Rutina torso/pierna fuerza, ¿que les parece?

eztalin

New member
Rutina torso/pierna fuerza, ¿que les parece?
Buenas, empeze el gimnasio hace alrededor de 8 meses en los cuales e aprendido muchas cosas pero con un rendimiento muy variado. En estos ultimos 3 meses me plantie cambiar mi rutina (venia entrenando la tipica weider que te dan en el gym), por una torso/pierna 4 dias y me hasta ahora es aceptable como me va.
Pero lo que veo es que llevo mucho tiempo en mismos pesos y sinceramente mi objetivo es aumentar fuerza y apartir de eso el volumen, por eso retoque mi rutina con el objetivo de tratar de levantar mas peso a menos repeticiones.

Algunos datos antes de mostrarles la rutina:
Peso: 68 Kg.
Altura:1.79 Kg.
Dias de entrenamiento: Lunes, martes / jueves, viernes.

La rutina:
DIA TORSO 1:
Press banca plano: 4S 10-8-6-4 Rep.
Dominadas: 4S 10-8-6-4 Rep.
Press banca inclinado: 4S 10-8-6-4 Rep.
Remo con barra: 4S 10-8-6-4 Rep.
Elev frontales: 4S 12 Rep.
Triceps Polea: 4S 12 Rep.

DIA PIERNAS 1:
Peso muerto: 4S 10-8-6-4 Rep.
Sentadillas: 4S 10-8-6-4 Rep.
Zancadas: 4S 12 Rep.
Curl femoral: 4S 12 Rep.
Gemelos: 4S 12 Rep.

DIA TORSO 2:
Press banca plano: 4S 10-8-6-4 Rep.
Dominadas supinas: 4S 10-8-6-4 Rep.
Press banca inclinado: 4S 10-8-6-4 Rep.
Press militar: 4S 10-8 Rep.
Curl de biceps: 4S 10-8 Rep.
Encogimientos: 4S 12 Rep.

DIA PIERNAS 2:
Peso muerto: 4S 10-8-6-4 Rep.
Sentadillas: 4S 10-8-6-4 Rep.
Prensa: 4S 10-8 Rep.
Ext cuadriceps: 4S 12 Rep.

Desde ya muchas gracias por la ayuda seguramente ustedes saben diez veces mas de lo que tengo entendido yo, saludos.

Ah entiendo, entonces tendría que bajar más repeticiones en los ejercicios principales y mantener el rango de 12-10 en los complementarios/aisladores ?

Press de banca sentadillas y peso muerto son entre 3-5 reps que son los 3 basicos en los cuales se mide la fuerza. El resto 8+.

Por cierto, yo haria antes la sentadilla que el peso muerto porque si haces peso muerto antes llegas a la sentadilla re-muerto mientras que al reves solo llegas muerto

gracias lo tomare en cuenta, voy a probar eso de sentadillas primero que peso muerto porque tenes razon, siempre termino muerto despues del peso muerto, ademas de el n° de repeticiones.

corregi el tema de las repeticiones y quedo asi:
DIA TORSO 1:
Press banca plano: 4S 5 Rep.
Dominadas: 4S 5 Rep.
Press banca inclinado: 4S 8 Rep.
Remo con barra: 4S 5 Rep.
Elev frontales: 4S 12 Rep.
Triceps Polea: 4S 12 Rep.

DIA PIERNAS 1:
Sentadillas: 4S 5 Rep.
Peso muerto: 4S 5 Rep.
Zancadas: 4S 12 Rep.
Curl femoral: 4S 12 Rep.

DIA TORSO 2:
Press banca plano: 4S 5 Rep.
Dominadas supinas: 4S 5 Rep.
Press banca inclinado: 4S 8 Rep.
Press militar: 4S 5 Rep.
Curl de biceps: 4S 10-8 Rep.
Encogimientos: 4S 12 Rep.

DIA PIERNAS 2:
Sentadillas: 4S 5 Rep.
Peso muerto: 4S 4S 5 Rep.
Prensa: 4S 10-8 Rep.
Ext cuadriceps: 4S 12 Rep.

la progresion del peso seria piramidal ascendente.

más o menos esta bien pensando que no te interesa la estética si te interesara la estética si, ahí tiene fallos, elevaciones frontales en lugar de laterales, encogimientos en lugar de otro ejercicios de hombros, pero es para fuerza.

más o menos esta bien pensando que no te interesa la estética si te interesara la estética si, ahí tiene fallos, elevaciones frontales en lugar de laterales, encogimientos en lugar de otro ejercicios de hombros, pero es para fuerza.

No se yo, pero no te parece (no se si coincidimos) que las elevaciones frontales son un ejercicio innecesario cuando se hace inclinado y militar en una rutina? Yo priorizaria las laterales como bien dices ademas de agregar facepull

Atrás