Rutina tres dias Volumen

luiseteyo

New member
Hola a todos. Bien, llevo años en el gimnasio y llegué a tener un fisico bastante currado, pero lo dejé por una lesión en el hombro izquierdo y me metí a rugby, donde la verdad he logrado bastante bien mantener la musculatura ganada, aunque he perdido bastante. La rehabilitación del hombro ha ido de maravilla y ahora me acaban de diagnosticar una condropatia del menisco externo, y me he tenido que dejar tambien el rugby.... Me he apuntado como no al gimnasio otra vez pero ahora solo dispongo de 3 dias para ir. Juego en un equipo de futbol sala que entrenamos un dia a la semana y jugamos partidos los fines de semana. Bien, al ajo:

Quería que me echarais una mano para confeccionar una rutina de VOLUMEN de tres dias que incluyan pecho biceps triceps hombro trapecio y espalda. No, no hago piernas porque 1º tengo unas piernas musculadas, desde siempre y mas ahora con el rugby y tengo problemas con los pantalones. 2º Salgo a correr y mantengo esa musculatura con sentadillas, además de los dias de futbol.

Habia pensado:

Lunes: Pecho-Biceps
Miercoles: Espalda-Triceps
Viernes: Hombro-Trapecio

Bueno eso, a ver si me podeis echar un cable, porque antes controlaba del tema, pero estoy otra vez un poco verde. La alimentación ya la tengo preparada, la dieta, los suplementos etc, de modo que sería solo matizar la rutina y añadir series y ejercicios.

Muchas gracias!

Yo no me creo que despues de 65 visitas al post nadie sea capaz de puntualizar nada en un foro de RUTINAS...

73 _plancha_

Pues que te digo, aca te diran que por mas piernas que tires en tu deporte, tienes que entrenar las piernas ya q entrenandolas produces mas testosterona lo cual se traduce en mayor crecimiento de todo el cuerpo (esto mismo me paso a mi, ya que practicaba Taekwondo y decia que no iba a hacer piernas). Con respecto a la division de musculos, los veo bien, en cuanto a ejercicios y series, para los musculos grandes hacer 3-4 series de 3x10 y en los pequeños 2-3 de 3x10. No tienes que buscar ejercicios extravagantes con los básicos ya tienes.. presses, curls, dominadas, PM, etc..

Ya te lo han dicho: el deporte no es excusa para hacer pierna.

Si quieres hacer pierna sin salir reventado, haz una fullbody, que sólo ahces dos ejercicios de pierna por día (mucho más cómodo que hacer 6 ejercicios de pierna un sólo día)

Gracias por las contestaciones... Es verdad que la producción de testosterona aumenta muchisimo cuanto mayor es la masa muscular que trabaja, pero es que tengo las piernas grandes, no me gusta que me aprieten los pantalones. Hay gente que no le gusta el trapecio grande y no lo entrena porque ya se carga en hombro y no quiere mas...
Haré algo parecido a lo que dice hierro1, al final del entrenamiento meteré todos los dias 4 series de pierna (alternando cada dia biceps femoral cuadriceps y gemelo) Gracias chicos

Atrás