Rutina un grupo muscular por dia ??

El Coloo

New member
Holas miembros del foro , leyendo diarios de entrenamiento , rutinas y con mi propia experiencia (orientada con el profesor del gimnasio) .. siempre he visto rutinas de por lo menos 2 grupos musculares por dia (sin contar abodminales ).
Resulta que viendo un par de videos he terminado con un muchacho que hace 1 grupo muscular por dia , pongamos lunes pecho .. y hace 8 ejercicios 3 series por cada uno
Y por lo que se ve en sus videos esta excelente ! ademas aclara que probo muchas de las rutinas tradicionales..
Ahora , alguien ha probado con hacer solo un musculo por dia ?? y con tanta carga ??

Me gustaria que me saquen esa duda amigos forenses !

Muchas gracias , saludos

Edit.. En definicion hace 8 ejercicios 3 series de entre 8 y 12 repes , en volumen 4 con 5/6 series de 4/8 repes dependiendo del ejer.

Última edición:
Yo.

Entreno 5 días a la semana, rutina weider dividida de la siguiente manera:

Ln: Deltoides-trapecios ( 4 ej. del. , 2 traps )
Mt: Dorsal ( 5 ej. )
Mc: Pecho ( 5 ej. )
Jv: Piernas-gemelos ( 3 ej. cuadríceps, 2 ej. femoral y 2 gemelos )
Vr: Biceps-triceps ( 3 ej. biceps y 3 ej. triceps )

TODOS A 4 SERIES POR EJ.

Llevo varios años haciéndolo así, y me va genial. Quizá a otra persona no.

Respecto a que tipo de rutina va mejor... Pues yo siempre digo lo mismo: hay que probar y probar, cada cuerpo es un mundo completamente distinto a diferentes estímulos. Hay gente que evoluciona mejor con una T-P o con una fullbody de 5 días, y hay gente que estimula mucho más el crecimiento con una weider.

Bien es cierto por esto, que este tipo de rutina, en un principio, va mejor para un persona que ya lleva un buen tiempo seguido y constante de entrenamiento en el mundo del fitness-culturismo ( no semanas ni meses, si no varios añitos seguidos ).

Aclarar de todas formas, que ya puedes hacer la mejor rutina del mundo mundial, una rutina que sea estratosférica, que mientras no lleves una buena dieta toda la semana, tu cuerpo no mejorará estéticamente de cara al espejo ni un ápice. Gente que entrena "a tope" 5 días, y sigue igual que el maldito primer día, con barriguita y sin músculo. La dieta es lo primero.

Salu2

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta pirodanny !! Me gustaria probar con esta rutina ya que he probado varias y ninguna me deja conforme aun (decir que llevo 2 años en el gym , probando y probando rutinas durantes 3 meses aprox )
Dejame hacerte unas consultas antes de empezar , si ?
Para quemar grasas conviene hacer varias repeticiones y/o combinarlas con otro ejercicio haciendo biseries (por ejemplo ) ??
Esta correcto lo que dije de las repes para volumen y para definicion ?
Muchas gracias !

PD: Disculpen si ya hay temas referidos a esto , es que de tanto leer me he mareao un poco xD

8 ejercicios por día por grupo muscular es una barbaridad salvo que estés usando esteroides.

Para definición, aún se vuelve más estricto lo que te he comentado antes: LA DIETA.

Eso de que para definir aumentas las repeticiones, y para volumen las bajas pero tiras mucho peso, no es que no sea correcto, pero tampoco tiene ningún fundamento 100% verídico. Para quemar grasa, lo primero es que estés en déficit calórico diario, o sea, una dieta hipocalórica, que al cabo del día, tu consumo de calorías contándolo todo (por moverte, por trabajar, por el entreno, lo que quema tu cuerpo en resposo, por pestañar... ) haya sido mayor que lo que has ingerido.

Hay gente, que en definición, hace programas de fuerza, a 3-5 repeticiones, para perder el mínimo de músculo posible; la grasa la perderá, por la dieta que es lo básico y primordial y por el trabajo cardiovascular.

Aún diciendo esto, yo también soy el primero que cuando llega definición aumento repeticiones, super-series y triseries, etc. , pero llevando la dieta al pie de la letra, con el trabajo cardiovascular, y el entrenamiento de pesas ( sea el que sea ) quedaría igual de rajado.

SAlu2

Atrás