Rutina Torso-Pierna

Carlos Rivero

New member
Tengo 24 años, mido 1.74 y peso 70 kg. Llevo aproximadamente más de dos años entrenando calistenia avanzada constantemente, con peso adicional de 40 kg para pull ups/chin ups, más de 60 kg para fondos en paralelas. Digo esto para que no crean que tengo cero condiciones. Antes de esto a los 16 años estuve un año en el gym, donde los últimos 3 meses fue donde noté una gran mejoría debido a los artículos y consejos de este foro.

Años después aparezco de nuevo por aquí, debido a que quiero variar un poco mi entrenamiento con el gimnasio, pero haciendo los ejercicios básicos de calistenia (pull ups, fondos en paralelas, pistol squats)... Además que como es obvio, quiero aumentar el volumen de mis piernas ya que están bastante retrasadas con respecto a los otras partes del cuerpo, a pesar de hacer squeats con compañeros montados sobre mis hombros y hacer pistol squats con peso.

El día de mañana comenzaré el gimnasio y luego de leer varios artículos este fin de semana, tanto en este foro como en otros, diseñé una rutina para mis objetivos personales que son enfocarme en las piernas y hombros, dar variedad al entrenamiento con ejercicios de gimnasio continuando haciendo ejercicios básicos de calistenia con peso. Esta es la rutina y quisiera conocer su opinión, consejos y todo lo que me pueda ayudar:

Lunes: Torso
-Press Militar 4x10.
-Pull ups 4x10.
-Press de banca 3x10.
-Remo sentado 3x10.
-Facepulls 3x10.
-Curl predicador 3x10.
-Jalón en polea pronación 3x10.

Martes: Piernas
-Sentadillas 4x6.
-Peso muerto 3x6.
-Curl femoral 3x6.
-Gemelos sentado 5x6.

Jueves: Torso.

-Press Militar 4x6.
-Pull ups 4x6.
-Fondos en paralelas 3x6.
-Encogimiento trapecios 5x6 .
-Facepulls 3x6.

Viernes: Piernas

-Sentadillas 4x10.
-Peso muerto rumano 4x10.
-Prensa 3x10.
-Curl femoral 3x10.
-Pistol squats 3x10.
-Gemelos parado 5x10.

Muchísimas gracias.

la rutina está bien, la prensa a series de 12-20 repeticiones sería mejor. No se si con el facepull es suficiente trabajo para el hombro lateral pero bueno está bien.

Si sobre todo quieres mejorar las piernas yo le metería algún accesorio más el martes.
Si no conoces bien la técnica de algunos ejercicios (sentadilla, peso muerto, banca...) mira vídeos o pregunta por el foro, mejor empezar bien.

Atrás