rutina volumen 3 dias

zenu

New member
Hola que tal? Me gustaría q me dieras vuestra opiniçon sobre la siguiente rutina de volumen. LLevo unos años entrenando pero ahora he decidido volver a cargar fuerte. Tengo 26 años, mido 1,73 y ahora estoy en 75kg aproximadamente. Estos dos últimos meses he estado haciendo una rutina de volumen de 4 días en superseries repitiendo algunos músculos. A ver q opinais.

1er día: pectoral + tríceps.
1-Press inclinado barra 10/8//6
2-Press máquina 10/8/6/ ( qué tal cambiarlo por press banca mancuernas? , es para cambiar el press banca con barra)
3-Serie compuesta:
Press declinado 10/8/6
+
Aperturas banco plano 3× 10
Tríceps:
1-Extensiones sentado 10/8/6
2-Extensiones invertidas 10/8/6
3-Fondos entre bancos 3 × máximo
Extra: curl femoral tumbado 3×10 + elevación talones de pie 3 × 10.

2o día : dorsal + bíceps.
Dorsal:
1- Dominadas 3 × máximo
2- Jalones con barra V 10/8/6
3- Remo inclinado con barra 10/8/6
4- Jalones con brazos rectos 3 × 10 excéntrico.
Bíceps:
1- Curl Barra 10/8/6/
2- Curl con mancuerna alterno 10/8/8
3- Curl banco scott 3 × 10-12 excéntrico. qué tal un curl 21 en lugar del scott¿¿¿

3er día: hombro, trapecio y pierna.
1- Press sentado barra 10/8/6
2- Elevaciones frontales 10/8/6 ( a mi me gusta hacerlo en polea a dos manos)
3- Elevaciones lateral inclinado 3 × 10 ( hacer fase descendente como indica en la web para cambiar un poco)
4- Trapecio con barra 3 × 10
Pierna:
1- Sentadilla multipower 12/10/8/6
2- prensa 10/8/6/6
3- Extensiones 3 × 8
4- Peso muerto 3 × 8

En cuanto al ejercio cardiovascular intento a salir a correr dos días por semana unos 40 min, a ritmo noaml pero apretando en los últimos 10 min. En cuanto a las abdominales hago unas 200-300 por sesión.
Me gustaría que me dierias vuestra opinión sobre esta rutina teniedo en cuenta que quiero q sea para ganar volumen, me podeis aconsejar en todo
( cambio de ejercicios, series, repeticiones...) gracias por adelantado.
zenu

Última edición:
Pos yo reduciria el trabajo de los musculos secundarios de tus entrenos (biceps-triceps) a 2 ejercicios de 2-3 series cada uno, dependiendo del gasto sufrido en el entreno previo de dorsales y pecho respectivamente.

Por otro lado haria menos tiempo de aerobicos, de 25 a 30 minutos 3 veces a la semana a una intensidad moderada.

No es bueno correr para aumentar volumen sino todo lo contrario, es perjudicial si se hace en exceso. Lo ideal 2-3 dias a la semana media horita!! Si te cuesta mucho pillar volumen 2 dias como mucho de 20 minutos aunque otros prefieren no hacer nada de nada!!

Y correr para que??? de por si me da demasiada hueva ir a correr, asi como tambien me daria hueva hacer aerobicos.
Tambien me da hueva calentar antes de cargar hierros, pero ahi si me la aguanto por que es necesario calentar, si no me jodo.

correr es de cobardes __treadmil _lengua_ .

yo ahora estoy intentando pillar volumen, q me cuesta mucho, asi q casi no corro. max unos 10 min el dia de pierna para calentarlas un poco, pero ya ta.

reducirias las series de los musculos pequeños a 2 o 3, pero las repeticiones las harias de forma descendente o marcarias un minimo de 10 por ejemplo?

bien pues lo dejaré en 2 ejercicios de tres series de 10/8/6. gracias por la ayuda para acabar de confeccionar la rutina, la proxima semana la empezaré.

Vais a acabar con la forma fisica de un boqueron!!! Un minimo de aerobicos por dios!!!!

Atrás