rutina torso/pierna 5x5, que opinan? por favor!

jalmo

New member
que tal gente todo bien!!!
bueno me gustaría conocer algunas opiniones de ustedes. Les comento llevo un año en el gym siempre trabajando rutinas weider y pues hace dos meses empece definición a lo cual en este punto quisiera buscar una variante para no aburrirme y meterle un poco de onda a la cuestión.
tirando algo de búsqueda por aquí mire los diferentes tipos de rutinas y me gustaría que me ayudaran a armar una, tengo pensado por primera vez trabajar una torso/pierna pero a la vez enfocarme en la fuerza (5x5) para tener un buen regreso en volumen.
trabajo 4 días a la semana en el gym(lunes- martes y jueves - viernes), primero fierros luego el cardio y salgo un día a trotar en ayuna, empece definición en 103 kg y ya estoy en 85kg,
con esto me podrían ayudar a armar una rutina bien que de en el punto?
como seria?
es factible el tipo de trabajo que propongo "torso-pierna 5x5"
algunas experiencias?
saludos y gracias!

busca el hilo de las torso-pierna de Seba, y de acuerdo a eso configura una rutina y luego posteala aca para ayudarte, es perfectamente factible armar una rutina torso-pierna de fuerza, de hecho la westside barbell es basicamente eso.

En mi hilo por algùn lado hay una rutina 5x5 torso-piernas con ondulaciones.

18 kgs perdidos en un mês, y la despreocupación com que se habla de eso, dan la pauta que es bien probable haya uma buena debilidade causada por desgaste y restricción alimentaria radical. Encima de eso, querer hacer un esquema de levante pesado, es comprarse unos cuantos números para lesiones que se están rifando.

Yo me replantearía todo: llamarle definición a bajarse todo esse peso, y probablemente llamarle volumen a haberlo subido antes, denota conceptos errados y peligrosos para la salud.

18 kgs perdidos en un mês, y la despreocupación com que se habla de eso, dan la pauta que es bien probable haya uma buena debilidade causada por desgaste y restricción alimentaria radical. Encima de eso, querer hacer un esquema de levante pesado, es comprarse unos cuantos números para lesiones que se están rifando.

Yo me replantearía todo: llamarle definición a bajarse todo esse peso, y probablemente llamarle volumen a haberlo subido antes, denota conceptos errados y peligrosos para la salud.

mmmm... saludos!
primero que todo de donde sacas lo de 18kg en un mes?
por favor si opinas sin leer bien mejor no lo hagas con todo respeto.
en fin te comento que antes de empezar esto realice un plan adecuado, llevo contando bien algunas 11 semanas en definición (mas o menos), coloque dos meses por dar un tipo de dato cerrado, en resumen e perdido algo asi como 1 o 1,5kg semana que no es nada loco ni fuera de contexto y viendo los resultados que hasta ahora e obtenido no siento haber hecho las cosas mal.
saludos y feliz 2014

"hace dos meses empece definición"
" empece definición en 103 kg y ya estoy en 85kg,"

103 - 85 = 18,

Sólo que fue em dos meses y no em uno. Del punto de vista técnico continúo pensando exatamente igual, y tambien si em vez de los dos meses escritos em el post fueran casi 3 que corresponden a las nuevas 11 semanas que no podia adivinhar.

Última edición:
busca el hilo de las torso-pierna de Seba, y de acuerdo a eso configura una rutina y luego posteala aca para ayudarte, es perfectamente factible armar una rutina torso-pierna de fuerza, de hecho la westside barbell es basicamente eso.

En mi hilo por algùn lado hay una rutina 5x5 torso-piernas con ondulaciones.
seria algo asi:

lunes y jueves-torso:
press plano 5x5
press inclinado 5x5
jalones al pecho agarre prono 5x5
remo con barra 5x5
press militar 5x5
banco scott 5x5
press frances 5x5

martes y viernes-piernas:
sentadillas 5x5
prensa enfocada femoral 5x5
Curl femoral 5x5
Extensión de piernas 5x5
Gemelos parado 3x10
gemelos sentados 3x10
abdominales variedad

después de cada sección de pesa cardio.
que opinan sobre este plan?
que punto mejoran? me gustaria incluir dominadas pero no se!
saludos y gracias por responder

La rutina esta mal, demasiados ejercicios y encima pones 5x5 hasta a ejercicios de brazo.
deberia ser algo asi:
torso:
press de banca o militar ( los rotas) 5x5
remo con barra 5x5
elevaciones laterales 3x12
mas 1 o dos accesorios mas a 3x8-12
pierna:
sentadilla 5x5
peso muerto 5x5
mas accesorios
elevaciones de piernas 3x15
plank al fallo