Rutina torso/pierna volumen (Opinar)

verhaoks

New member
Buenas chicos, ayer subi una rutina de 3 dias por semana y no fue bien aceptada asi que me puse a investigar y arme esta así, Porfavor opinar

Sé que para la mayoría si es efectiva para ganar masa muscular, pero quería saber que opinais vosotros. No se si me conviene mas Weider. La rutina en cuestión es la siguiente:

Lunes-Pierna liviano
Martes-Torso pesado
Jueves-Pierna pesado
Viernes- Torso liviano

-Ejercicios pierna: Squat, prensa, zancada, deadlift,elevaciones de gemelo

-Ejercicios torso: Press de banca plano, dominadas agarre prono,press inclinado T-row (también lo hago con polea o mancuerna), press militar barra. Suelo terminar la sesión con 10 minutos de abodminales

En cuanto a repeticiones: pesado-5x3-6 o 4x3-6
liviano- 4x8-10
¿Creeis que está bien estructurada?

Estar, está, lo que puede que sea antieconómica para la situación y el objetivo.

Para hacerla corta, si ya tienes una evolución en los básicos, que andas en el doble de lo inicial o levantas pesos algo fuera de lo común, bien. Pero si estás en el caso mayoritario del tipo que ni 100 k puso nunca en sentadillas, no tiene sentido tanto ejercicio complementar, ya con los solos básicos más algun compensatorio que le agregues vas a subir como espuna. Fuerza y también desarrollo si te aliementas bien. Y por mucho que le agregues de localizados no vas a mejorar más.

Estar, está, lo que puede que sea antieconómica para la situación y el objetivo.

Para hacerla corta, si ya tienes una evolución en los básicos, que andas en el doble de lo inicial o levantas pesos algo fuera de lo común, bien. Pero si estás en el caso mayoritario del tipo que ni 100 k puso nunca en sentadillas, no tiene sentido tanto ejercicio complementar, ya con los solos básicos más algun compensatorio que le agregues vas a subir como espuna. Fuerza y también desarrollo si te aliementas bien. Y por mucho que le agregues de localizados no vas a mejorar más.

Entonces deberia hacer ejercicios basicos todos los dias que entrene con alguno que complemente pero cuantas rep 5x5 en los basicos y busco hipertrofia 8-10 en los complementarios? y podria hacer algo como lunes: peso muerto, sentadilla ,prensa, sentadilla vulgara , gemelos 10 min de abs
Martes entreno rugby asi que nada
miercoles: Press banca plano, press inclinado, Dominadas, remo , press militar , fondos y cuello

viernes: Peso muerto, press banca, sentadilla, curl de biceps, lumbares

que tal te parece? lo de 10 mins de abs seria para fortalecerlos para el rugby que practico

peso muerto sentadilla y banca cada uno 2 - 3 x semana, en régimen de 3- 5 series de 5 - 8 repeticiones.
Y no sentadillas búlgaras ni zancadas. todo eso es para otro nivel, en tu caso con lo que subas con los básicos no tiene sentido agregarle nada encima.

Si acaso ejercicios compensatorios como
- lumbar, abdominal
- 1 o 2 ejercicios de dorsales
- hombros con mancuernas.

Estos últimos en series de más de 8

Pronto, acabó.

peso muerto sentadilla y banca cada uno 2 - 3 x semana, en régimen de 3- 5 series de 5 - 8 repeticiones.
Y no sentadillas búlgaras ni zancadas. todo eso es para otro nivel, en tu caso con lo que subas con los básicos no tiene sentido agregarle nada encima.

Si acaso ejercicios compensatorios como
- lumbar, abdominal
- 1 o 2 ejercicios de dorsales
- hombros con mancuernas.

Estos últimos en series de más de 8

Pronto, acabó.

Gracias hombre me has ayudado un monton, en un par de meses subos como me fue con esto

Atrás