Rutina Torso-Pierna

Ciclon321

New member
Lunes:

Press banca 4x6
Press banca inclinado 4x8
Press banca declinado 4x8
Dorsales Adelante 4x12
Dorsales atras 4x12
Remo 4x12

Todavía no hago peso muerto me falta pulir técnica pero en cuanto lo tenga lo pondría en este día.

Trabajo 4 series de 6 repeticiones los básicos durante el Pecho trabajando duro el Pecho y liviana la espalda.

Martes:

silla o sillón de cuadriceps 4x8
Prensa 4x6 (lo cambio por sentadilla)
Zancadas 4x8
Press militar: 4x8

Femoral no se trabajarlo me gustaría ayuda aquí.

Jueves

Press banca 4x5
Press banca declinado 4x12
Press banca inclnado 4x12
Dorsales Adelante 4x8
dorsales Atras 4x8
Remo 4x10
Remo Muerto practica de técnica

Viernes

Sillón de cuadriceps 4x15
Prensa 4x6
Zancadas 4x12
Press militar: 4x8
Femoral: Todavía no se que ejercicios ya que repito necesito ayuda para ejercitarlo (qué me digan ejercicios)

La rutina la hice en base a otra

Lunes: Pecho pesado, espalda liviana
Martes: Cuadriceps Pesado Femoral liviano
Jueves: Pecho liviano, espalda pesada
Viernes: cuadriceps liviano Femoral pesado

Como bien dije necesito que me ayuden con la rutina del Femoral, busqué en internet pero necesito ayuda de ustedes, jaja.

Pero que mierd....
solo trabajas
pecho
espalda
pierna

Wtf?????????

es una rutina torso-pierna y no hago hombros agregue el press militar por que me lo recomendó agomez en realidad el me dijo un ejercicio de mancuernas pero decidi el press militar.

Espero alguna otra critica y no de un troll por favor

para el nivel está muy antieconómica y le falta lo básico.
En primer lugar, la torso piernas es podríamos decirle una semi especializacion o especialización para un culturista de nivel intermediario. Porque se ocupa de muchos detalles a los que en el nivel que estás le caminas por arriba con lo básico.

Entonces la lógica sería cada básico 2 x semana en progresión de cargas más los adicionales que sean convenientes según el caso particular.
Con 1 press banca solo es suficiente, agregar los otros dos, no va a aportar más efectos y sí come tiempo y energías.
Las zancadas, no sé con que peso las harías, pero a priori no se ven como un ejercicio de musculación (por ejemplo un compañero las hace con la mitad del peso de sentadillas) sino que vas a pasarte un tiempo bárbaro más que nada haciendo flexibilidad para hacerlas bien.
La prensa, es un buen complemento para la sentadilla, pero si de pique no haces sentadilla o nunca hiciste, no le vas a sacar tampoco mucho partido a la prensa.,

Yo centraría en aprender la técnica del peso muerto y la sentadilla, después haría una rutina con poco más que los básicos por un buen tiempo, hasta que veas que estás necesitando trabajar otros detalles.

para el nivel está muy antieconómica y le falta lo básico.
En primer lugar, la torso piernas es podríamos decirle una semi especializacion o especialización para un culturista de nivel intermediario. Porque se ocupa de muchos detalles a los que en el nivel que estás le caminas por arriba con lo básico.

Entonces la lógica sería cada básico 2 x semana en progresión de cargas más los adicionales que sean convenientes según el caso particular.
Con 1 press banca solo es suficiente, agregar los otros dos, no va a aportar más efectos y sí come tiempo y energías.
Las zancadas, no sé con que peso las harías, pero a priori no se ven como un ejercicio de musculación (por ejemplo un compañero las hace con la mitad del peso de sentadillas) sino que vas a pasarte un tiempo bárbaro más que nada haciendo flexibilidad para hacerlas bien.
La prensa, es un buen complemento para la sentadilla, pero si de pique no haces sentadilla o nunca hiciste, no le vas a sacar tampoco mucho partido a la prensa.,

Yo centraría en aprender la técnica del peso muerto y la sentadilla, después haría una rutina con poco más que los básicos por un buen tiempo, hasta que veas que estás necesitando trabajar otros detalles.

Estoy haciendo ahora una de

Dia1: Pecho Biceps Pecho trabajando 12*10*8*6*6*6 6 series y biceps las mismas repeticiones.
Dia2: Espalda y triceps trabajando 6 series de 8 repeticiones
Dia 3: Piernas con repeticiones mayores a 12 y 6 repeticiones en la mayoria de ejercicios

¿Están bien esos datos o soy más especifico? Estará bien para mis objetivos?

Están incluido los básicos (sentadilla, peso muerto estos los estoy practicando y press banca)

kityasuni raramente esta en lo correcto, si, es muy extraño xd
La rutina tP que planteas esta mal deistribuida y la ultima es un pecho biceps que tampoco es que sea muy buena, de hecho es mala.

Torso Pierna es si trabajas a altas reps pues dos ejercicios de pecho dos de espalda y dos o uno de hombros, brazos es opcional pero normalmente se agrega un ejercicio. Si trabajas a rangos pesados para mi si o si es lo siguiente

Banca
Militar
Pendlay
DOmis
Fondos

y si es combinacion pesada liviano pues lo obvio combinar.

Para pierna es sentadilla siempre, si, siempre ambos dias, peso muerto si o si ambos dias, por lo menos el tradicional una vez y el otro preferiblemente tambien pero se puede variar con rumano o sumo

Si te fijas ese esquema actual lo lees transversalmente y te queda una fullbody en la que hay una sentadilla y una prensa en lugar de dos sentadillas.

Por lo menos en el nivel que estás conviene más darle mayor regularidad que machacar los músculos.
Hay fundamento para eso, entre ellos que los músculos hiperdesarrollados son más difíciles de irrigar (por eso necesitan más bombeo) y también por lo mismo les cuesta más recuperar, y también por el otro lado que cuando estás comenzando el aprendizaje de los movimientos se hace mejor con una frecuencia mayor y no una sola vez por semana.

es una rutina torso-pierna y no hago hombros agregue el press militar por que me lo recomendó agomez en realidad el me dijo un ejercicio de mancuernas pero decidi el press militar.

Espero alguna otra critica y no de un troll por favor

Los hombros son los que hacen el físico.

Atrás