Rutina Torso-Piernas: OPINIONES

Gonzalo7

New member
Buenas a todos, un saludo
Os pongo aqui mi rutina torso-piernas que llevo haciendo algo mas de un mes, me va bien, pero no tan bien como yo me esperaba, quiza sea mi impaciencia o quiza tenga algo mal la rutina, aqui os la pongo y comentad sobre ella por favor.
Mido 173 y peso 65 kilos y mi intencion es hipertrofiar.
me tomo un batido casero despues de entrenar los dias de torso hecho con almendras, leche, platano, un yogur y avena. si conoceis algo mejor agradeceria que lo comentarais.

Dia 1 TORSO

Press banca plano 3x5, 44Kg
Remo en barra 3x5, 34 Kg
Press Inclinado hacia abajo 5x10, 46 kg (este ejercicio lo hago todas las semanas porque la parte inferior e interior de mi pecho es la mas atrasada)
Polea alta, agarre en pronacion 5x10, 30 kg
Press frances 4x10, 10 kg
Curl con mancuernas 4x10, 12 kg

Dia 2 PIERNAS

Curl de cuadriceps 5x20, 30kg
curl de biceps femoral 5x15, 25 kg
Elevacion de gemelo 5x20, peso corporal

hago estos ejercicios a mayores repeticiones con la intencion de adalgazar algo mis piernas ya que las tengo grandes comparadas con el resto del cuerpo y no me interesa nada hipertrofiarlas.

Dia 3 DECANSO

Dia 4 TORSO

Press militar 3x5, 20 kg
Polea alta, agarre en supinacion 3x5, 30 kg
Press de banca reclinado o plano (alternando por semana) 5x10, 46kg
Remo con mancuernas 5x10, 12 kg
Press cerrado 4x10, 40kg
Curl martillo 4x10, 12 kg

Dia 5 PIERNAS

Igual que el dia 2.

Dia 6 PECHO

Aperturas en banco plano 4x10, 10 kg (por brazo)
Aperturas en banco inclinado hacia abajo 5x10, 10 kg (por brazo)
Aperturas en banco inclinado hacia arriba 4x10, 10 kg (por brazo)

Este dia lo he añadido para estimular mas el pectoral interior y el inferior, porque lo tengo bastante atrasado y me preocupa bastante.
Si sabeis de algun ejercicio que me pueda ir mejor para estimular la parte del esternon os lo agradeceria.

Tambien destacar que me interesa adelgazar la parte de las piernas, pero no se muy bien como, ayudadme con esto por favor

Gracias a todos y un saludo!

Eso no es una torso-pierna.

Eso es una torso-nada-torso-nada-pecho.

1º No se puede adelgazar por zonas. O ganas peso o lo pierdes.
2º Para hacer lo 1º, tienes que tener una diea adecuada (y tienes miles de ejemplos en este foro, mismamente)
3º Tienes también cientos de rutinas torso-pierna bien hechas, ejemplo: Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones
4º Lo de altas repes para adelgazar...mito
5º Eso de que tienes la piernas grandes y que no te interesa hipertrofiarlas, me suena a excusa

Ah, lo de el batido casero solo los días de torso, eso me ha matao

Por cierto, el press inclinado hacia abajo es press declinado.

Saludos

Ahora en serio, la rutina es un desastre, te lo digo desde el respeto, es normal que no estés teniendo grandes resultados.

Busca una nueva que ya este diseñada (o que traiga unas buenas pautas) y empieza de nuevo. En este aspecto me sumo a lo que ya te han dicho en la primera respuesta.

Si te gusta trabajar 5 días y tu cuerpo lo lleva bien (no todo el mundo tiene la misma facilidad para la recuperación y en este caso requiere una buena capacidad) y además tienes especial interés por el torso, puedes hacer una torso pierna ondulante (es decir esquema ligero/pesado) y separar el día de hipertrofia (ligero) de torso en dos días, jueves y sábado por ejemplo.

Pero si eres novato yo no lo haría, eso lo dejaría para más adelante. Ahora una buena t/p normalita, de las de 4 días que dan unos resultados fantásticos.

Última edición por un moderador:
Yo para la zona central del pecho lo que hacía antes mucho, y más duro se me hacía son flexiones con las manos juntas, dejando un hueco con forma de triángulo con los pulgares y los índices, y ahí sí que notaba un montón la zona media del pecho como se congestionaba una barbaridad, y la verdad es que me respondía muy bien, no sé, puedes probarlo si quieres, aunque haciendo 3 ejercicios de aperturas con inclinaciones diferentes ya vas sobrado no?

Como ya dijeron la rutina es un desastre y viendo el batido supongo que la dieta también es un desastre. Lee más y replantea todo.

Atrás