Rutina Torso-Pierna Fuerza-Hipertrofia

hguimera

New member
Les comento la rutina que voy a empezar este mes para que la valoren:

LUNES ( TORSO PESADO )

Press Banca 4x6
Remo 4x6
Press Inclinado mancuerna 3x6
Jalones al pecho 3x6
Press Militar 4x6
Trapecio 2x10
Biceps 2x12
Triceps 2x12

MARTES ( PIERNAS LIVIANO )

Sentadilla 4x10
Peso Muerto Rumano 4x10
Prensa 4x10
Curl Femoral 4x10
Extensiones de cuadriceps 4x10
Gemelos 3x15

JUEVES ( TORSO LIVIANO )

Elevaciones Laterales 3x10
Pendlay 3x10
Press Banca 3x10
Jalones al pecho agarre cerrado 3x10
Press declinado mancuerna 3x10
Trapecio 2x10
Triceps 2x15
Biceps 2x15

VIERNES ( PIERNAS PESADO )

Sentadilla 4x6
Peso Muerto 4x6
Prensa 4x8
Curl Femoral 4x8
Extensiones de cuadriceps 4x8
Gemelos 3x15

Abdominales tres veces a la semana 3 ejercicios a 3x20.

Datos: 1.72 cm, 75 kg. Epoca definición
Que opinan de volumen, cantidad de series, repeticiones?? algo que añadir o quitar? cualquier consejo será bienvenido! Gracias!

Última edición:
para mi el hiit está sobrando, e incluso prejudicando la recuperación del resto, pero em fin, a la gente le gusta el placer de correr, sólo que hay que tener em cuenta que eso se resta del avance técnico.
Para perder grasa basta com comer menos.

mucha razón agomez, HIIT quitado, además que suelo jugar a futbol, alguna recomendación mas? gracias!

Lo otro es que si las sentadilla + peso muerto el día de piernas resulta exigente de más, el peso muerto puede passar al día de torso, porque tambien tiene mucho a ver com torso, y esse día está organicamente más aliviado. Pero es sólo uma posibilidad, si no da problemas, así esta bien.

muchas gracias agomes, lo tendré en cuenta.

-- esta bien el esquema de repeticiones, o mejor hacer todos lo ejercicios de pesado a 6 repeticiones y los de liviano a 10?

-- mi 5RM es en press de banca 80kg, en sentadilla 77 kg y en peso muerto 85 kg, en cambio me veo retrasado en brazos.. podria hacer los sabados por ejemplo media hora de biceps-triceps o simplemente aumento una serie mas de brazos en dia de torso?

Gracias!

yo al press inclinado con MC no le veo mucha utilidad en la rutina de fuerza pero bueno eso ya es pa gustos

Yo he entrenado así varias temporadas. El día de pierna pesado es duro pero yo lo hacia así, sin dividir peso muerto y sentadilla. Ese día hay que ir bien motivado.
En brazos con eso he tenido suficiente, los veo mejor que cuando hacia mucho aislamiento. Pero claro mas que retrasados yo diría que los he tenido y los sigo adelantados.

vale la pena hacer una pequeña sesión de brazos si a mi parecer los tengo retrasados respecto a la resta de cuerpo?

Atrás