Rutina volumen pectoral

torres11

New member
Bueno primero decir que soy nuevo en el foro y que un saludo a todos, ahora mi duda. Hasta ahora para trabajar mis pectorales he seguido una rutina de flexiones , pero ya cuento con dos mancuernas y un banco inclinable y declinable y me gustaria empezar a trabajar con esto.
Mi objetivo es ganar volumen y me gustaria que me explicaseis los ejercicios , las sereis, repeticiones y descansos.
El pectoral lo entreno dos veces por semana en una rutina en la que dejo tres dias de descanso entre trajo de esta zona, uno de ellos total.
Gracias de antemano.

Buenas.

Realmente mediante flexiones y los ejercicios que te pueden proporcionar el banco mas las mancuernas ya puedes realizar un trabajo de pectoral de calidad, ya no solo de pectoral, sino de cualquier musculo del cuerpo.

Para el pectoral, puedes realizar press plano, inclinado y declinado y también aperturas en los mismo ángulos. Dependiendo del ángulo se trabaja mas una parte u otro de la musculatura.

Para ganar volumen básicamente tenemos que contar con una carga que nos permite meterle bastante intensidad al ejercicio, normalmente mayor al 70%, además también podemos jugar con la velocidad de ejecución y otros aspectos del entrenamiento.

Dos veces por semana es ideal para trabajar cualquier musculatura puesto que el músculo necesita de 48horas de recuperación, realizarlo 2 veces con su correspondiente descanso nos proporcionará un estímulo mayor.

Ya te ha aclarado algunas cosas el usuario de arriba.

Yo te recomiendo que busques una rutina (Una Fullbody o una Torso-Pierna) organizada, en el que el trabajo de cada musculo sea equilibrado.

Atrás