceps
-Dominadas 4x8-10
-Remo en barra 4x8-10
-Jalón al pecho agarre cerrado 4x10-12
-Curl barra 4x8
-Curl martillo 4x10
-Curl concentrado 4x10-12

VIERNES: Pecho y tríceps
-Press superior mancuernas 4x8
-Press de banca 4x8-10
-Aperturas 4x12
-Press francés 4x8
-Invertido a una mano 4x10
-Cuerda 4x10

SÁBADO (OPCIONAL): Pierna y hombro
-Peso muerto 4x8
-Extensiones cuádriceps 4x10
-Curl femoral 4x10
-Press Arnold 4x8
-Pájaros polea 4x10

*Trapecio los días de hombro.

¿Qué rutina véis mejor, esta que he puesto o la típica Weider de frecuencia 1? Contando con que vengo de hacer una T/P.

Y para estética, ¿qué os parecen las Weider?

Gracias!

Depende del concepto de estética.
Suponiendo que "estética = hipertrofia" es indiferente la organización, aunque algunas weider, al dejar la sentadilla y el peso muerto sólo uma vez a la semana, no permiten uma progresión tan significativa em los kgs usados, entonces lo que tenemos es gente que hace esos esquemas, come igual que si entrenara sentadilla y peso muerto a mayor frecuencia, sube más grasa de la que tendría que subir, y después andan rebolando com cardio en ayunas y otras besteras para perder los flotadores que ganaron en "volumen"

Te encuentras en un nivel avanzado? Porque aguantar 6 días de duro entreno puede ser duro para una persona novata o con mala recuperación, puedes probarla y ver que tal, en caso de que te fatigues mucho seguir con la torso pierna o con una rutina estilo phat, que me parece bastante buena.

Gracias a ambos por las respuestas!

Agomez, exactamente me refería a hipertrofia, gracias por la explicación.

UchijaSaske, me considero dentro de un nivel medio y justamente me vienen dudas por el volumen global (semanal) de entreno, que no sé si es muy alto o aceptable. Personalmente creo que es aceptable pero tendré que verlo según pasen los entrenamientos, aunque de todas maneras estaba pensando en quitarme el sábado y juntar martes y miércoles en un sólo día, así serían cuatro días de entreno y tres de descanso, algo más aceptable pienso yo. Gracias!

O en 5 días, día 1 pecho esplda, día 2 pierna hombro, día 3 espalda bíceps, día 4 pecho triceps, día 5 pierna.

Gracias a ambos por las respuestas!

Agomez, exactamente me refería a hipertrofia, gracias por la explicación.

UchijaSaske, me considero dentro de un nivel medio y justamente me vienen dudas por el volumen global (semanal) de entreno, que no sé si es muy alto o aceptable. Personalmente creo que es aceptable pero tendré que verlo según pasen los entrenamientos, aunque de todas maneras estaba pensando en quitarme el sábado y juntar martes y miércoles en un sólo día, así serían cuatro días de entreno y tres de descanso, algo más aceptable pienso yo. Gracias!

Cuanto levantas en los basicos?

Dejo claro para cualquier persona que lea lo anterior que el amigo kitsayuni ya explico que esse tipo de comentários que él hace sólo tienen por objetivo jugar de perturbar (no recuerdo el termino castizo exacto) pero la idea es hacer um poco de bufonería y caricatura de mí.
Para entender el debate lo conveniente es saltarse sus intervenciones (y las de enduro) o tomarlas simplemente como un intermédio cómico destinado a divertir y no a formar ni a aprender.

O en 5 días, día 1 pecho esplda, día 2 pierna hombro, día 3 espalda bíceps, día 4 pecho triceps, día 5 pierna.
Muy buena esa también, pero me tira para atrás el hecho de hacer hombro el día siguiente al de pecho. La verdad que nunca lo he probado, aunque jugando con el volumen supongo que puede ser totalmente compatible.

Los básicos son esos mismos, y están indicando un buen potencial, entrenando medianamente bien el peso muerto va a saltar a 200 k y la sentadilla a 170 k. La banca probablemente no suba tanto porque ya está a tope de lo que el nível permite.

Yo de ti entrenaría el hombro con otro musculo, y la espalda sola.

por si te interesa te dejo la weider que he hecho en volumen y no me ha ido mal

lunes espalda con peso muerto -gluteos-gemelo
martes pecho-abdominales
miercoles cuatriceps con sentadillas-biceps-gemelo
jueves hombro-trapecio-abdominales
viernes femorales con peso muerto rumano-triceps-cardio

el hip trust y el facepull hay sitios que dicen que son obligatorios cada semana.

Si quieres hacer cuadriceps 2 dias a la semana puedes hacer el otro dia sentadilla frontal si no quieres repetir sentadilla 2 veces a la semana

Yo de ti entrenaría el hombro con otro musculo, y la espalda sola.

por si te interesa te dejo la weider que he hecho en volumen y no me ha ido mal

lunes espalda con peso muerto -gluteos-gemelo
martes pecho-abdominales
miercoles cuatriceps con sentadillas-biceps-gemelo
jueves hombro-trapecio-abdominales
viernes femorales con peso muerto rumano-triceps-cardio

el hip trust y el facepull hay sitios que dicen que son obligatorios cada semana.

Si quieres hacer cuadriceps 2 dias a la semana puedes hacer el otro dia sentadilla frontal si no quieres repetir sentadilla 2 veces a la semana

Interesante, me la apunto para un futuro no muy lejano; ahora estoy más interesado en una Weider frecuencia 2 (a poder ser Weider..).

Lo de cambiar la sentadilla un día para no repetirla me parece mejor que hacerla dos días , gracias por el apunte !

Mando una pregunta en general: esto de entrenar tríceps con pecho y bíceps con espalda, si lo habéis probado, ¿qué tal os ha ido?

En eso más que la congestión debería preocuparte progresar en las cargas en cada semana.

A mi me es más facil progresar en curl de barra si lo entreno después de pecho. Porque el musculo va fresco y no estaría TAN AFECTADO por el entreno de espalda que hay dias que seran mas agotadores que otros jaja

pero bueno en resumen prefiero espalda sola o con triceps, y pecho con biceps

Gracias agomez y leider!

Hoy he hecho ese espalda-bíceps y, aunque no ha ido mal, he llegado al bíceps muy muy tocado, por eso me ha dado por pensar en otro modelo de rutina:

LUNES: PECHO-ESPALDA
MARTES: PIERNA
MIÉRCOLES: HOMBRO-TRÍCEPS
JUEVES: ESPALDA-PECHO
VIERNES: PIERNA
SÁBADO: HOMBRO-BÍCEPS

*Cosas que no me convencen del todo de esta rutina: siempre meto trapecio el día de hombro y de esta manera se me juntaría mucho trabajo.

Ó

LUNES: PECHO-BÍCEPS
MARTES: ESPALDA-TRÍCEPS
MIÉRCOLES: HOMBRO
JUEVES: PIERNA
VIERNES: PECHO-ESPALDA
SÁBADO: HOMBRO

*Cosas que no me convencen de esta rutina: que no dejo descanso al bíceps (tocado el martes con espalda y el lunes directamente) ni al tríceps (tocado el lunes con pecho y el martes directamente).

*Todo con un volumen de trabajo controladísimo.

¿Qué tal veis las opciones? Eso de tocar bíceps y tríceps dos días seguidos... ¿mal no?

Gracias de antemano.

Atrás