Rutina torso- pierna ,¿ modificacion ?

lordgalox

General
Hola a todos _futbol_ , bueno como ven mi duda es si mi rutina necesita modificacion o esta en lo correcto , ahi vamos:

Datos: Actualizados
Tipo:Ectomorfo
Altura: 174 cm
Peso: 74 kg
Sentadilla:80kg
Peso muerto:60kg
Press de banca: 50kg
Tiempo general de entreno: entre 50min y 1hora 15min (dependiendo la gente que haya y contando el calentamiento y estiramientos)

Lunes:parte superior

Press de banca:3 series x 10 repeticiones
Empuje de pecho en maquina:3 x 10
Maquina de dorsales:3 x 10
Remo en maquina agarre hammer: 3 x 10
Elevaciones laterales de hombros: 3x 10
Jalones de triceps: 3x 10
Biceps martillo : 3 x 10

Duda: Modificar los ejercicios de espalda por dominadas y remo en barra?

Martes:parte inferior
Estiramientos de pierna:.10min
Sentadilla: 5x5 (2minutos de descanso)
Prensa:3 x 10
Pantorrillas en maquina parado: 3 x 10
Pantorrilas en maquina sentado:3 x 10
Abdominales en polea: 3 x12
Crunch en el suelo: 3 x 10
Lumbares en el suelo con disco 5kg: 3x10

Viernes: Superior
Press de banca:3 series x 10 repeticiones
Empuje de pecho en maquina:3 x 10
Polea al pecho:3 x 10
Remo en maquina:3x10
Elevaciones laterales de hombros: 3x 10
Jalones de triceps: 3 x10
Biceps en barra z agarre prono:3 x 10

Sabado:Inferior
Estiramientos de pierna:.10min
Sentadilla: 5x5 (2minutos de descanso)
Peso muerto : 3 x 5
Pantorrillas en maquina parado: 3 x 10
Pantorrilas en maquina sentado:3 x 10
Abdominales en polea: 3 x12
Crunch en el suelo: 3 x 10
Lumbares en el suelo con disco 5kg: 3x10

Bueno eso es todo , ¿hay algo que modificar? , como cambiar algunas maquinas por pesos libres o menos ejercicios segun mis datos?

Muchas gracias , adios!

La rutina está bien, pero es antieconómica. Al nivel que estás, no necesitas tantos ejercicios para fortalecerte ni para desarrollarte.
La parte de torso vale, pero la de pierna yo la dejaria en
sentadilla, peso muerto plancks y lumbares y pronto. Bien hecho eso es suficiente y el resto no te agrega nada, sólo te come tiempo. Y 10 minutos de estiramiento de piernas parece que no tiene mucho sentido tampoco, simplemente te agachas unas 20 veces con la barra sin peso y si con eso estas todavía con las piernas tuyidas entonces no es problema de entrenamiento, estás con tendinitis o ácido úrico.

La rutina está bien, pero es antieconómica. Al nivel que estás, no necesitas tantos ejercicios para fortalecerte ni para desarrollarte.
La parte de torso vale, pero la de pierna yo la dejaria en
sentadilla, peso muerto plancks y lumbares y pronto. Bien hecho eso es suficiente y el resto no te agrega nada, sólo te come tiempo. Y 10 minutos de estiramiento de piernas parece que no tiene mucho sentido tampoco, simplemente te agachas unas 20 veces con la barra sin peso y si con eso estas todavía con las piernas tuyidas entonces no es problema de entrenamiento, estás con tendinitis o ácido úrico.

Cuando te referis a que es antieconomica es que es mucho desgaste innecesario ?

sí, no le diria tanto que desgaste porque son ejercicios de pantorrillas y similares, pero come tiempo y no va a dar diferencia.

Entonces, me deberia quedar los dias de pierna asi

Sentadilla
Peso muerto
Plancha
Lumbares en el suelo

Y el segundo dia, igual pero en vez de peso muerto, la prensa.
La rutina del torso la dejo así como esta?
Y porque quito los ejercicios abdominales y las pantorrillas?

Ah y lo del estiramiento largo es por un problema que me quedo una vez jugando fútbol, que empeze a correr en frio y me tiro algo del cuadricep.

Saludos

Los estiramientos, si quieres hacerlos, que sean después del entrenamiento, no antes. Estirar antes dejará el músculo laxo y con menos capacidad de contracción, es decir, de hacer fuerza.

Saludos

Atrás