Rutina volumen (remodelacion)

QueSalteLaBanca

New member
Debido algunos comentarios del foro y algunos videos que vi en youtube voy a cambiar de rutina . Aclaro mi objetivo es solo estetico , es decir volumen .

Los dias se van a dividir AxBxAxx. Y la siguiente semana BxAxBxx . Lo que trabajaria lunes miercoles y viernes .q
Quiero que me digan si encuentran adecuado las series y repeticiones
AL INICIO DE LA RUTINA : 3 X 15 PLANKS
3 X 12 HIPEREXTENSIONES (EN EL SUELO)

DIA A:
Press banca 3x6
Sentadilla 3x6
Remo polea 3x6
Tricep polea alta 3x8
Extension gemelos 3x12
Extension cuadriceps 3x8

DIA B:
PRESS MILITAR AGARRE NEUTRO MAQUINA SENTADO 3X6
CURL FEMORAL ACOSTADO 3 X8
DOMINADAS SUPINAS 3X6
JALON AL PECHO 3X10
CURL BICEP BARRA DE PIE 3X8

Cada semana aumentare 2 kgs en cada ejeercicio si no puedo , volvere a los kgs con los q podia e intetare la prox semana hasta q pueda.

¿Por qué no haces peso muerto? la sentadilla podrías hacerla tanto en la A, como en la B.

Y está muy mal hacer remo en polea y hombros en máquina a 6 repeticiones, mucho sentido no tiene.

¿Por qué no haces peso muerto? la sentadilla podrías hacerla tanto en la A, como en la B.

Y está muy mal hacer remo en polea y hombros en máquina a 6 repeticiones, mucho sentido no tiene.

Peso muerto no hago ya que no se la tecnica ni tampoco tengo nadie que me explique y/o supervise , prefiero trabajar con otros ejercicios antes que lesionarme la espalda.

En cuanto a lo de remo en polea y hombros en maquina , que me recomiendas que le suba las repes al remo y al press o cambio los ejs?

la rutina b no es fullbody, el curl femoral tienen 0 incidencia sobre el cuadriceps. Hacer peso muerto convencional en una rutina fullbody no es obligación pero alguna variacion de peso muerto tenes que hacer no saber la técnica no es excusa eso se aprende viendo videos.

la rutina b no es fullbody, el curl femoral tienen 0 incidencia sobre el cuadriceps. Hacer peso muerto convencional en una rutina fullbody no es obligación pero alguna variacion de peso muerto tenes que hacer no saber la técnica no es excusa eso se aprende viendo videos.

Vere si puedo hacer el sumo , voy a tratar de filmarme , y respecto a los otros que opinas? Que hago con el remo o el press

Vere si puedo hacer el sumo , voy a tratar de filmarme , y respecto a los otros que opinas? Que hago con el remo o el press

Hacer press militar y remo con barra.

Si querés podés empezar con buenos días con barra hasta ganar bastante fuerza, e ir practicando un peso muerto rumano sólo con la barra (imposible lesionarse). Decir que no es poner excusas sin sentido. Si no querés hacer el peso muerto porque es muy para hombre es otra cosa, se dice eso y listo.

El peso muerto sumo requiere de mucha flexibilidad en las caderas para hacerlo en forma óptima. Necesitas una buena apertura de piernas. Un ejemplo es este:

Hacer press militar y remo con barra.

Si querés podés empezar con buenos días con barra hasta ganar bastante fuerza, e ir practicando un peso muerto rumano sólo con la barra (imposible lesionarse). Decir que no es poner excusas sin sentido. Si no querés hacer el peso muerto porque es muy para hombre es otra cosa, se dice eso y listo.

El peso muerto sumo requiere de mucha flexibilidad en las caderas para hacerlo en forma óptima. Necesitas una buena apertura de piernas. Un ejemplo es este:

Si capaz es eso , debe ser que es muy para hombre el peso muerto para mi , mira capo te explico , no tengo ni idea como hacer la tecnica trate de hacer pero no pude no la entendia , voy a ver este rumano que me dijiste aver que onda pero no por no queres hacer peso muerto voy a ser hombre y no , menos por un chabon como vos me lo diga virtualmente , ir al gimnasio y levantar mucho peso no te define como hombre , tenelo en cuenta.

¿Pero me vas a decir que haciendo un peso muerto rumano con la barra te vas a lesionar en el presunto caso de que hagas la peor técnica de la historia, que eso no va a pasar?

Agarra la barra, ponete derecho, la espalda toda recta, mirate a un espejo, y bajá y subí sin hacer el movimiento con los brazos. Si no es en una sesión, para los que más duros de aprender, te va a llevar dos sesiones. A partir de ahí, le vas poniendo 1 kilito más de cada lado hasta que te aburras de levantar tan poco y le metas un poco más, teniendo en cuenta que ya habrías aprendido la técnica. Unas 3 series de 10.

Simultáneamente, te convendría hacer unas extensiones lumbares para ganar fuerza en la cadena posterior, para ir preparándote para el peso muerto, ya que lo que harías con el rumano a poco peso sería aprender la técnica, y no fortalecerte.

Última edición:
El dia b me parece malisimo. Coge una rutina ya hecha y listo.

Para estetica las fullbody no son lo mejor, aunque depende de tu nivel (cuanto levantas en sentadillas y banca).

La escusa del peso muerto no vale. La misma situacion se da en el resto de ejercicios, cuando empezaste no sabias hacerlos, pues el pesu muerto los mismo. Llegas y sin peso vas aprendiendo, luego se le va añadiendo peso y seguimos avanzando.

Una rutina con sentadilla frecuencia 2 o 3, peso muerto frecuencia 1 o 2, y press banca frecuencia 2 o 3.

Por ejemplo, una rutina como esta sería efectiva:

LUNES
Sentadilla
Press banca
Peso muerto

MARTES
Sentadilla
Press militar
Remo con barra

VIERNES
Sentadilla
Press banca
Peso muerto

*No es ABA-BAB.

Y sin tener buena fuerza de base difícil sería buscar estética.

Depende que concepto tienes tu por estetica , por ejemplo a mi jeff seid , ese gero imparable todos esos me resultan ya a un nivel mas alla de lo que es la estetica , para mi . Vi gente en el gimnasio que levanta 60 kg en pecho y tiene un cuerpo admirable

Hasta zac efron ponele que estaria bueno estar asi , me resulta asquerosa la gente en el gimnasio que va y levanta 150 kg de banca cosas asi y tienen una pansita terrible , no digo que este mal , pero baja la chopera y desp ponete a hacer fuerza jajjajaja . Es un chiste no se enojen , ya encontre rutina , gracias igual a todos los que respondieron

Hasta zac efron ponele que estaria bueno estar asi , me resulta asquerosa la gente en el gimnasio que va y levanta 150 kg de banca cosas asi y tienen una pansita terrible , no digo que este mal , pero baja la chopera y desp ponete a hacer fuerza jajjajaja . Es un chiste no se enojen , ya encontre rutina , gracias igual a todos los que respondieron

Tremenda genética si con 60 kg en pecho tienen un cuerpo admirable. A no ser que esos midan 1,55 kg y pesen 50 kg, además de tener torso corto.

Nadie dice que levantes 150 kg en banca, pero una base de fuerza tenés que tener.

Mirá, poné tus datos en esta página: https://symmetricstrength.com/standards

Si conseguís levantar los pesos que te dan en "Intermediate", ya es una buena base para cambiar a otra rutina más de estética. Y eso que son fáciles de conseguir, hay gente que prefiere llegar a unos como los de "Proeficient".

menos por un chabon como vos me lo diga virtualmente , ir al gimnasio y levantar mucho peso no te define como hombre , tenelo en cuenta.
Ni levantar peso muerto ni tener físico espectacular ni jugar bien al futbol o ser un excelente´profesional te define como ser humano. Lo que importa es el carácter y la integridad de la persona.

Ahora, si vamos a hablar de entrenar, y de obtener resultados, hay formas mejores y formas menos eficientes.

Nunca pensé que el peso muerto fuera patente de hombría, pero más me sorprende que sea patente de inteligencia, porque no entender un burpee, por ejemplo, o un saludo al sol, ok, pero alguien no entender cachar una barra del sopi y levantarla, me acabo sintiendo todo un nerd.

Atrás