Rutina Volumen ECTOMORFO ?

dogg10

New member
Hola a todos, comenzaré diciendo que soy ectomorfo, mido 1,78m y peso 64kg, soy novato en el tema de la musculación y que además practico basket de manera intensa entre 2 a 4 veces a la semana.
Bueno, iniciaré este lunes una nueva rutina con el objetivo de lograr volumen muscular o hipertrofia, para lo cual he buscado diversas rutinas en la web.
Basicamente, me pareció interesante esta: This URL has been removed!

He averiguado mucho sobre la alimentación y el descanso para este tipo de entrenamiento, pero tengo la duda si es que esta rutina será la ideal para mi, ya que busco ganar volumen principalmente en mi tren superior, pues gracias al basket y a lo mucho que corro, salto, etc, mis piernas y abdominales no estan tan mal.. no así mis brazos, hombros, pecho y espalda.

A juicio de ustedes que saben muchísimo más que yo sobre el tema, ¿será necesario modificar esta rutina? ¿O tienen alguna otra que pueda serme útil?
La idea es realizar un primer proceso de hipertrofia, que dure 4 meses, y no se bien como ir cambiando la rutina a medida que progrese y avance el tiempo.

Bueno, esas serían mis dudas. Sin más que decir, y agradeciendo de antemano sus consejos u orientaciones.

Saludos cordiales.

Atrás